¿Cómo obtener la insignia de Google Partners este 2020?

Obtener la insignia de Socio de Google te brinda muchos beneficios que ha hecho que las empresas la deseen, pues con ella Google confirma que se cumplió con todo lo solicitado para obtenerla, como el contar con personal capacitado y experto en Google Ads, así como el hecho de cumplir con una serie de requisitos de campaña para lograr la acreditación. A continuación explicaremos todo lo que se debe saber para poder obtener la insignia de Google Partner para su empresa

¿Qué es un Google Partners?

Google Partners es un Socio de Google, que ha demostrado sus conocimientos y experiencia en Google Ads mediante la evaluación de la inversión publicitaria durante un determinado tiempo, cumpliendo con los objetivos de campaña de manera óptima. El programa Google Partners va dirigido a agencias de marketing digital y terceros que administran cuentas de Google Ads en nombre de marcas o empresas.

Obtener la insignia de Socio de Google te permite acceder a más eventos y capacitaciones, así como material especializado, acceder a ofertas promocionales de Google Ads, cupones de descuento, entre otros. En el caso de las agencias y empresas, la insignia de socio significa que está empresa cumplió con los objetivos de inversión de Google e impulsó el crecimiento de los ingresos, ventas, base de datos, entre otros objetivos.

¿Cómo obtener la insignia de Google Partners?

Para obtener la insignia primero la empresa debe tener personal que se haya certificado en Google Academy en Campañas de Búsqueda, Display, video, Shoppig y Medición de Google Ads. Se debe tener presente que la certificación de Google Ads es una acreditación profesional que Google otorga a los profesionales que hayan demostrado un alto nivel de conocimiento básico y avanzado en publicidad en línea. La certificación la puede obtener mediante Skillshop y Google Academy.

Una vez obtenida la certificación debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Debe ir al sitio web Google Partners.
  2. Luego hace clic en la pestaña «Unirse a Google Partners» y luego hace clic en «Unirse ahora».
  3. Inicie sesión en su cuenta de Google Ads. Importante: Debe tener acceso como administrador de la cuenta. Es posible que le salga una alerta que confirme que no tiene acceso de administrador, por lo que no podrá seguir con la afiliación.
  4. Debe aceptar el contrato de afiliación con los términos y condiciones.
  5. Seleccione la cuenta que administra para empezar con la afiliación.
  6. Ingrese el nombre de la empresa, el sitio web acreditado y la ubicación de la empresa.
  7. Haga clic en Guardar.
  8. Finalmente, será redireccionado a la la sección de Socios desde su cuenta de Google Ads y tendrá acceso a todos los beneficios de ser Google Partners.

Importante: Tener acceso a Google Partners no significa que la empresa tiene la insignia, pues es posible que el estado de la cuenta sea «no es socio», asimismo, si no cuenta con personal certificado, saldrá en Certificaciones, «No obtenidas», pues para obtener la insignia de Partners de Google deberá contar con un profesional certificado en Google Ads.

Otro punto importante, es el hecho que la empresa para obtener la insignia deberá invertir durante 90 días un importe de $ 10,000.00 como mínimo y cumplir con los objetivos de las campañas.

¿Cuántos tipos de insignia de especialización de empresas hay y cómo se muestran?

Existen dos tipos de insignia en base a la inversión, la azul o estandar, que se le da cuando la empresa cumple con el monto mínimo de $ 10,000.00 durante tres meses y la roja o Premier, que se le da a la empresa que invierte $ 20,000.00 durante los últimos 90 días.

Además de las insignias, uno puede visualizar las especializaciones, las cuales se muestran como una ventana emergente animada que se abre cuando un usuario desplaza el puntero sobre la parte superior de la insignia y hace clic.

Existen 4 tipos de especializaciones:

  1. Publicidad en Búsqueda:

    Anuncios en base a palabras clave de búsqueda realizados con óptimos resultados.

  2. Publicidad en Video:

    Especialista en realizar anuncios de vídeo con resultados favorables.

  3. Publicidad en Display:

    Este socio tiene experiencia en crear anuncios visuales atractivos que podrían llegar a más de 2,000,000 de sitios web y 650,000 aplicaciones.

  4. Publicidad en Shopping:

    Este socio tiene conocimientos para posicionar sus productos, establecer inventarios en Merchant Center y realizar campañas de Google Shopping.

¿Cómo comprobar el estado de su especialización?

Ver el estado de la insignia es muy sencillo, pues solo debes tener acceso a la cuenta de solo lectura, estandar o de administrador de Google Ads de la empresa, podrá ver el estado de su especialización, para ello deberá ingresar a la pestaña «Program Partners» o «Programa de Partners» y visualizar la tarjeta del estado de la insignia. Si la empresa a cargo logró la Insignia de Socio, ahí aparecerá.

¿Cómo interpretar el estado de la Insignia de Google Partners?

El estado de la especialización se resume en tres resultados que detallaremos a continuación:

  1. Obtenida: Quiere decir que la empresa cumplió con lo requisitos para obtener la insignia
  2. «No obtenida». Significa que la empresa aún no ha sido evaluada o dicha evaluación no fue aprobada, en ambos casos significa que la insignia no se ha obtenido.
  3. «En peligro»: La empresa ya no cumple con los requisitos para ser considerado Google Partners y deberá volver a solicitar la evaluación.

Cómo habrá podido leer, son tantos los beneficios que se obtienen al ser Google Partners, que seguramente ya se animó a certificar a su empresa o agencia de publicidad. Solo debe tener en cuenta que el punto de partida está en certificarse en Google Ads uno mismo o certificar a un personal de confianza, para luego empezar con la solicitud de certificación de la empresa.

También te puede interesar