Las oníricas fotografías de paisaje de Ekaitz Arbigano

La fotografía ha formado parte de la vida del talentoso fotógrafo  Ekaitz Arbigano, quien ha conquistado Flickr con sus impresionantes fotografías de paisaje. Este artista destaca por sus imágenes que llaman la atención de sus 2,7 mil seguidores en esta red social, y ahora podemos conocer más sobre él y su trayectoria como fotógrafo de paisajes.

Ekaitz Arbigano señala que siempre le ha llamado la atención el arte y la pintura, pero desde que era niño le ha encantado la naturaleza, y hasta hace poco empezó a interesarse más en ella, y ver que puede haber muchas manifestaciones artísticas en la que se puede encontrar la belleza de espléndidos paisajes. La atracción hacia esos medios del arte fue su principal motivo para centrar su trabajo en la fotografía, que para él es como pintar pequeños cuadros donde la naturaleza dicta los elementos de la composición y la luz.

Sleeping Lizard

Behind the Scenes

Over the cliff

Toda esta pasión por la fotografía empezó hace 4 años, cuando decidió comprarse una cámara digital profesional, y decidió aprender sobre ello. Este fotógrafo señala que esta cámara era muy limitada, y tiempo después se deshizo de ella (por sus limitaciones) para adquirir un nuevo equipo fotográfico profesional, que es el que usa actualmente.

Como artista profesional en la fotografía, lo que le inspira a realizar excelentes tomas fotográficas es la naturaleza en todo su esplendor, las atmósferas oníricas que crea la niebla, las caprichosas formas de los árboles, los increíbles colores del crepúsculo, la misteriosa noche y la magia del mar.

Golden Pyramid

Awaiting

Far away

Te puede interesar: 

 

Actualmente, está realizando timelapse, que consiste en tomar imágenes de las transiciones del atardecer o del amanecer, y se controla el rango dinámico junto a una luz variable. Como fotógrafo, este es un desafío para él, pues tiene que cuidar de la composición sobre un slider motorizado que sigue siento todo un reto para Arbigano.

A Ekaitz Arbigano le encanta la fotografía de paisajes, en especial, de los lugares que están a su alrededor. “Odio los rincones en los que tienes que compartir el metro cuadrado con una tropa de fotógrafos. Prefiero la tranquilidad y poder moverme a mi gusto”, señala. 

Criaturas del bosque

Sea Rage

Ashbringer

Como fotógrafo aficionado a la fotografía de paisaje trabaja con una Nikon D610 y el NIKKOR 18-35mm f/3.5-4 ED. Casi el 90% de sus fotografías son tomadas con este equipo fotográfico, pero también usa lentes 70-200 f/2.8 y focales muy luminosas (14mm f/2.8 y 24mm f/2.8 de Samyang) para la fotografía nocturna.

Ekaitz Arbigano quiere compartir sus consejos para los que están interesados en la fotografía:

Para mí es imprescindible ver fotos. Desarrollar el ojo fotográfico, por desgracia, es algo que suele costar bastante, pero es algo fundamental. Por ello, mi consejo es que disfruten, disfruten todo lo que puedas. No sólo por el resultado final, sino por todo lo que conlleva. La planificación previa, las decisiones en el momento de la toma, las sensaciones, la evolución y el aprender día a día son un conjunto que te vinculan de una manera muy especial con la fotografía. Se feliz contigo mismo y haz lo que te llene, no te centres en lo que esperan los demás o lo que le gusta a la gente en un momento puntual. 

Amapolagate

Azúa y algo más (II)

Last Call

 

Si quieres conocer más sobre este talentoso fotógrafo de paisajes y espléndidos lugares, puedes revisar su perfil en Flickr.

Créditos de imágenes: Ekaitz Arbigano/ Flickr

Te puede interesar: 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar