El universo futurista y mitológico en las ilustraciones de Cihan Engin

Cihan Engin; artista digital, nos enseña que podemos aprovechar nuestro entorno como fuente de inspiración para crear un universo de arte y fantasía…

 El ilustrador y artista digital, Cihan Engin, desarrolló su interés por el dibujo clásico, la pintura y el arte en general desde que era muy niño. Sus primeros pasos como artista los dio dibujando personajes de Walt Disney como Duck Donald y los Caza Fantasmas.

 

 

Uno de sus más grandes referentes fue su padre, quien como el artista asegura: “Tenía mucho talento y un buen sentido de la perspectiva”. Ello motivó al ilustrador a tratar de seguir sus pasos y sumergirse en el arte. Tras descubrir un libro sobre Miguel Ángel, quedó tan fascinado con el arte que optó por recibir educación artística profesional.

 

 

Sus dos grandes inspiraciones son la mitología y la arquitectura. Eso es lo que podemos ver reflejado de manera óptima a través de sus ilustraciones. Una de las características más interesantes de Cihan es que él aprovecha; a través de su trabajo, el entorno contemporáneo e histórico de su país; Turquía, pero desde una perspectiva futurista.

“Después de terminar mis estudios académicos en arte, decidí dejar la pintura clásica con el pincel y abrazar el arte digital con una tableta gráfica, convirtiendo mi computadora en un lienzo”, comenta Cihan.

 

 

Su gran referente es Rembrandt Harmenszoon quien gracias a su juego de iluminación y sombras, plasmado en sus pinturas, influye mucho en el estilo de Engin.

En cuanto a su experiencia como artista, Luego de graduarse de la facultad de Bellas Artes, comenzó a trabajar en una agencia de gráficos como Director de Arte durante dos años. Después, empezó su taller enseñando a estudiantes de arte mientras él seguía trabajando en sus proyectos. Tiempo después, empezó a trabajar diseñando gráficos para una empresa de juegos móviles para IOS y Android. Es ahí donde trabaja por cinco años y sus ilustraciones empiezan a ganar reconocimiento a nivel nacional. Participó en numerosas exposiciones, mixtas e individuales.

 

Se le otorgó un premio a la exposición nacional por un trabajo temático sobre el calentamiento global y el cambio climático. Actualmente trabaja como freelancer en su propio espacio, en donde ha podido desarrollar nuevas habilidades como: pintura digital y efectos especiales de video en After Effects.

 

 

Para Cihan es esencial que quienes estén interesados en seguir este camino como artistas, reciban la educación requerida. Por otro lado, recomienda que se debe estar dispuesto a probar nuevos estilos. Pero sobre todo, lo más importante, según Engin es: Saber de dónde venimos y conocer nuestras raíces culturales ya que para él, muchas veces los artistas sacan la mejor inspiración de los lugares a los que pertenecen.

 

 

Cihan Engin; artista digital, nos enseña que podemos aprovechar nuestro entorno como fuente de inspiración para crear un universo de arte y fantasía como el que él nos muestra a través de sus ilustraciones.

 

Si quieres ver más de Cihan Engin, puedes entrar a este link.

 

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar