TikTok limita el tiempo de uso de la app a menores en China

TikTok menores de edad China

La versión china de TikTok, Douyin, está limitando el tiempo de uso de los usuarios menores de edad. Por lo que, los jóvenes menores de 14 años podrán usar la aplicación solamente durante 40 minutos diarios. La razón de ello, se debe a la norma impuesta por el Gobierno de China que busca controlar el tiempo de juego de los adolescentes. A continuación, conoceremos los detalles de esta nueva medida.

Reducir el tiempo en TikTok

Douyin, la versión china de TikTok ha añadido el “Modo Joven” para cumplir el objetivo de reducir el tiempo de uso de la red social en menores. A través de esta herramienta, los jóvenes no tendrán acceso a la aplicación fuera del horario establecido. En concreto, este va desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y los usuarios solo podrán entrar por 40 minutos.  

Por esta razón, la compañía ha insistido a los padres el deber de verificar la activación de esta función. Para ello, tienen que confirmar la identidad de sus hijos menores de edad en Douyin, versión china de TikTok. Después de la autenticación del nombre real del usuario, la herramienta se habilitará inmediatamente. Además, esta acción también restringirá a los juegos de la app.

Juegos de TikTok afectados en China por el límite 

En agosto, China impuso el límite de tres horas semanales para jugar videojuegos a los menores de edad. De hecho, esto generó una preocupación en las compañías dedicadas a este sector de negocio. Sobre todo, ByTeDance, la compañía matriz de TikTok que cuenta con versiones de juegos para celulares. 

Incluso, ByTeDance generó, gracias al juego “One Piece: The Voyage”, $34.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía china propietaria de TikTok indicó al medio The Verge, que aprovecharán esta oportunidad para crear contenido educativo para los usuarios menores. Por ejemplo, experimentos de ciencia, galerías de arte, secciones de historia, entre otros. 

Compañia china de TikTok

Conclusiones

Es probable que estas medidas no se expandan a otras partes del mundo, ya que están específicamente diseñadas para cumplir las reglas del Gobierno Chino. No obstante, la red social sí cuenta con funciones para aumentar la seguridad y privacidad de los más jóvenes en otros países. Principalmente, porque la compañía busca ser un lugar seguro para los usuarios y creadores de contenido.

Por esta razón, TikTok, se ha convertido en una de las plataformas favoritas para los profesionales de marketing digital. Debido a que cuenta con la confianza de los usuarios y brinda la posibilidad de crear publicidad de manera más orgánica y natural. En tal sentido, ByTeDance, matriz china de TikTok, puede seguir garantizando la seguridad de los menores y estar tranquila de seguir generando ingresos gracias a los anunciantes.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar