Vista panorámica de los increíbles paisajes reflejados en imágenes de Mikko Leinonen

Una imagen de un magnífico paisaje le abrió las puertas al mundo de la fotografía a Mikko Leinonen. Este talentoso fotógrafo quiso hacer algo bello y hermoso como estos escenarios de la naturaleza. Ahora, gracias a las cámaras digitales, todos ponemos tomar increíbles fotos, pero para este artista, lo que importa es la post-producción de la foto, que en su opinión es el tipo de arte. Para él, este punto le da a la imagen la oportunidad de crear y mostrar el talento de la persona.

Blue ice Sunset

Auroras above River

Olhavanjoki 13.6

Comenzó en el mundo de la fotografía hace muchos años, y cuando salieron al mercado las cámaras digitales, sus imágenes tuvieron un nuevo enfoque. Primero, inició con la fotografía de la naturaleza, pero en los últimos 5 o 6 años ha estado fotografiando paisajes que muestra la verdadera belleza de la naturaleza en su máximo esplendor.

Como artista y fotógrafo, lo que le inspira es estar emocionado por encontrar nuevo lugares que no hayan sido capaz de ser retratados en una foto. Cuando Leinonen observa nuevos paisajes, tiene la necesidad de tomar una foto genial.

Sunrise and seafog

Fog before sunrise

Midsummer's Eve

En Finlandia, su país de origen, el invierno es muy largo y la primavera y el verano influyen mucho en él para tomar magníficas fotografías de paisajes. Además, las noches brillantes de verano pueden ayudar a surgir su mejor lado fotográfico, y pudo fluir mejor. Por ello, la naturaleza es una fuente de inspiración para este talentoso fotógrafo finlandés.

Si quieres conocer más tips para tomar mejores fotografías de paisaje, puedes revisar los siguientes artículos: 

Hasta el momento, el desafío más grande que ha tenido fue fotografiar de noche las auroras boreales con un espectacular panorama. Leinonen indica que esto requiere una amplia gama de habilidades en la fotografía y el manejo de la situación. Además, señala que si hubiera estado preparado para ello, de todas formas este bello espectáculo de la naturaleza lo iba a sorprender.

Aurora night 15.4

Revontulet 3.4

Aurora tree

Como fotógrafo de paisajes y de bellas artes, señala que los tipos de fotografía que más le fascina son la fotografía nocturna, ya sea en verano o en invierno, y la panorámica. Leinonen resalta que todas sus imágenes las toma en Formato RAW.

Para capturar estas increíbles imágenes, el usa la Nikon D810 y los lentes son de Nikkor AF-s 14-24 mm f/2.8G y Nikkor AF-S 70-200 mm f/4G VR.

Leinonen nos recomienda algunos consejos para el éxito de las fotografías:

“No te rindas su no tienes el éxito inmediato… el desarrollo de un fotógrafo dura mucho tiempo (de por vida) y aún no estás listo. La mejor cosa es cuando puedes aprender nuevas cosas”

También señala que ver fotografías de otros artistas es una buena opción para aprender mucho. Recomienda que siempre intentemos de mirar muchas cosas en diferentes ángulos, porque lo más importante es  que disfrutas hacerlo.

Sunset and Ice Jams in River Kiiminkijoki

River Kiiminkijoki sunset 11.8

Harbour Night

Si quieres conocer más fotografías de este talentoso fotógrafo irlandés, puedes revisar su perfil de Flickr y su página web.

Créditos de imágenes: Mikko Leinonen/ Flickr

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar