Vívidas recreaciones de obras icónicas en las fotografías de Inge Prader

 

“Belleza, erotismo y lujosos accesorios nos presentan las fotografías de Inge Prader” 

Inge Prader, fotógrafa Austriaca, quiso recrear las pinturas de Gustav Klimt; su compatriota, usando modelos reales a través de sus fotografías. Esto debido a que la estética de tipo ‘Art Nouveau’ basada en líneas curvas, con influencia en el diseño y la arquitectura, le parecía muy inspiradora.

Prader no fue la única que se sintió inspirada por estas pinturas, pues también muchos  artistas y arquitectos se sintieron motivados a realizar nuevos proyectos gracias a estas pinturas. Tal es el caso del ‘Gaudi de Barcelona’, quien, gracias a la sensación que estas pinturas le generó, decidió crear obras ornamentadas y ricas que reflejaban el optimismo de la época.

 

‘Beethoven Frieze’

 

Las escenas de estas fotografías, están basadas en la ‘Fase Dorada’ de Klimt de 1899 al 1910. Las fotografías nos demuestran el arduo trabajo que tuvo que realizar; tanto Prader como su equipo de producción. Empezando por aguantar tantas horas de trabajo seguidas, la preparación de vestuario, utilería, maquillaje.

Además; en algunas de las fotografías se puede observar que ha habido también, un trabajo de caracterización a través de prótesis. Por otro lado, se rescata el trabajo de dirección y la interpretación de los modelos ya que los resultados son increíbles y se asemejan bastante a las pinturas originales.

 

‘Death And Life’

 

Por otro lado, podemos ver cómo  entre: tonos dorados, escenas ocasionalmente eróticas, desnudos, cuerpos entrelazados, y rodeados de ornamentos de oro; los lujos, la belleza y el erotismo salen a flote un poco por encima de las pinturas originales que presentan una ‘decadencia cálida’.

Las fotografías fueron tomadas para Life Ball. Un evento realizado en Vienna con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir el SIDA / VIH.

“Belleza, erotismo y lujosos accesorios nos presentan las fotografïas de Inge Prader”

 

‘Danae’

 

‘Beethoven Frieze’

 

‘Medicine’

 Conoce el trabajo de ilustradores de alrededor del mundo en lo siguientes artículos:

‘Beethoven Frieza’

 

‘Mars & Sacrani’

 

‘Poetry & Genius’

 

‘Beethoven Frieze’

 

‘King Midas’

 

‘Flora y Pan’

 

‘Beethoven Frieze’

 

‘The Golden Fleece’

 

‘Beethoven Frieze’

 

Imágenes: Bored Panda

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar