7 fotógrafos de moda nos cuentan los mejores secretos de pasarela

Estar en medios de las pasarelas es emocionante y fotografiarlas mucho más. Pero no solo por la nueva colección, sino por todo lo que transmite estar en una, como las luces, el público, la tensión del momento y lo más importante es que todo quede capturado y guardado de la mejor manera, para que miles de personas, consumidores y clientes puedan tener las mejores capturas del momento.

Pero no solo eso, también se tiene que considerar lo que realmente se necesita para lograr esas alucinantes fotografías, como luces, calibración, ángulo y momento exacto. Por ello, hoy te queremos compartir los secretos de 7 fotógrafos de pasarela, los cuales nos revelan lo más importante de las fotografías de pasarelas de moda

Conoce los más íntimos secretos de fotógrafos de pasarela

1. Las mejores tomas se obtienen en el Backstage

“Mi consejo es ir detrás del escenario e interactuar con los modelos y el personal”. – Ovidiu Hrubaru

Tal como él lo dice, lo mejor está detrás de bambalinas, como en esta fotografía, donde se puede apreciar a Tom Ford antes de presentar su colección de Primavera/Verano 2018, ciertamente se aprecia la tensión por concretar los últimos detalles o retoques de lo que vendría a ser un espectacular show.

Hrubaru cuenta que los mejores disparos que puede realizar un fotógrafo es detrás del escenario, en backstage, ya que ahí es donde ocurre toda la magia y al mismo tiempo la tensión. Ya que las tomas en su mayoría son de las modelos y trabajadores luchando para que todo salga a la perfección.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Cámara Canon 1 DX, lente de 300mm 2.8 IS USM II.
  • Configuraciones: Exposición 1/640 seg; f7.1.

 

2. Mientras más temprano llegues al lugar, obtendrás mejores fotos

“Sugiero llegar al lugar al menos una hora antes del espectáculo para que puedas elegir el mejor lugar”. – Gordana Sermek

 

Si llegas por lo menos una hora antes al show, podrás elegir el mejor lugar para fotografiar. Como en esta imagen, donde se aprecia la silueta de la modelo que sale y regresa al backstage. Donde todas las luces se apagaron y solo quedó iluminado el fondo, para resaltar la marca y el atuendo que vestía, como en este caso, el tul y el moño tipo bailarina de ballet. Impresionante.

Además, si llegas antes puedes obtener imágenes de los ensayos de pasarela y prácticas de iluminación, la oportunidad perfecta para que puedas probar la luz y calibres tu cámara .

La fotografía se realizó con:

  •  Equipo: Cámara Canon EOS 5D Mark II, objetivo EF70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon.
  •  Configuraciones: Longitud focal 200 mm2; exposición 1/200 seg; f3.2; ISO 2000

 

3. Realiza tus fotografías en medio de la multitud

“Lleve una silla o taburete pequeño y práctico para usar para sentarse frente a otros fotógrafos o pararse detrás de ellos”. – Tania Volobueva

 

Estar entre la multitud te permite tener una vista amplia del público y los modelos, ayudándote obtener puntos de captura diferentes al de los demás fotógrafos.

Y no solo eso, pues muchas veces estar entre tantas personas fotografiando, hace que abras un poco tu panorama y que le tomes más atención a las capturas en primer plano, como zapatos, bolsos, accesorios, prendas o simplemente los rostros de las modelos. Son factores que a muchos clientes les interesa.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Cámara Canon 5D Mark II, objetivo 70-200mm F4.
  • Configuraciones: Exposición 1/200 seg .; f4; ISO 1000.

 

4. Actitud amable frente a los colegas fotógrafos

“Tienes que ser amable y cortés, y debes entender que todos quieren obtener sus fotos”. – Lev Radin

 

Tal como dice arriba, ser amable, pues tienes que tomar muy en cuenta que así como tú necesitas sacar fotografías, ellos también las necesitan, pues también tienen clientes con quienes trabajan.

Y no solo tienes que ser buena onda con los fotógrafos, sino con las modelos a las que capturas, como en este caso, que fue el desfile de Victoria´s Scret y Heidi Klum tuvo una actitud muy amable, la cual fue recíproca.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: Cámara Canon EOS 5D Mark II, objetivo 70-200 F / 4,0 L IS USM.
  • Configuraciones: longitud focal 200 mm; exposición 1/200 seg; f4.5; ISO 1250.

 

5. No puedes ir a fotografiar un show si no sabes de qué trata

“Haz tu tarea antes del espectáculo. Estudia al diseñador y su estilo “.- Humberto Vidal

 

Este es otro punto que se tiene que tomar muy en cuenta, ya que existen fotógrafos que no saben en qué show están, de qué trata o quién es el diseñador. Aunque parezca una sugerencia muy obvia, muchas veces ha pasado que por haber muchos eventos en un mismo día o en simultáneo, no se informan lo necesario y solo ingresan a la sala, lanzan disparos y listo.

Por ello, es importante que cada fotógrafo realice un estudio a conciencia, ver quién es el diseñador, su estilo, colecciones y todo lo relacionado al show.

Otro punto importante es que no se lleve mucho equipo, ya que eso dificulta tu traslado.  Tal como lo indica Vidal, “Me di cuenta que la mayoría de los fotógrafos van a espectáculos con un “pequeño estudio”, lo que les dificulta moverse rápidamente de un espectáculo o de un lugar a otro. Solo llevo dos cuerpos, tres lentes, un flash, tarjetas y baterías en una bolsa de mensajero. Normalmente, soy el primero en salir de un programa y el primero en llegar al siguiente. No te excedas. Al principio, solía rodar unos 600-800 cuadros en un espectáculo de 32 apariencias. Ahora intento obtener de tres a cuatro buenas imágenes de todas las miradas, y reduje mi número total de imágenes de un espectáculo a 200-300. Me ahorra tiempo, tarjetas de memoria, baterías y, lo más importante, discos duros o espacio en la nube”.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark II, objetivo 85 mm f / 1,2.
  • Configuraciones: exposición 1/1600 seg; f1.2; ISO 200.

 

6. Llega antes y calibras tus tomas

“Necesitas llegar al lugar una o dos horas antes del espectáculo para reservar tu espacio o marcar tu nombre en el piso”. –ThaiCatwalk

 

En muchas de las pasarelas no se sabe qué sucederá hasta el momento que empieza el show, por eso es importante que si tienes la oportunidad de ingresar antes a la pasarela, separes un lugar para que puedas tener el mejor ángulo, ya que los clientes siempre desean que les des lo que otros no les pueden dar.

Así mismo, también es primordial que estés atento a lo que suceda en la pista, pues muchas veces no dejan ingresar a los ensayos, lo cual no permite ver la luz que utilizarán para que puedas tener una idea de calibración previa. Por lo que necesitas estar atento ni bien empiece el show para ver qué tipo de iluminación obtendrá la primera modelo y calibres tu cámara en un dos por tres, porque si te pones a pensar, puede que hayas perdido una gran toma, lo cual es un delito en el mundo de la fotografía.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS 6D, lente 70-200 f2.8.
  • Configuraciones: longitud focal 70 mm; exposición 1/200 seg; f4.0; ISO 800.

 

7. Prueba con las tomas en vertical, el centro está muy usado

“… Prefiero que mi posición esté ligeramente descentrada. Hace que mis fotos se sientan más vivas”. – Sam Aronov

 

A diferencia de otros fotógrafos, que prefieren llegar antes y colocarse en el centro, a Sam no le importa mucho eso, ya que cree que las mejores fotografías se obtienen de un ángulo vertical, el cual muchos no utilizan por miedo.

Pero ese miedo se irá cuando te cuente que justo la fotografía que apreciamos arriba, es una de sus fotografías más vendidas, la cual fue tomada en Mercedes Benz Fashion Week Otoño / Invierno 2011. Él nos cuenta que no solo es el ángulo, sino la interpretación, la cual es que las hace sentir más vivas.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS Mark II, lente 70-200mm f2.8L IS II.
  • Configuraciones: longitud focal 80 mm; exposición 1/250 seg; f3.5; ISO 400.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar