Retos de TikTok son un peligro para la salud

TikTok riesgos de retos

Los retos y tendencias de TikTok están generando demasiados riesgos para los usuarios. El motivo es que algunas personas para obtener más visualizaciones llegan a cometer actos bastante peligrosos. Por lo que se están originando problemas de salud bastante graves en los más jóvenes. A continuación, te presentamos los retos más perjudiciales. 

El reto de las cajas en TikTok y sus riesgos 

El reto de las cajas está causando preocupación entre los profesionales de la salud por los riesgos que implica hacerlo. La razón de ello, es que un gran número de personas han sufrido graves lesiones al intentar hacer este challenge de TikTok. Incluso por la demanda de hospitalización en Estados Unidos, el departamento de salud de la ciudad de Baltimore lanzó una campaña de marketing de concientización. 

En su cuenta oficial de Twitter, el departamento de salud de la ciudad de Baltimore publicó un mensaje para los jóvenes usuarios de TikTok. El mensaje mencionaba que antes de decidir hacer el reto de las cajas, tenías que averiguar si había suficientes camas disponibles en los hospitales. Así dejaron en claro los peligros del reto, haciendo referencia a la saturación hospitalaria ocasionada por el COVID-19.

Cómo es el peligroso reto de las cajas en TikTok

El reto consistía en hacer una pirámide con varias cajas apiladas formando escalones. Después, la persona tenía que llegar hasta la caja más alta y bajar por el lado contrario. Ciertamente, entre más grande era la estructura, más comentarios y reacciones solían recibir, a pesar de los riesgos de este tipo de retos en TikTok. Por este motivo, la plataforma decidió prohibir y eliminar todos los clips relacionados con el challenge dentro de la plataforma. 

 Limarse los dientes en TikTok 

Otro de los retos que más ha causado tendencia ha sido la de pulir los dientes con una lima de uñas. Principalmente, porque algunos TikTokers han asegurado que esto combinado con bebidas carbonatadas y enjuagues sirven para conseguir una sonrisa perfecta. Aunque, los expertos aseguran que hacer estos tipos de retos en TikTok conlleva muchos riesgos.

De hecho, para realizar un correcto procedimiento de limar los dientes, los odontólogos utilizan herramientas especializadas. Además, tienen en consideración las características específicas de cada paciente. Por ello, dado el riesgo de este challenge, la plataforma marca este tipo de contenido como “acción potencialmente peligrosa”. 

Riesgos del contouring con protector solar en TikTok

Uno de los retos con más riesgo de TikTok ha sido el ‘contouring’ con bloqueadores solares. Es decir, resaltar ciertas zonas de la cara, pero en lugar de usar maquillaje se hace con crema solar. Debido a ello, dermatólogos expertos han señalado que esto puede ocasionar heridas muy graves en el rostro. 

La dermatóloga británica Emma Coleman, expresó que el bronceado genera un daño irreversible en la piel. También, manifestó que las redes sociales eran un peligro potencial para la salud de las personas. En especial, porque muchos jóvenes buscan conseguir “corazones” sin importarles el costo que esto implicaría.

Train Surfing

En el verano de Rusia, se puso de moda el reto en TikTok de “Train Surfing”, que consistía en subirse a la parte superior de un tren en movimiento. Lo que ocasionó que un niño de 11 años perdiera una pierna al intentar hacer el peligroso challenge. 

Por el momento, la red social no ha implementado ninguna medida para frenar el hashtag de este peligroso reto a pesar de todos los riesgos que representa este reto en TikTok. Sin embargo, son muchos los que se pronuncian en contra y expresan su preocupación por este desafortunado reto.

TikTok reto Train Surfing

Conclusiones sobre los riesgos de los retos de TikTok

TikTok está constantemente trabajando para garantizar que la plataforma sea un espacio seguro para los usuarios y creadores de contenido. Sin embargo, el control se dificulta con los retos porque se vuelven tendencia en poco tiempo. Así que la rapidez para limitar el contenido peligroso no está a la par del ritmo de la viralidad de este tipo de contenido.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar