Cómo sacarse una foto de cuerpo entero y salir bien

Cómo-sacarse-una-foto-de-cuerpo-entero-y-salir-bien.

Los retratos de cuerpo completo implican mucho más trabajo que cuando solo estás fotografiando la cabeza y los hombros. 

Cuando incorporas el cuerpo completo en tus imágenes, debes concentrarte en ayudar a posar a tu modelo, elegir el lente correcto, el ángulo correcto de la cámara, usar más luz y pasar más tiempo configurando las cosas.

Muchas de las técnicas que se usan, de cómo sacarse una foto de cuerpo entero y salir bien, son igualmente aplicables para diferentes retratos. 

Prevenir las poses de cuerpo entero para fotos 

Dentro de las poses de cuerpo entero para fotos, las manos se vuelven importantes. Probablemente no eres un modelo y tus manos pueden estar incomodas o nerviosas. No sabes qué hacer con ellas. La mayoría las deja colgando a los lados.

La postura se vuelve importante también. Si alguien se encorva o posiciona la cabeza de cierta manera que puede producir una postura rígida y una mala imagen, es probable que la imagen salga muy mal.

La posición de los pies y las piernas también es importante. Las piernas no deberían estar juntas. Deben colocarse de forma tal que el peso esté sobre la pierna trasera. Eso libera la otra pierna para posicionarse como uno elige. Por ejemplo, una pierna ligeramente doblada se ve mucho mejor que la postura de «atención».

Crear la letra S con una postura femenina, requiere de apoyar el peso de la persona desde el frente hasta la pierna trasera. Esto va a ofrecer una forma femenina y va a crear una mejor pose. 

Para un hombre, puede intentar que se apoye contra una pared, con un pie apoyado contra esta y el otro pie en el piso, el cuerpo se aleje ligeramente de la cámara y la cabeza hacia ella, para crear una buena pose para empezar.

La forma más fácil para encontrar inspiración sobre las mejores posturas, es darle una ojeada a las revistas de moda. Intenta comprender por qué funcionan estas imágenes creadas profesionalmente, y con modelos profesionales.

Concéntrate en las posturas de las modelos. Estos se convertirán en su guía áspera y lista cuando salga a hacer retratos de cuerpo completo.

Prevenir-las-poses-de-cuerpo-entero-para-fotos

Cómo tomarse fotos de cuerpo completo uno mismo con el uso de la mirada

La manera de cómo tomarse fotos de cuerpo completo uno mismo tiene que ver con las expresiones faciales, y puede crear una forma diferente en tus fotografías con cada expresión que hagas. 

Una expresión suave y sin emociones podría no verse bien. Una leve sonrisa, una mirada fuera de cámara o incluso una inclinación de la cubierta de la cabeza pueden producir una imagen mucho mejor y visualmente más agradable, que una en la que el modelo esté mirando directamente a la cámara sin emociones.

Si en este caso, eres un fotógrafo de retratos, la mayoría de las veces te encontrarás con modelos que no son profesionales y, por lo tanto, no tienen idea de cómo posar o dar una expresión facial. Para empeorar las cosas, estarían tensos frente a una cámara. Un buen fotógrafo de retratos siempre saca lo mejor de sus modelos. El trabajo del fotógrafo es romper el hielo y aliviar la mente de una modelo nerviosa.

Cómo-tomarse-fotos-de-cuerpo-completo-uno-mismo-con-el-uso-de-la-mirada.

Las mejores lentes de fotografía para cuerpo entero para retratos

Para los retratos de cuerpo entero, la mejor opción es no tomar la fotografía con una lente demasiado ancha. Los lentes de fotografía para cuerpo entero anchos, van afectar la foto con distorsiones, especialmente de las esquinas. 

Un lente demasiado abierto, hará que te veas extraño. Con una lente ancha, vas a cubrir mucho de la escena. Como resultado, debes acercarte para obtener un tiro ajustado. Eso es lo que crea distorsiones. 

Otra razón para evitar un objetivo de zoom amplio, es que es difícil trabajar con ellos en estudios pequeños. La mejor opción es algo así como 50-70 mm. Por otro lado, con telelenses, tienes que estar muy lejos para recortar el espacio negativo. Eso significa que el sujeto será comprimido contra un fondo.

Sin embargo, entre un zoom gran angular y un teleobjetivo, elija el último. El aspecto es mucho más natural con un teleobjetivo. Siempre dispare desde una  desde una distancia cercana.

Como ya se señaló anteriormente, las lentes gran angular distorsionarán cualquier cosa que esté en el borde o las esquinas. Por lo tanto, tu cabeza puede parecer más grande y tus piernas aparecerán más cortas. No es exactamente el tipo de resultado que podría tener en mente.

Algunas lentes recomendadas son:

  • 24-70mm
  • 24-105mm 
  • 24-85mm

Estas lentes de zoom cubren el rango focal de trabajo esencial necesario para tomar retratos de cuerpo completo.

Las-mejores-lentes-de-fotografía-para-cuerpo-entero-para-retratos.

Ángulo de la cámara para fotos de cuerpo completo 

Cuando tomas fotos de cuerpo completo, las opciones de lentes van de la mano con el ángulo de la cámara. El ángulo de la cámara indica desde qué ángulo disparas. No hay nada que le impida experimentar con el ángulo de su cámara, así como con la distancia focal real con la que dispara.

Siempre experimente y calcule lo que funciona mejor para usted. Pero, como guía general, use estos siguientes consejos.

  • No dispare con una lente gran angular desde muy cerca.
  • No dispare con una lente gran angular desde un ángulo cerrado. Va a acortar las piernas de la modelo y extender la parte superior del cuerpo. Además, se ha explicado cómo puede hacer que la cabeza se vea rara. Eso nunca es bueno.
  • Disparar desde aproximadamente el nivel de la cintura es un mejor ángulo. Al mismo tiempo, también es una forma cliché y aburrida de disparar.
  • Intenta disparar desde un ángulo de cámara bajo. Solo para que puedas ver qué diferencia hace. Por lo general, cuando disparas desde un ángulo bajo, las piernas se alargan y la parte superior del cuerpo se comprime (y, por lo tanto, se acorta).

Ángulo-de-la-cámara-para-fotos-de-cuerpo-completo

Apertura máxima de la lente para la fotografía de cuerpo entero 

Otra cosa que debes notar cuando quieres hacer una fotografía de cuerpo entero, es la máxima apertura. Una apertura máxima amplia desenfocará el fondo del sujeto y lo aislará. La mayoría de las fotos de retratos con este efecto creativo se ven realmente agradables a la vista.

Sin embargo, esto no es algo obligatorio. También se recomienda disparar con una apertura pequeña. Intente incorporar el entorno si es agradable y es probable que agregue algo interesante a la imagen.

 Apertura-máxima-de-la-lente-para-la-fotografía-de-cuerpo-entero

Cómo tomarse fotos a uno mismo de cuerpo completo con la iluminación de interiores 

Para saber cómo tomarse fotos a uno mismo de cuerpo completo, necesitas poder iluminar todo tu cuerpo. Solo un pequeño flash con un difusor no funcionará en esta situación.

Los flashes unitarios, son pequeños y ellos tienden a producir una luz muy dura. Necesitas luces con más poder, preferiblemente algo así como una luz estroboscópica y uno o dos softboxes, dependiendo de la cantidad de luces que use. Los softboxes ayudan a reducir la intensidad de los destellos y los convierten en una fuente de luz más suave.

Otra cosa que hacen estas softboxes es que expanden el área de cobertura de pequeños flashes. Hay reflectores dentro de estas softboxes. Además, el frente tiene deflectores que dispersan aún más la luz.

En ciertas situaciones, debe disparar con una caja de huevos (rejilla), pero no para retratos de cuerpo completo.

Las cajas de tiras son las mejores cuando se trata de modelos de iluminación dentro de un estudio. De hecho, también funcionan muy bien cuando se dispara al aire libre.

La colocación de la luz también es importante. Use uno como luz protagonista para iluminar el lado que mira hacia la cámara. Use la otra luz para producir un borde que te separe del fondo. Esta luz debe estar ligeramente hacia atrás. Incluso la intensidad de las dos luces debe ser diferente para garantizar que la imagen no se vuelva plana.

Elevar la luz aproximadamente 3 – 4 pulgadas por encima de la vista de la cámara y en un ángulo de aproximadamente 35 ˚ desde la vista de la cámara, conducirá a un área de cobertura más grande. Esto se debe a que la luz ahora baja desde un ángulo en lugar de ir directamente.

Al mismo tiempo, habrá una caída dramática de la luz ya que la luz tiene que viajar una distancia mucho mayor desde la cabeza hacia los pies. Instale una segunda luz en el piso, que llenará las sombras hacia la parte inferior del cuerpo. Si no tiene la segunda luz, use un reflector para arrojar algo de luz al sujeto mientras se enciende la luz clave.

Cómo-tomarse-fotos-a-uno-mismo-de-cuerpo-completo-con-la-iluminación-de-interiores

Iluminación para cuerpo completo con una foto al aire libre

Se recomienda mezclar las luces con la luz natural cuando se captura imágenes en exteriores de cuerpo completo con una foto. Usa la luz ambiental para exponer el fondo, y después usa la luz artificial para iluminar al modelo. La luz artificial debe configurarse al menos una parada más alta que la luz ambiental. 

El sol es la mayor fuente de luz que tenemos. Sin embargo, no es una luz suave. Es una de las fuentes de luz más severas bajo las cuales puedes disparar, excepto en ciertos momentos del día. Estos son durante el amanecer y el anochecer.

Para la mayoría de las otras veces, tomar una fotos bajo el sol significa imágenes contrastantes con sombras profundas y «ojos de mapache». No es exactamente el mejor ejemplo de gran iluminación. Busque sombra cuando esté fotografiando bajo el sol.

Los árboles producen sombra moteada. No es lo mejor, pero no es tan malo como disparar bajo la luz solar directa. Puede obtener mejores resultados cuando dispara bajo la sombra de un edificio o un cobertizo de lluvia si no hay nada disponible para sostener un reflector sobre la cabeza.

Se considera los reflectores como herramientas de fotografía extremadamente versátiles. Los paneles de difusión también funcionan muy bien, pero son más difíciles de empacar y transportar.

Iluminación-para-cuerpo-completo-con-una-foto-al-aire-libre

Conclusión 

Estos son los trucos de fotografía, para capturar hermosas fotografías de cuerpo entero. Para muchas personas, les resulta complicado, el hecho de poderse tomar así mismo una foto, sin los problemas del lente, configuración o espacio en el que está. Con estos consejos vas a conseguir la fotografía que tanto deseas y salir espectacular. De todas formas, no olvides que si aún no tienes muchos conocimientos avanzados sobre temas de fotografía profesional, entonces deberías unirte a un curso de fotografía y manejo de cámara, que ayudará a sacar las habilidades de gran fotógrafo que llevas dentro. 

Te puede interesar 

También te puede interesar

Cómo-sacarse-una-foto-de-cuerpo-entero-y-salir-bien.

Un asombroso museo bajo el agua

Este museo es lo más moderno y novedoso en cuanto a recintos de arte se refiere. Se trata del Museo Atlántico, ubicado en Lanzarote – Islas [...]