La composición de la fotografía de marco natural

Cómo-usar-marco-natural-en-fotografía-para-una-composición-mejor.

En la composición de la fotografía de marco natural, a veces se pasa por alto que es una técnica de composición. Sin embargo, al aprovechar los marcos naturales, puedes agregar foco y profundidad a una imagen.

La fotografía como género, está llena de técnicas para ayudar con la composición. Algunos se centran en el color o el contraste, otros en la forma o la sombra. Las reglas básicas, como la regla de los tercios y las líneas iniciales, crean imágenes armoniosas para atraer la atención del espectador alrededor de una imagen.

El patrón y la textura, agregan una capa de profundidad y la perspectiva, puede agregar un punto de vista único a una fotografía. La composición, nos dice cómo tomar una fotografía y explica por qué una fotografía funciona de la manera que lo hace.

¿Qué es la fotografía de encuadre fotográfico natural?

Como fotógrafos, estamos acostumbrados a ver el mundo a través del visor, que es un marco en sí mismo. Cada vez que acercamos el visor a nuestro ojo, evaluamos lo que incluimos en una toma y lo que dejamos fuera.

Al usar el zoom, la perspectiva y el enfoque, podemos enfocarnos en áreas específicas que queremos resaltar dentro del marco general de la fotografía. El encuadre fotográfico natural, es crear una fotografía dentro de una fotografía. Al utilizar un marco físico natural como elemento compositivo, podemos crear un punto focal deliberado en una fotografía. Esto a su vez crea intención y narrativa.

Ten en cuenta que el término “natural” en este caso, apunta a marcos naturales en lugar de sujetos estrictamente orgánicos en la naturaleza. Ventanas, paredes, ramas de árboles, líneas eléctricas y carreteras son algunos de los temas que se pueden usar como marco.

¿Qué-es-la-fotografía-de-encuadre-fotográfico-natural

Encontrar un marco natural 

El encuadre de la fotografía, utiliza técnicas de diseño sólidas y requiere atención para los detalles. Dicho esto, el proceso involucrado en fotografiar un marco dentro de una fotografía, es bastante simple. Pero primero debes encontrarlos.

El primer paso para encontrar una interesante oportunidad de fotografía de marco natural, es buscar. Las características arquitectónicas, son algunos de los marcos naturales más comunes. Busque puertas, arcos, los lados de edificios o ventanas.

Sin embargo, también se pueden encontrar muchos marcos orgánicos en la naturaleza, las líneas del horizonte y el borde del océano. Intente detectar mirillas en las viejas paredes de ladrillo o huecos en las cercas.

Pero los marcos naturales tampoco tienen que estar hechos de un material “fijo”. Las sombras y la luz también pueden crear interesantes marcos naturales. Pero al confiar en el contraste entre la oscuridad y los reflejos, puede crear una silueta espeluznante o una exploración abstracta de la forma. Cuanto más mires, mejor reconocerás las oportunidades de encuadre natural a tu alrededor.

Encontrar-un-marco-natural

Fotografiando marco de fotografía natural

Como se menciona antes, encontrar un marco de fotografía natural, puede ser la parte difícil de este ejercicio. Pero también hay algunas consideraciones a tener en cuenta al tomar la foto. Como regla general, los marcos naturales generalmente se encuentran en el primer plano de una fotografía. Dirigen la mirada del espectador hacia el sujeto en el fondo.

Sin embargo, en fotografía, las reglas están hechas para romperse. Un sujeto que se apoya en el marco exterior de una puerta, puede funcionar igual de bien para dirigir la mirada del espectador hacia el personaje central. No tengas miedo de experimentar un poco.

Ten en cuenta su enfoque también. Determina si deseas que tu marco esté enfocado o desenfocado, ya que los dos dan efectos muy diferentes.

Un marco bien enfocado brinda una sensación de inmediatez o impacto. Un marco suavemente enfocado, es más sutil y natural. Se funde con los bordes exteriores de la fotografía. Los cuadros más suaves también agregan un mayor grado de profundidad a una fotografía.

Fotografiando-marco-de-fotografía-natural

Pensar fuera de la caja para el encuadre de fotos 

Para pensar fuera de la caja para el encuadre de fotos, ten en cuenta que tu marco natural no tiene que ser un cuadrado con cuatro lados perpendiculares al lente de la cámara. Intenta usar diferentes formas, perspectivas y tamaños de marco para diferentes efectos.

Un marco más pequeño, presta una atmósfera de intimidad o intriga. Un marco grande abarca el tema, presentándolo como un artículo de importancia.

Tampoco es necesario que articule un sujeto rodeándolo con un marco desde todos los lados. Incluir solo los dos bordes verticales del marco de una puerta, a veces es suficiente para resaltar un tema. La sugerencia de un marco de cuatro lados es inherente a la imagen.

Incluso una línea singular que divide una fotografía en dos secciones puede enfatizar el tema. Una fotografía de paisaje de una montaña contra el cielo azul, crea un marco natural, por ejemplo.

Pensar-fuera-de-la-caja-para-el-encuadre-de-fotos

Seleccionar un tema de fotografía 

El uso de marcos naturales en la fotografía puede ser muy transformador. Pero enmarcar solo no transformará una fotografía poco interesante en una interesante. De hecho, agregar la capa adicional de un marco a una mala fotografía solo agregará más desorden.

Para asegurarse de tener una fotografía interesante que valga la pena enmarcar, considere esto primero; ¿Es interesante el tema de fotografía sin marco? Si su sujeto tiene interés por su propio mérito, entonces un marco se amplificará al efecto. Sin embargo, si tiene una imagen deficiente, el resultado será al revés.

Seleccionar-un-tema-de-fotografía

Cortando las cosas aburridas para realizar encuadres de fotografía 

Incluso una buena fotografía, a veces requiere un poco de edición en la cámara para verse bien. También puede usar encuadres de fotografía natural para ocultar partes de una fotografía que son superfluas o mundanas. Por ejemplo, puede usar el encuadre para eliminar grandes extensiones de cielo sin rasgos distintivos.

Como beneficio adicional, esto puede ahorrar tiempo de edición en Photoshop más adelante. No tendrás que pasar tanto tiempo recortando, clonando o haciendo aerografía.

Los fotógrafos solo tienen unos segundos preciosos para captar y mantener la mirada de un espectador. Cortar el exceso de información visual con marcos naturales. Aprovecha al máximo esa breve ventana.

Cortando-las-cosas-aburridas-para-realizar-encuadres-de-fotografía

Conclusión 

El encuadre natural, es una valiosa herramienta de composición en el inventario de cualquier fotógrafo. Dirige la mirada del espectador al centro de interés, en una fotografía con rapidez y eficiencia. También agrega narrativa y profundidad a una imagen, manteniendo la atención del espectador por más tiempo.

Con un poco de práctica, buscar marcos naturales para la composición de la fotografía será más fácil. Te encontrarás usándolos cada vez más. Se podría decir que vendrá naturalmente. Si deseas aprender más trucos de fotografía y meterte de lleno en el tema, entonces te recomendamos seguir un curso de fotografía y manejo de cámara.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar