Todo lo que necesitas saber sobre la técnica star trails

Una de las técnicas fotográficas más increíbles es la de Star trails o trazas estrellas. Este tipo de fotos son bastante artísticas y captura por completo la atención de los espectadores. Lo único que requerimos es tener una cámara en un lugar estable y usar una larga exposición. Así lograremos capturar el trazo que dejan las estrellas en el cielo. Si quieres conocer todo acerca de esta técnica, entonces este artículo es perfecto para ti.

1. ¿Qué es la técnica startrails en fotografía?

Si aún no tienes muy claro en qué consiste esta técnica fotográfica y estás pensando qué es la técnica startrails. Pues verás que éstas son nada más y nada menos que los “rastros de estrellas” que se producen con el movimiento de la tierra. Debido al movimiento que se produce, las estrellas dejan unas estelas que se plasman en el cielo y son éstas las que vemos plasmadas en este tipo de fotografías. Es por este motivo que estas fotos tienen un aspecto más irreal y mágico. Estos rastros no suelen ser visibles, a menos que sea una estrella fugas. Por este motivo, solo las podemos ver a través de nuestra cámara fotográfica. 

2. ¿Cómo hacer la técnica star trails de una manera fácil y rápida?

 Lo único que se requiere para sacar fotos con la técnica de Star Trails es tener tu dispositivo fotográfico listo, un cielo estrellado y estar preparado para la acción. Una de las mejores formas para capturarlas es usando una larga exposición. Esto permitirá capturar su movimiento y plasmarlo en tus instantáneas. 

Una de las herramientas que más efectiva será es una cámara analógica, ya que no debes olvidar que trabajarás con largos tiempos de exposición. Si trabajas con una cámara digital tendrás inconvenientes con la batería. Recuerda que para retratar estos trazos en el cielo, es necesario tener el mayor tiempo posible nuestro obturador abierto. Pero no te preocupes, que al momento que veas los resultados quedarás fascinado con la magia de tus fotos. 

3. El equipo fotográfico necesario para técnica star trails

Lo bueno de esta técnica star trails fotográfica es que no se requiere tener una indumentaria súper costos o pesado. Veamos cuales son las herramientas para hacer fotos de star trails

1. Una cámara fotográfica DSLR, ya que se necesita contar con el modo bulb y ésta se encuentra solo en este tipo de dispositivos. Si no recuerdas muy bien qué es el modo bulb, puedes leer también este artículo: ¿Qué es el Modo Bulb y cómo podemos usarlo para fotografiar?

2. Ten a la mano un trípode fotográfico, éste elemento es fundamental para realizar una fotografía de Star Trails. Esto se debe a que para capturar el movimiento de las estrellas se necesita usar una larga exposición. Como ya sabemos, mientras más largo sea el tiempo de obturación, mayor estabilidad necesitamos. Si no cuentas con un trípode, entonces asegúrate de contar con una base estable, solo así tendrás la nitidez que requieres.

3. Utiliza un disparador remoto, así evitarás la producción de cualquier tipo de movimiento en nuestras imágenes. En caso de no contar con un disparador remoto, puedes usar el temporizador de tu cámara. Solo recuerda de no producir el menor movimiento en tu dispositivo fotográfico.

4. Sería mejor si cuentas con un lente gran angular, ya que su ángulo de visión es más amplio. Por otro lado, tienden a dar imágenes con mayor nitidez en todo su encuadre. La nitidez es fundamental en este tipo de fotografías, el objetivo es tener un enfoque absoluto en toda nuestra composición.

5. Ten en cuenta llevar contigo unas cuantas baterías extras. No olvides que las fotografías de Star Trails pueden tardar horas. Así que si no quieres quedarte sin batería, te conviene cargar con unas extras. Una buena opción es llevar dos baterías extras cargadas totalmente.

Te puede Interesar:  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar