Los 20 perfiles profesionales del marketing digital en los que puedes laboral

Actualmente, el mundo laboral en las comunicaciones se está haciendo cada vez más amplio, ya que no son los puestos tradicionales de comunicadores, sino que ahora todo se centra en el ámbito digital, más aún en el marketing digital. Por eso, si estás pensado en estudiar esta carrera, pero no estas seguro de cómo poder ejercerla, te presentamos los 20 perfiles profesionales del marketing digital en los que puedes laboral

1. El perfil del Consultor y Especialista en SEO

Toda agencia de marketing digital, debe contar con un encargado del SEO para su sitio web y posicionarse entre las primera páginas de los buscadores. Es así que el perfil del consultor y especialista en SEO, tiene implementar estrategias seo para la website. Tener conocimientos de marketing, saber sobre las herramientas de Google Adwords, Analytics y más. Es una de las profesiones que será la más solicitada en un futuro.

2. El Gestor SEM de marketing digital

Así como existe un SEO, también está el gestor SEM de marketing digital, el cual se encargará de planificar y gestionar las campañas publicitarias en Google Adwords. De esta forma, esta persona tendrá que plantear objetivos de corto o largo plazo para conseguir los leads, aumento de ventas, clientes potenciales, entre otros. En la mayoría de empresas ya cuentan con su propio SEM.

3. El perfil del Analista de Marketing

Las empresas, marcas y negocios, ahora están enfocado más en crear campañas digitales, es ahí donde entra a tallar un especialista en este área. De esta forma, el perfil del analista de marketing, gestiona el análisis las estrategias y los resultados que obtienen al final y de saber si se llegó al objetivo.   

4. Las funciones de un Analista Web

Si la empresa tiene un analista de marketing, porque no tener uno para la web, ya que de esta manera trabajarán en conjunto para lograr mejores resultados. Las funciones de un analista web, es medir el tráfico web del sitio. También brindar estrategias para aumentar las visitas y clicks. Debe tener noción de estrategias de marketing digital, SEO y SEM.

5. La profesión del Especialista en E- Commerce

Si estás interesado en el mundo digital, pero también en las ventas, la profesión del especialista en e-commerce, es la indicada para laboral. Pues desde ya hace un buen tiempo, las ventas online son las populares entre las marcas y empresas. Esta persona se encarga de todo el proceso de la compra y venta online, también de elaborar estrategias, para que el cliente obtenga beneficios. Mínimo tener conocimientos nivel intermedio y/o avanzado de SEO, una buena redacción, análisis web y gestor SEM. Con estas funciones, podrás desenvolverte sin ningún problema en este puesto.

6. La función del Social CRM Manager

Es otra de los puestos que va de la mano con los estrategas de marketing, pues la función principal del social CRM manager, es captar clientes desde una base de datos. Mejor dicho, darle un seguimiento a los posibles interesados en nuestro producto. Obviamente, todo esto de modo digital, pues debe estar al tanto de los resultados de los formularios al final del día y realizarle un seguimiento.

7. El trabajo de User Acquisition Manager

Al igual que contamos con un CRM manager, una agencia y/o empresa tiene un user acquisition manager. El cual define las estrategias para captar a los clientes, además de realizar un seguimiento a las campañas que se realizan en Facebook Ads y Googe Adwords. De esta forma, estará al tanto y sabrá que cambiar y que no en su próxima campaña. Sin duda este cargo va de la mano con el social crm manager.

8. El trabajo de Digital Media Planner en una agencia

Si te gusta el mundo de la organización, campañas y también los medios digitales,  el trabajo de digital media planner, es lo tuyo. Una de las grandes funciones que cumple dentro de la agencia, es saber en qué medios online conviene amar la campaña publicitaria. También, establecer qué tipos de estrategias convendría para la campaña. Casi siempre, trabaja de la mano con el analista de marketing, para armar un mejor plan de de estrategias que se quieren llegar a cumplir.

9. El puesto del Digital Marketing Advertising

Otro de las profesiones claves, es el digital marketing advertising, el cual plantea las estrategias de marketing para un campaña y realizar un seguimiento de cada una de ellas. También contar con SEO, SEM, Inversión en medios digitales y Google Adwords. Es básico el manejo de estas herramientas, para gestionar una buena estrategia.

10. Conoce sobre qué es RTB Manager en marketing

Es uno de los puesto que recién se está abriendo paso en las agencias digitales, pues el RTB (ofertas en tiempo real), sirven para manejar las pujas de las campañas en medios digitales. Es así que el rtb manager en marketing, es el profesional que trabaja junto al SEM, ya que sabrán cómo optimizar el capital que están invirtiendo en las publicidades. Por el momento, este puesto en varios países es como freelancer.

11. El perfil profesional de un Key Account Manager

Desde ya hace un par de años, la agencias de marketing buscan personas claves para manejen ciertas cuentas claves. El perfil profesional de un Key Account Manager, debe ser proactivo y generar las mejores estrategias para mantener la relación con las cuentas claves y beneficiarias de la empresa. Además de brindar soluciones rápidas, por sí un cliente se va.

12. El Ejecutivo de Cuentas en una agencia de publicidad

Al igual que Key Account Manager, el ejecutivo de cuentas, se encarga de la gestión comercial y digital de la empresa. Es así, otra de sus funciones es captar clientes y mantener a los clientes con la empresa. Además de redactar cartas de presentación, para los clientes, la generación de presupuestos, revisión de campañas y más.

13. El perfil de puesto de Community Manager

Es el trabajo más solicitado en las agencias y empresas, pues desde ya un tiempo, este cargo se ha vuelto indispensable. Es así que el perfil de un community manager, debe estar preparado para manejar las diferentes redes sociales. Saber qué contenido elegir para los post, y reconocer los insights. Además de crear un comunidad online de la marca.

14. El perfil de un Social Media Manager

La mayoría confunde esta profesión con la anterior, porque tienen funciones parecidas, pero no del todo. Para tener el perfil de un social media manager, se tiene que haber estudiado marketing digital, manejar las estrategias digitales de inversión en redes sociales. También, se dedica armar la grilla de contenido de los post, que van a ir en las plataformas. Finalmente,  contar con noción sobre el ROI y el análisis de medición de KPI.

15. El puesto de Online Reputation Management

Desde que empezaron a maximizarse las crisis en redes sociales, los community manager y los social media manager, han tenido que aprender a gestionar el manejo de crisis. Sin embargo, no siempre se ha salido airosa. Por eso, en este último año, se implementó un nuevo puesto de online reputation management, el cual evalúa nuestro contenido en las distintas plataformas. Además, de gestionar un caso de crisis, y también de mejorar la relación de la marca con los clientes.

16. El perfil del Digital Marketing Manager

En todo equipo de comunicaciones, es necesario un digital marketing manager, ya que gracias a él se sabrá manejar adecuadamente las políticas de comunicación. Además de implementar las acciones de marketing digital, que se van a llevar a cabo. En algunas ocasiones analizar la medición de los KPI. Siempre está al tanto de lo que sucede, ya que trabaja de la mano con el SEO, SEM, redacción, etc.

17. Conoce sobre el Copywriter en marketing

Ahora las agencias y empresas están realizando constantemente campañas publicitarias en redes y plataformas sociales. Es ahí donde el copywriter de marketing, entra a tallar y brindar todos sus conocimientos. Pues, es el encargado de crear textos creativos para las publicidades, del tal forma que se convierta en una pieza creativa y tenga como finalidad, captar la atención del cliente.

18. El puesto del Content Curator o curador de contenidos

Otro de los nuevas profesiones del mundo digital, el puesto del content curator o curador de contenidos, se encarga de buscar, filtrar y analizar específicamente el contenido que se va a publicar en los medios sociales. Pues, su trabajo es hacer que los post, llegue y guste a los lectores y  generar visitas en el website, fanpage, etc.

19. El trabajo del Redactor SEO

El trabajo del redactor seo, tiene que ser manejado con mucho cuidado, porque realiza textos, artículos y más, con palabras claves incluidas, las cuales van hacer que el sitio web se posicione de manera orgánica. Para este perfil, la persona debe manejar keywords, google adwords, esquemas de palabras claves y conocimientos de marketing digital.

20. El desempeño del trabajo del Redactor Digital

El trabajo del redactor digital, es muy parecido al del seo, pero más se centra en el contenido del momento, el cual va directamente para una web de noticias o blog. De esta forma, estar al tanto de las noticias virales que se dan en las redes, y así armar artículos llamativos y que generen visitas.

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