Simplicidad, belleza y diversidad en las ilustraciones de Kasiq Jungwoo

“A veces menos es más, eso es lo que nos demuestra Kusiq Jungwoo a través de sus ilustraciones…”

Existen ilustraciones con diversos estilos, conceptos y especializaciones. Algunos plasman un mundo de fantasía y color; otras, nos narran historias a través de sus trazos, mientras que otros se enfocan en capturar la esencia del ser humano a través de sus ilustraciones.

 

 

Ese es el caso de Kasiq Jungwoo, ilustrador surcoreano especializado en moda y publicidad. Quien, a través de sus trazos simples y tonalidades acuareladas en retratos, nos presenta al ser humano en su máxima autenticidad y belleza.

 

Jungwoo recuerda que desde muy niño siempre le gustó dibujar. Aunque éstos fuesen muy simples, le gustaba mostrárselos a todos. A veces, para encontrar inspiración, deshacía algunas ilustraciones, escenas e imágenes que sacaba de películas y revistas, para después ilustrar a partir del maravilloso resultado de ese ‘collage’ de imágenes rotas.

 

 

Jungwoo ha trabajado con clientes como: Samsung, Hyundai Motors, Nordstrom y Cheil Worldwide. En cuanto a revistas respecta; entre sus clientes se destacan: Marie Claire, Euroman, Stream, entre otros.

Kasiq define su estilo como simple. Considera que sus ilustraciones no son atrevidas ni pesadas; sino más bien, ligeras. Sus grandes referentes son algunos fotógrafos callejeros como: Jonathan Daniel Pryce, Phil Oh, Scott Schuman, Hyunwoo Kim, etc.

 

 

Por otro lado, en cuanto a su experiencia como artista, si bien trabaja en su mayor parte como ilustrador comercial; lo cual disfruta, también ha compartido espacio  con otros artistas. Siendo para él mismo, casi ‘increíble’ que sus ilustraciones ‘ordinarias’ hayan sido expuestas en colaboración con otros artistas. Además también realizó la portada del álbum musical de Ed Sheeran.

Kasiq aconseja a quienes les guste el arte de la ilustración como a él, que sigan haciendo lo que les gusta; porque para él, lo que empieza como un juego, interés y/o afición puede convertirse en un arte.

 

Vimeo | Kasiq

 

Si quieres ver más de Kasiq Jungwoo y sus ilustraciones, entra a este link.

 

Imágenes: Behance

 

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar