El mosaico en su máximo esplendor: Ilustraciones de Charis Tsevis

“La inspiración que viene a partir de la belleza que se encuentra en cada rincón de este mundo, se refleja en las increíbles ilustraciones de Charis Tsevis…”

 El ilustrador y artista digital; Charis Tsevis, estudió publicidad y diseño en Milán y Atenas. Actualmente trabaja con clientes potenciales como Pepsi, Nike, Toyota, Ikea, Time, The Wall Street Journal, entre otros.

Además, contribuye a ‘prominentes publicaciones’ con artículos sobre ‘Teoría del diseño’, ‘Estética’ y ‘Ciber Cultural’.  Tsevis ha sido galardonado por sus ilustraciones en EPICA, NPSA y ED-Awards en los Estados Unidos. Esto es gracias a la dedicación y creatividad que emana de sus trabajos.

 

 

El artista digital recuerda que desde siempre le ha encantado el mundo del arte, pues desde muy niño le gustaba pintar y dibujar. Este pasatiempo nunca se detuvo; al contrario, se volvió una profesión.

Tsevis comenta que su mayor fuente de inspiración es la naturaleza y sobre todo, la humanidad. Le gusta ver cómo los seres humanos interactuamos con nuestro mundo. Por otro lado, considera que en realidad ‘todo’ puede servir de inspiración ya que como él afirma: “La belleza e interés, uno lo puede encontrar en cualquier rincón de este mundo”.

 

Por su parte, Charis cree que en cuanto al arte respecta; el término ‘estilo’ no es el más adecuado, sino más bien ‘formas de arte’. Sus formas de arte se basan en; la complejidad visual y en su relación con la simplicidad, a través de la técnica del mosaico. Es por ello que le gusta construir composiciones de diversos elementos. Esta pasión la ha mantenido ya durante 20 años y ésta se hace cada vez más fuerte.

 

 

Su principal referencia es el movimiento futurista de principios del siglo XX. “No sólo por el aspecto artístico y el lenguaje visual que querían expresar el movimiento, la energía, el ruido y el progreso”, señala Tsevis.

Así mismo; “Al igual que los futuristas, veo que la belleza de las  máquinas está al mismo nivel que otros temas de arte”, agrega el ilustrador.

 

 

Puedes ver más ilustraciones de talentosos artistas en los siguientes artículos:

 

A pesar de su talento y conocimientos, Tsevis no deja de seguir aprendiendo. Ha pasado muchos años estudiando la Ciber Cultura y la historia de la computación. Esto debido a que su principal trasfondo es el arte informático.

 

 

Considera que el Arte es la actividad más agradable y pacífica que ha podido hacer y ésta lo hace sumamente feliz.

Charis aconseja a todos aquellos a los que les gusta el arte: “Ama lo que haces y respeta lo que amas”. Él cree que amar el arte es suficiente para que puedas dedicarte a ello.

A continuación, algunas otras ilustraciones de Charis Tsevis.

 

 Si quieres ver más del artista, entra a este link.

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar