Conoce el increíble trabajo del fotógrafo innato Jvdas Berra

Mi fotografía no tiene técnica, es caos, es instinto, es un reflejo vivo y mundano de la necesidad de capturar la belleza y el tiempo delante de mis ojos.” comenta Jvdas Berra, un fotógrafo autodidacta de moda y bellas artes natal de México.

 

Berra estudió producción cinematográfica, pero confiesa que la fotografía se ha convertido en una de sus grandes pasiones e indica que no se imagina haciendo algo distinto. El artista mexicano cuenta con un destacable perfil de trabajos que le han proporcionado reconocimiento a nivel internacional, trabajando con grandes diseñadores, agencias y revistas conocidas como VogueMarie Claire, Elle, entre otros.

 

Llegó a este arte por accidente, motivado por la conquista de un amor y añade “Casi todo mi trabajo se basa en el amor o el vacío que siento, así que siempre trato de contar una historia en mis fotografías.” La fotografía se ha convertido en una de sus grandes pasiones.

 

 jvdas-berra-6JvdasBerra 

 

La música es mi principal nutriente de inspiración, así como la literatura y el cine y por supuesto el amor…”

 

jvdas-berra-5JvdasBerra 

 

Berra nos comenta que hasta ahora uno de los trabajos más desafiantes en su carrera ha sido el proyecto “Otoño para los elefantes“. El cual desde hace mucho tiempo deseaba llevar a cabo, además añade que se considera un animalista inveterado, y este proyecto fue perfecto pues no sólo dedica espacio a la moda sino también ayuda a los animales. Para ello, contó con el apoyo de la International Elephant Foundation, quienes ayudaron a encontrar a los 3 elefantes que aparecen en la sesión. Añade que cuenta con una galería de arte para vender las fotos.

 

Parte de los beneficios son donados a fundaciones que apoyan a los elefantes de todo el mundo. Me siento muy feliz y satisfecho con esta producción, porque fue un sueño lleno de amor que se hizo realidad.  Al mismo tiempo fue un tributo para mi héroe más grande, Richard Avedon.

 

jvdas-berra-2JvdasBerra 

 

jvdas-berra-5JvdasBerra 

 

jvdas-berra-7JvdasBerra 

 

 

– ¿Cuál es tu tipo de fotografía predilecto?

 

La fotografía de moda es mi favorita. Me encanta la moda, las tendencias, la ropa, las texturas y la osadía. Además, puedo crear historias llenas de color u oscuridad, puedo ir desde ahí a crear bellas artes e imágenes de belleza llena de esplendor. La fotografía de moda me permite vender un estilo de vida actual que abre la posibilidad de crear ventanas a otros mundos lejos de la realidad.

 

jvdas-berra-4JvdasBerra 

 

– ¿Cuáles son tus proyectos?

 

Tengo varios proyectos en mente, ahora hay algunas editoriales para revistas como Glamour, Lofficiel y Design Scene. He comenzado una gira de talleres de fotografía de moda en México que planeo expandir a Latinoamérica y por qué no, Europa y Asia, vamos a ver qué pasa. Soy una persona muy entusiasta y la fotografía me permite nutrir todas las cosas locas que quiero lograr.

 

jvdas-berra-1JvdasBerra 

 

jvdas-berra-4JvdasBerra 

 

jvdas-berra-2JvdasBerra 

 

 

– ¿Qué consejo le darías a alguien que ama el arte tanto como tú?

 

Creo que el mejor consejo que puedo dar a alguien que ama el arte es sentirse afortunado por ello, el arte es todo en la vida. Si puedes dedicarte al arte, sólo hazlo, que no te importe la opinión de otras personas, sigue tu instinto y tu corazón. No hay nada más gratificante que ver cómo la magia de tu imaginación se materializa y llega a otros corazones. Ama tu magia interior, ama tu arte, el arte es pura magia. Haz arte, haz un mejor mundo con él.

 

jvdas-berra-3JvdasBerra 

 

jvdas-berra-3JvdasBerra 

 

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, InstagramFacebook y su página web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]