TikTok y Unilad se asocian para promocionar a nuevos artistas

TikTok y Unilad alianza

TikTok y Unilad, empresa británica de medios de comunicación, se asocian para promocionar artistas. A través de una campaña de marketing musical, la plataforma ha decidido destacar a cantantes no firmados por disqueras. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta asociación. 

TikTok y Unilad se asocian para una Campaña de Marketing 

TikTok en una alianza estratégica con Unilad decidieron transmitir conciertos en vivo de 4 nuevos artistas. A través de los “lives” ellos interactuaron con los fanáticos y hablaron de sus planes en el rubro musical. Además, los cantantes interpretaron música exclusiva para ambas plataformas, debido a que son las que están impulsando sus carreras.

Los jóvenes también indicaron cómo están creando contenido en TikTok para cumplir sus objetivos como cantantes. El motivo es que la red social busca inspirar a otros talentos a que compartan sus canciones dentro de la plataforma. Sobre todo, porque la aplicación se destaca por volver viral música aparentemente desconocida u olvidada.

TikTok y las tendencias musicales

David Mogendorff, jefe de asociaciones de artistas de TikTok, indicó que la plataforma está diseñada para que los usuarios descubran a nuevos artistas. Por lo que siempre están buscando la forma de promocionar talentos escondidos. De hecho, anteriormente ha tenido la oportunidad de gestionar una campaña para cumplir este objetivo.

La red social tuvo su primera campaña musical en agosto de este año con “Find the unsigned”. En esta, se incluyeron vallas publicitarias en las ciudades más importantes del Reino Unido. Por lo que, las personas que podían escanear los códigos QR eran dirigidas a un perfil especial de artistas en la plataforma. Sin embargo, ahora TikTok y Unilad se asocian para dar un paso más grande en la industria musical. 

TikTok y Unilad se asocian para promocionar cantantes

Los cuatro afortunados cantantes son artistas que han cultivado una gran comunidad dentro de TikTok. Es por esta razón, que han sido seleccionados, ya que son considerados creadores de contenido que aportan valor a la plataforma. A continuación te presentamos a los nuevos artistas promocionados.

VIC

VIC es un rapero de 22 años que cuenta con más de 320,000 mil seguidores en TikTok en su perfil @hellovicco. Es más, este artista se empezó a volver viral al replicar “Funky Friday” del cantante Dave y “Be Happy” de Dixie D’Amelio. También, tiene su propia serie de comedia en la red social denominada “Estimado Sr. Primer ministro”.

Aidán

Aidán, es un cantautor londinense que produce sus propias canciones y espera pronto mostrarlas al mundo gracias a la asociación de TikTok y Unilad. Además en su cuenta de la red social @bonjouraidan tiene más de 50,000 mil seguidores. Su presentación fue el jueves 9 de septiembre junto con el rapero VIC.

Flossie

La cantante Flossie acaba de lanzar su EP “Bedroom Demos” el 02 de julio y lo está promocionando en TikTok. Por lo que, la asociación entre la red social y Unilad le permitirá un mayor alcance. De hecho, se empezó a volver popular en la plataforma con su canción “Butterfly Prawns” y ahora su cuenta @flo55ie tiene más de 300,000 mil seguidores.

Louis III

Este cantautor alemán se ha hecho conocido por hacer covers de canciones de diversos géneros musicales. Por ello, se dedica a cambiar las letras para darle su toque especial. Debido a esto, en su perfil @louisiiiofficial tiene más de 500,000 mil seguidores. Él se presentó junto con Flossie el viernes 10 de septiembre.

TikTok musica

Conclusiones sobre TikTok y Unilad se asocian para promocionar a nuevos artistas

TikTok sabe que en su plataforma los usuarios buscan encontrar nuevas formas de entretenimiento y tendencias. Es por este motivo que su campaña de marketing es muy acertada al momento de conectar a su comunidad con nuevos artistas.  Sobre todo, porque esto puede representar la apertura de un mercado potencial en la industria musical. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar