Las 10 carreras creativas para estudiar y mejor pagadas en el Perú 2018

Actualmente, los jóvenes quieren dejar más fluir su imaginación y creatividad, lo cual toman como un factor importante cuando van elegir su carrera. Es por eso que ellos buscan carreras creativas para estudiar y explotar su potencial. Además de querer saber y descubrir en qué rama de sus carreras pueden especializarse en un futuro.

En esta nota podrás conocer las 10 mejores carreras creativas y especializaciones mejor pagadas, donde estará toda la información principal que debes saber para elegir la indicada para ti.

1. Publicidad y Marketing, dentro de las carreras creativas con futuro

Es una de las carreras creativas con futuro, la cual une la publicidad tradicional con las estrategias de marketing digital. Es una de las carreras que tiene toda la base para realizar campañas de manera offline y combinarlo con el mundo digital.

Te enseñará a preparar y manejar toda la logística del posicionamiento de tu marca y negocio. Además de vincular tu lado creativo en la publicidad, lo cual podrá traer grandes beneficios en la empresa. Cuenta con los conceptos más actualizados en publicidad y marketing, que te serán de mucha ayuda a la hora de gestionar nuevos contenidos.

Lo bueno es que puedes estudiar esta carrera y poder especializarse en el mundo del SEO, llevar diplomados de marketing, entre otras especializaciones. Estos cursos te servirán de mucha ayuda, pues te actualizarán sobre el mercado, las  nuevas tendencias y más. La tasa de empleabilidad es alta, puesto que las grandes empresas buscan profesionales con alto nivel de creatividad y conocimiento en el mundo de la publicidad y marketing digital.  Según el diario Gestión, el sueldo puede redondear los s./3.000 soles mensuales. Sin embargo si tienen algún diplomado, el sueldo es más alto.

2. Diseño y Arte, una de las más populares carreras para personas creativas

La carrera de Diseño y Arte, es de gran potencial en la industria de las comunicaciones, publicidad y más. Se puede decir que los diseñadores tienden a tener un buen salario por su excelente trabajo. En el Perú se encuentra en los primeros puestos de las mejores carreras para personas creativas.

Lo bueno de esta especialización es que puedes elegir la rama en la quieres desarrollarte en la industria laboral. Cuenta con diseño gráfico, diseño de modas, diseño de arte corporal. Además que cada vez se actualiza por el mundo digital. Hay cursos netamente para aprender diseño digital y programas que son básicos en este ámbito.

Además, no olvidemos que también está la dirección de arte, en la cual te puedes especializar cuando finalices tus estudios. Los cursos de dirección de arte son muy solicitados, y se suele adquirir más conocimientos. En el último informe del diario el Comercio, los diseñadores egresados de universidades e institutos pueden empezar con un salario de s./1.500. Sin embargo, se puede llegar a cobrar hasta los s./5.000 soles por proyecto.

3. Diseño de modas, dentro de las mejores carreras universitarias para personas creativas

Es perfecta para los que les gusta innovar y que están al tanto de las tendencias de la moda. La Carrera de Diseño de Modas se ha ido reinventado en todos estos años, pues tienes posibilidades de poder especializarte en cualquier rama. Mejor dicho puedes escoger para trabajar en publicidad de modas, revistas, fotografías, programas de tv y más. Esto la convierte en una de las mejores carreras universitarias para personas creativas.

Si tu propósito es tener especialidad en el ámbito de la moda, puedes llevar cursos de fotografía de moda publicitaria. Donde aprenderás más a fondo sobre esta rama del diseño de modas. La gran mayoría de los postulantes tienen la incógnita de saber cuánto dinero pueden llegar a generar. Gracias a la información brindada por Gestión, un diseñador de modas junior, redondea los s./1,500. Pero si llegan a especializarse, el sueldo puede ser de s./3,000 hacia adelante.

4. Una de las carreras que involucran creatividad es Comunicación Audiovisual

Comunicación Audiovisual es una de las pocas carreras que involucran creatividad que abarca gran parte de todas las especializaciones. Y también es un mercado laboral muy pequeño a la hora de buscar un trabajo, pero que genera gran demanda.

Se sugiere tomar cursos externos sobre producción y edición de vídeo, que te ayudará en tu curriculum vitae. Esto te servirá para adquirir conocimientos más profundos sobre el mundo audiovisual. Lo cual te va a generar una gran conexión con grandes empresas. Los últimos informes de grandes diarios han llegado a estimar un salario mínimo para un comunicador audiovisual y es aproximadamente s./3.000. Después, si llega a tener más conocimientos, y experiencia, puede redondear hasta los s./5.000.

5. Aprende a capturar los mejores momentos con Fotografía Digital Creativa

Hasta hace unos años no era un carrera que se dictaran en la universidad, pero ha tenido una gran demanda. Por este motivo, grandes instituciones han abierto la oportunidad de poder estudiar Fotografía Digital Creativa. Muchos de los alumnos suelen tener esa pasión y mostrarla en sus retratos.

Por otro lado, si no quieres estudiar la carrera, puedes optar por cursos de fotografía y manejo de cámara, edición de fotos, etc. Además, también puedes llevar diplomados de dirección fotográfica y conseguir contactos en el mundo laboral. Según los últimos noticias y gracias a la demanda laboral. Un fotógrafo puede llegar a generar ganancias a partir de s./1.000 soles al mes, si trabaja como freelance. Si llega a trabajar en una agencia, o empresa grande, el sueldo aumenta de acuerdo a su trabajo.

6. Dirección de Cine y Tv, una de las carreras más cortas y bien pagadas

Conforme ha ido avanzado el mundo del cine y televisión, muchos de los adolescentes se han interesado por este mundo. Más cuando tienen a la mano una gran cantidad de programas de televisión y películas. Es ahí donde ellos se empiezan a interesar por esta carrera que es una de las más cortas y bien pagadas.  

La carrera de Dirección de Cine y Tv, busca la posibilidad de que el estudiante pueda crear un contenido nuevo. A parte de aprender el lenguaje, técnicas, guiones y más herramientas que se aplican en el cine y televisión. Para complementar esta carrera, se sugiere que se lleve cursos de edición y producción de vídeo. Porque estas dos herramientas le servirán de mucha ayuda en el momento de lanzar sus proyectos. El sueldo básico para los que comienzan en la dirección de cine en el Perú, es s./700 soles como freelance. Sin embargo si llega a invertir en proyectos, asociarse con grandes productoras, va creciendo y puede llegar hasta los s./30.000 soles.

7. Periodismo y medios digitales, una de las carreras preferidas para gente creativa

El Periodismo siempre se ha visto como lo tradicional, sin embargo desde hace dos años se implementó algo nuevo: Periodismo y medios digitales, la cual ha revuelto este mundo de la información, convirtiéndose en una de las carreras preferidas para gente creativa.

Brinda las funciones de diferenciar el lenguaje del periodismo escrito a la web. Además de aprender cómo generar opiniones y viralizar una noticia importante. En este medio aprenderás cursos como Community manager, social media y más. Su sueldo promedio, según los estudios puede redondear los s./3.000 soles. Si llega a especializarse y tener más cancha, aumenta hasta los s./5.000.

8. Diseño y Desarrollo web, una de las carreras para las mentes más creativas

La creación de blogs y contenido propio está siendo muy bien visto en el último año. Porque tener un sitio web en internet es de gran ayuda para el crecimiento de una empresa. Además que también puedes crear un app desde cero y plasmar todas tus ideas. Es por eso que es una de las carreras para las mentes más creativas. El salario puedes llegar a generar según las instituciones y los últimos informes es de s./3.000 a más.

9. Comunicación e Imagen empresarial, se está convirtiendo en una de las carreras con buen sueldo

Siempre nos preguntamos quiénes son los que sacan la cara por la empresa en un problema de crisis. Pues son los comunicadores que se encargan de la imagen empresarial, ya que ellos son los que generan las estrategias de comunicación.

Además de ver la imagen empresarial, también se dedican y especializan en el desarrollo de la marca y del negocio. Como cursos adicionales pueden estudiar cursos de Branding y desarrollo de marca, pues éstos complementarán sus conocimientos. Así poder aplicar estrategias en la empresa y cumplir con los objetivos establecidos. Un profesional egresado de esta carrera con buen sueldo, puede ganar alrededor de s./3.000 soles, según los profesionales que la ejercen.

10. Community Manager, actualmente es uno de los cursos de especialización más demandados

Es una de las relativamente nuevas especializaciones en el mundo de las comunicaciones. Pues llegó a tener más importancia cuando salieron las nuevas tecnologías, webs, etc. Algunas universidades están pensando en pronto incluir esta rama como una carrera. Porque aunque no se crea, tiene una gran demanda de oferta laboral en la mayoría de empresas del país.

Llevando cursos de especialización de Community Manager, puedes llegar a crecer, y convertirte en un Social Media Manager. El cual se encarga de generar grandes campañas digitales, tener un equipo para medir y estudiar cada estrategia que se aplica. Sobre todo, poder llegar a posicionar grandes marcas y negocios en el mundo de las redes. Todo esto puede generar buenos ingresos económicos. Se puede comenzar por ser free lance con un ganancia de s./1.200 soles. Ya teniendo experiencia y siendo un Community manager Senior, puedes cobrar hasta s./5.000.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar