Explorando la vívida y vibrante ‘imperfección’ en las ilustraciones de Christi Du Toit


“Desde coloridas, vibrantes y divertidas… Hasta oscuras y malhumoradas ilustraciones; explorando el mundo de Christi Du Toit”

El ilustrador y diseñador gráfico; Christi Du Toit, es requerido por diversos clientes debido a su excelente trabajo entre colores, juego de sombras y siluetas presentadas a través de sus ilustraciones. Actualmente trabaja independientemente buscando plasmar su creatividad e imaginación a través de su pasión; la ilustración.

 

 

Du Toit comenta el haberse sentido atraído por el arte desde siempre. El hecho de haber crecido en un ambiente muy artístico: Una madre a la cual le gustaba observar mientras pintaba y un padre que realizaba planos arquitectónicos para casas; hicieron que su amor e interés por sumergirse en una atmósfera creativa, creciera.

Como se sabe, cuando un artista realiza proyectos para otros clientes la única inspiración que puede contar como tal, se basa en la meta de querer satisfacer al cliente logrando plasmar lo que él quiere o incluso más de lo que espera, en nuestro trabajo.

 

 

Ese es el caso de Christi, quien constantemente realiza ilustraciones para otras personas y/o marcas. Sin embargo, si de ilustraciones personales se trata; su mayor inspiración es la música, otra de sus más grandes pasiones.

“La letra, el sentimiento y el mensaje general que ciertas bandas y canciones transmiten a menudo se presta a una interpretación visual”, señala Du Toit.

 

 

Christi nos presenta una variedad de ilustraciones contrastadas entre sí. Por un lado, sus ilustraciones cuentan con un ‘estilo’ muy colorido, vibrante y divertido; mientras que, por otro lado podemos ver imágenes más oscuras y ‘malhumoradas’.

Así mismo, algunos trabajos son más serios y fieles a la realidad como lo es en el caso de los clientes. Finalmente también desarrolla personajes caricaturescos pertenecientes a un mundo imaginario. Por lo tanto, como asegura Christi, su estilo no podría definirse.

 

De lo que sí está seguro es que le gusta ver un diseño que parece hecho a  mano y ‘ligeramente imperfecto’, pues considera que eso es lo que le da carácter a la ilustración.  

El ilustrador comenta que si debe hacer una ilustración sobre un tema que le es casi desconocido, entonces buscará todas las referencias necesarias, pero de no ser el caso, simplemente empieza a dibujar y deja que la creatividad fluya.

Para Christi, la ilustración es su más grande amor, su pasión. Él está seguro de que si no tuviese que ganarse la vida a través del arte; igual se daría un tiempo para dedicarse a ello. Pues para él no hay nada mejor que tu vocación sea también tu profesión.

 

 

Pero como todo artista, o profesional en general, Christi también ha tenido malas experiencias en el mundo del arte; sin embargo, como él comenta: “cada vez que me siento mal por ello, sólo  recuerdo que tengo que hacer dibujos para ganarme la vida en lugar de sentarme en un trabajo de oficina sin salida…” 

 

 

Du Toit aconseja a todos aquellos a quienes les interesa seguir este camino: “Nunca dejes de amar el arte”. Pues ese es un factor clave para poder dedicarte a ello y no rendirte. Además, el ilustrador asegura que a través del arte se progresa y aprende constantemente; y eso, es lo que hace esta experiencia más emocionante.

 A continuación te presentamos algunas otras ilustraciones de Christi Du Toit.

 

Si te gusta las ilustraciones divertidas, estos artículos te pueden interesar:

 

 

Si quieres ver más del artista, puedes entrar a este link.

 

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Explorando la vívida y vibrante ‘imperfección’ en las ilustraciones de Christi Du Toit

log in

reset password

Back to
log in