Fotografías de escenarios reales a través del arte del Pictorialismo

 

“Escenarios sombríos, clima tempestuoso y atmósfera dramática… Lo que nos ofrecen las fotografías de estilo Pictorialista de Leonard Misonne”  

El movimiento Pictorialista de fines del Siglo XIX significó; para muchos fotógrafos de la época, una ardua y creativa lucha para que la fotografía sea considerada como una de las artes plásticas. ¿En qué consistía?, el estilo pictorialista tenía como objetivo principal: Hacer que las fotografías parezcan pinturas.

 

 

Es por ello que a través de algunos materiales como la goma bicromatada y el aceite, lograron conseguir la apariencia deseada en sus fotos. Se puso en duda si es que realmente los fotógrafos; a adrede, utilizaban materiales para conseguir imágenes desenfocadas y ‘acuareladas’ para que éstas se asemejen a pinturas; o si es que, en realidad no sabían las técnicas básicas de fotografía.  Sin embargo, el objetivo se consiguió y el resultado fue increíble.

El fotógrafo Belga; Leonard Misonne, luego de descubrir la fotografía como una de sus pasiones, decidió viajar alrededor del mundo para capturar imágenes utilizando el estilo pictorialista en sus fotografías. Como podemos ver en sus fotos, Leonard prefería salir a capturar bajo climas tempestuosos.

 

 

Aunque eso haya significado un triple esfuerzo y dificultad; el motivo pudo haber sido, el drama, además del juego de luz y sombras que simulan escenas de sombrío misterio.

Es así como gracias a los factores climáticos, a la técnica y talento del fotógrafo, sus imágenes se convirtieron en una muestra de auténtica obra de arte.

 

A continuación las fotografías de estilo Pictorialista de Leonard Misonne.

 

 

 

Imágenes: Cultura Inquieta

 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar