Las claves para capturar la fotografía de reflejos

Hemos visto diferentes tipos de fotos, ya sea HDR, hora azul, hora dorada, entre otras. Es así que nos cruzamos con algún retrato donde muestra algún reflejo, y nos gusta, pero no sabemos cómo fotografiarlo. Por eso en esta nota leerás las claves para capturar fotografías de reflejos sin ningún problema.

Este estilo de fotos suelen llamar mucho la atención en redes sociales y hasta se han realizado proyectos fotográficos. No es muy fácil ni muy difícil retratar estas imágenes; solo debes tener en cuenta algunos ajustes, composiciones, equipo, etc. Un tip de mott fotografía, es buscar siempre inspiración.

Primer paso ¿Qué es la fotografía de reflejos?

Es un estilo de imagen, cuando se quiere incluir una fotografía de reflejos del objeto a retratar, lo cual hace que genere un mayor interés. Estas capturas se deben realizar cuando tengamos una gran cantidad de luminosidad y estemos frente a elemento transparente.

Esto se da cuando los rayos de luz chocan con una superficie y se desvían, regresando al mismo lugar donde salieron. Es ahí donde se llega a formar el reflejo de luminosidad en una imagen. Existen dos refracciones de luz para poder hacer este estilo de foto.

Reflexión especular: se produce sobre una superficie lisa, por ejemplo un vidrio. Los rayos de luz son paralelos, chocan con la superficie y queda reflejado en el elemento. Finalmente comparten la misma dirección, y se mostrará un retrato limpia, nítida y con bordes definidos.

Reflexión difusa: se produce en una superficie rigurosa con movimiento, como el agua y la pista de hielo. Sin embargo cuando los reflejos de luz choquen con la superficie, estos reflejaran en otras direcciones. La imagen estará un poco distorsionada, no muy nítida, y los bordes no tan marcados.

Consejos para saber cómo capturar fotos con reflejos fácilmente

Es así que si quieres saber un poco más sobre cómo capturar fotos con reflejos fácilmente y no morir en el intento. Estos consejos te serán de mucha ayuda y dispararás fotografías fantásticas.

Configuración de la cámara en modo manual para este tipo de imágenes de reflejos

Para poder realizar unas buenas imágenes de reflejos, sin cometer muchos errores. Es mejor poner nuestra cámara en modo manual. Aunque claro también podemos capturarla con la cámara de nuestro celular. Las recomendaciones de configuración son las siguientes:

– Configurar a una apertura menor para captar todo el paisaje con su reflejo.

– Aumentar la apertura para poder jugar con el desenfoque de la refracción.

– Las velocidades lentas, son las mejores aleadas; ya que servirán para las fotografías de noche.

– Controlar la exposición de la luminosidad.

– Hacer uso del fotómetro para calcular una buena medición de luz.

Realizar el efecto de reflejo sin mucho esfuerzo

Para poder capturar imágenes con efecto de reflejo, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener buenas fotos.

Reflejo de agua

Si tu objetivo es capturar el reflejo de agua, es mejor realizarlo en el día para poder disparar con una mejor iluminación.

Fotos abstractas con efecto espejo

Puedes jugar con el efecto espejo, en superficies con movimiento, mejor dicho con el agua; te divertirás retratando.

Foto silueta

La foto silueta, es perfecta para hacerla con un efecto de contraluz agregándole la refracción.

Composición Fotográfica

Nuestra imagen debe tener una buena composición fotográfica, para poder lograr una buena simetría y cuidar los elementos de la imagen.

Iluminación fotografía

Si quieres sorprender puedes hacer una iluminación fotografía al objetivo que quieres retratar y la superficie con poca luz.

Los filtros fotográficos para capturar increíbles fotografías de retrato con reflejos

Algunas veces queremos retratar fotografías, pero darle un toque diferente. Es ahí los filtros fotográficos para los retratos con reflejos, serán de mucha ayuda.

Filtro degradado: perfectos para este estilo de fotos, más aún cuando se va a disparar en paisajes. Con este filtro, podremos calcular y medir la exposición en la imagen.

Filtro polarizador: Muchos creen sirve exclusivamente para el control de los reflejos, pero también nos puede ayudar a balancearlos. Sirve más cuando queremos disparar en movimiento.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar