Cómo hacer una sesión de fotos con humo de colores 

fotos con humo de colores

Las granadas de humo, las bombas de humo de colores son una forma divertida de tomar fotos sorprendentes. Son asequibles y coloridas, y el sujeto generalmente las sostiene. También puede colocarlos en un lugar seguro para crear muy notorios y vibrantes primeros planos o fondos.

El uso de tubos de humo en tus fotos, llevará tus habilidades al siguiente nivel. Trabajar con todo tipo de colores, mientras experimenta hacer fotografías surrealistas, es la forma de cómo hacer una sesión de fotos con humo de colores.

Una vez que aprenda a manejar una granada de humo, podrá tomar todo tipo de fotos vibrantes. Estos pueden presentar personas, objetos o incluso paisajes. Si las posibilidades infinitas parecen abrumadoras, comience despacio. Puedes encontrar inspiración en estas ideas.

No importa qué género de fotografía te interese, disfrutarás trabajando con estas pequeñas herramientas creativas. Sigue leyendo para conocer todos los consejos y trucos para aprovechar las granadas de humo.

Para crear un efecto minimalista, toma la fotografía con humo de colores delante de un fondo negro

Si toma fotos en lugares coloridos, tu granada de humo podría mezclarse con los fondos y no destacarse. Para evitar esto, fotografíe a su sujeto frente a un fondo de color neutro. Se recomienda, usar un fondo negro para crear una fotografía con humo de colores muy artística. El negro también enfatizará el contraste entre su sujeto y el humo. Todo esto sin agregar distracciones.

No necesitas tener un estudio profesional para crear un fondo negro. Sería útil, claro, pero no necesario. Puedes pintar sobre un pedazo grande de cartón, usar tela negra o comprar una cartulina negra. Su fondo puede ser lo suficientemente grande para tu sujeto, pero no lo suficientemente grande para todo el encuadre. En este caso, puede completar los espacios vacíos con la herramienta Photoshop.

toma la fotografía con granadas de humo delante de un fondo negro

Crea un fondo único

Si no deseas construir un fondo, puedes crear uno con sus tubos de humo de colores para fotos. Para que este enfoque sea exitoso, debes usar al menos dos bombas de humo al mismo tiempo. Haga que alguien sostenga una bomba de humo a cierta distancia de tu sujeto para crear el fondo.

Deje que el humo se disperse un poco para crear un fondo uniforme. Usa tu segunda granada de humo unos segundos después. Los fondos de humo de colores crean texturas interesantes, y ocultan detalles de fondo que podrían distraer. Si está fotografiando en un lugar con fondos poco inspiradores, le encantará usar esta técnica.

Crea un fondo único con los tubos de humo de colores para fotos 

Con los humos de colores para fotos puede crear recursos que puede usar en proyectos futuros

Las imágenes con humos de colores para fotos, no siempre tienen que presentar personas, lugares o cosas. Tu fotografía de humo por sí sola, obtendrá una gran cantidad de resultados únicos que puede usar en proyectos futuros. Puede usar fotos de humo para crear exposiciones dobles. Dado que el humo se ve lo suficientemente genial por sí solo, incluso puede compartir sus resultados en línea.

granadas de humo para fotos

Usa las texturas del humo de colores para fotografía y crea imágenes surrealistas

El humo de colores para fotografía se ve mágico. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos fotógrafos lo usen para crear imágenes conceptuales y surrealistas. La fotografía surrealista gira en torno al realismo mágico. Las imágenes surrealistas parecen haber sido tomadas en otros planetas, como si estuvieran fuertemente retocados con Photoshop (de la mejor manera) para crear composiciones extravagantes.

El surrealismo, a menudo, se basa en excelentes habilidades de Photoshop y accesorios profesionales. Puedes tomar tus propias fotos surrealistas con la ayuda de un simple tubo de humo. Para crear atmósferas de mal humor, tome fotos en lugares con luz atmosférica. La luz atmosférica incluye luz superior, luz de fondo y luz natural directa.

texturas del humo de colores para fotografía

Usa el humo de colores para fotos saliendo de un objeto 

Si deseas crear una imagen conceptual, coloca tu bomba de humo de colores para fotos dentro de un objeto. Esto creará un efecto perfecto para series de fotos y tomas de acción.

No hace falta decir que el objeto que usará debe ser seguro. Una maleta, a pesar de su atractivo visual, puede no ser la mejor opción.

Fotografía el humo en todo tipo de iluminación frente a fondos simples, como el cielo o un fondo hecho a mano. Luego, agrega las fotos de humo a una variedad de fotos en Photoshop.

Usa el humo de colores para fotos saliendo de un objeto 

Mejora tus habilidades de fotografía de acción usando humo de colores

Dependiendo del clima, el humo puede ser muy impredecible. Incluso en un día tranquilo, puede moverse en varias direcciones.

El humo de colores de fotografía, es significativamente más fácil de detectar que el humo blanco. Úsalo como una oportunidad para convertirte en un mejor fotógrafo de acción.

Con la configuración incorrecta de la cámara, tus resultados terminarán pareciendo borrosos y sin interés. Saber qué velocidad de obturación o que apertura e ISO utilizará, te ayudará a tomar fotos nítidas en todo tipo de lugares, especialmente los ocupados. No tengas miedo de experimentar con diferentes configuraciones.

También ayuda mucho si las granadas de humo duran alrededor de un minuto. No debes de preocuparte por quedarte sin tiempo. Solo debes concentrarte en encontrar la toma perfecta. 

granadas de humo para fotografía en movimiento

Crea fotos con humos de colores fascinantes sin revelar la cara de tu modelo

Los fotógrafos de retratos tienden a centrarse en las características y expresiones faciales. Pero hay excepciones en las fotos con humos de colores en esta preferencia.

Los retratos sin rostro no necesitan presentar la cara de su sujeto en absoluto. Al igual que la imagen de arriba, pueden ser misteriosos o incluso inquietantes. Para que tus retratos anónimos sean interesantes de ver, usa granadas de humo durante tu sesión.

Esto no solo agregará un impulso de color a tu imagen, sino que convertirá un simple retrato sin rostro en una obra de arte inquietante.

fotografía con granadas de humo fascinantes sin revelar la cara de tu modelo

Fotografíe siluetas

Si no te gustan los retratos inquietantes, combina siluetas en tus  fotos de humo de colores. Para crear una silueta, haz que tu sujeto se pare frente a una fuente de luz brillante. Esto podría ser una luz profesional, una simple lámpara de escritorio o incluso una antorcha.

Si deseas que tu rostro no sea identificable, no uses ninguna otra fuente de luz a tu alrededor. Para hacer visible la silueta de tu modelo, usa una granada de humo detrás de ellas. Esto evitará que el humo oculte tu contorno y creará un fondo vibrante para que trabajes.

Fotografíe siluetas con fotos de humo de colores

Si te encanta la luz exterior, toma imágenes de humo de colores durante la hora dorada

A algunos fotógrafos no les gusta trabajar con temas oscuros, y eso está bien. Puedes usar granadas de humo para crear más que atmósferas malhumoradas en tus imágenes de humo de colores.

¿Eres el tipo de fotógrafo que adora la luz natural al aire libre, los ambientes de ensueño y los retratos con fondos suaves? Entonces te encantará tomar fotos durante la hora dorada.

La hora dorada se puede encontrar dos veces al día: justo antes del atardecer y poco después del amanecer. Debido a que la hora dorada es tan suave, se puede usar como luz de fondo, luz lateral o incluso luz directa.

Esto te convierte en la hora perfecta para los experimentos con granadas de humo. Si combina humo colorido con luz cálida, obtendrás muchas oportunidades interesantes para tomar fotografías.

toma imágenes de humo de colores durante la hora dorada

Conclusión

Las granadas de humo se pueden usar en una gran variedad de lugares y situaciones de iluminación. Además de ser versátiles, son asequibles y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Son relativamente seguros de usar si conoce las reglas.

No necesitas mucho equipo para tomar fotos de las que estés orgulloso. No importa en qué género de fotografía te encuentres, puedes usar granadas de humo para llevar tus fotos al siguiente nivel. Todo lo que necesitas es tu imaginación, tu cámara, un modelo y una colorida bomba de humo. Si además deseas, aprender las técnicas que puedes usar para tomar fotografías profesionales, entonces deberías llevar un curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar