Top 10 de los mejores drones fotográficos que necesitas conocer


Seguramente, has visto increíbles fotografías áreas y pensarás ¿cómo se realizan? Muchos de los fotógrafos profesionales en la actualidad realizan esta técnica con drones fotográficos. Estos aparatos tecnológicos te permiten capturar imágenes como si estuvieras volando.

Además, les han facilitado a los fotógrafos evitar tener que subir a edificios altos para buscar buena toma áreas. Por otro lado, si eres un fotógrafo que le gusta viajar, puedes documentar tus aventuras desde las alturas.

Cuando recién salieron los drones, eran más grande, pesados y caros. En la actualidad, son más prácticos y accesibles. Si quieres conocer ¿cuáles son los mejores drones para capturar imágenes increíbles? No te preocupes, acá encontrarás los 10 mejores drones fotográficos.

# 1 DJI Phantom 4: el ideal para fotografiar objetos en movimiento

Este Drone es la última edición del DJI Phanton. El Phanton 4 versión cuenta con 35% más de batería. Por ende, tiene más velocidad y autonomía de vuelo. También vienen con su propia maleta transportadora. Además, presenta tres funciones que lo hacen ser una gran opción.

Tap to Fly: esta función permite al usuario elegir desde la pantalla el área a sobrevolar. Para activar esta función solo se necesita conectar al Phantom a una Tablet. Esto te deja visualizar lo que ve el Drone a 720p. Si quieres indicarle el lugar donde volar, soló tendrás que tocar en cualquier lado de la pantalla de tu Tablet.

Visual Tracking: este nuevo Phantom 4 tiene un nuevo lente, lo que hace que obtengas imágenes con nitidez y colores reales. Además, ofrece un sistema de reconocimiento que permite seguir objetos en movimientos. Para realizar esto, tienes que dibujar un cuadrado alrededor del objetivo, eso bastará para que lo siga a donde vaya. Esto pasa, por su sistema de cámaras estéreo, y así puede detectar cualquier movimiento.

Sport Mode: este aparato puede volar hasta una velocidad de 72 km/h, esto si es que no tiene viento en contra. Esta función es fundamental si quieres capturar sujetos u objetivos que están en movimientos. Por ejemplo, te servirá para fotografiar carros en movimiento, motociclistas y personas corriendo. Además, pese a su velocidad, no pierde el encuadre y nitidez de sus imágenes.

# 2 DJI Inspire 1: perfecto para usarlo entre dos personas

Si deseas tener mayor precisión sobre tus fotografías el Inspire 1 es tu drone. Permite tomar fotos más precisas, ya que puede ser usado por dos personas. Una persona se puede ocupar de hacerlo volar, mientras que el otro se encarga de manejar la cámara. Asimismo, sus hélices suben de tal forma que no se interponen entre nuestras cámaras. También, cuenta con tres funciones que nos ayudarán a realizar mejores fotografías.

Optical Flow: el Inspire 1 tiene estabilizadores con los que puedes realizar fotografías en espacios reducidos. Esto se da gracias a su sistema Ultrasónico de posicionamiento. Precisamente, esta función es lo que lo hace destacar entre todos los demás modelos del mercado. Sin embargo, tienes que considerar que el Optical Flow es efectivo a una altura mínima de 5 metros.

Control a cuatro manos: como hemos mencionado, este modelo cuenta con la función de poder ser usado entre dos personas. De tal manera, que otorga un completo control sobre los resultados. Por lo que tendrás imágenes mejor centradas y nítidas.

Auto despegue y auto aterrizaje: para elevar el Inspire 1, solo tienes que presionar un botón y éste se elevará a 4 metros. Guardará su tren de aterrizaje y subirá el perfil de los rotores. Por lo que es posible comenzar a fotografiar desde el momento del despegue. Sin embargo, debes tener cuidado al usar la función de autodespegue, ya que hubieron muchos usuarios que aseguraron que el Inspire 1 contaba con un bug que impedía un correcto autodespegue.

# 3 DJI Phantom 3 Pro: Ideal para ingresar al mundo de la fotografía aérea

Ponemos en esta lista al Phantom 3 Pro, ya que es uno de los modelos más usados. Y es que posee buenas características que lo diferencia de sus demás competidores. Seguramente estarás pensando ¿por qué lo eligen todos? El Phantom 3 pro cuenta con un precio accesible, buena facilidad de vuelo y una gran capacidad de grabación 4K. Aquí te mostrare cuáles son las tres características que lo hacen ser uno de los preferidos.

DJI Lightbridge: esta función le ofrece al usuario una mejor experiencia de vuelo. Con esta función permite realizar una trasmisión de video en full HD. Esto siempre y cuando estés en un rango máximo de unos 1.7km. El Lightbridge está protegido contra cualquier tipo de interferencias externas. Además, su batería dura hasta unas 4 horas.

GPS mejorado: este nuevo modelo Phantom no solo cuenta con la tecnología GPS, sino que además tiene incorporado el sistema GLONASS. Éste es un sistema de posicionamiento global, con el cual puedes aumentar tu precisión.

Mejores Rotores: este nuevo modelo DJI tiene un nuevo sistema de rotores que los hace ser más ligeros y fuertes. Esto permite alargar su durabilidad y lo hace más resistente a vientos fuerte. También, tienes la posibilidad de cambiar sus aspas por unas de un material más liviano.

# 4 DJI PHANTOM 4 Pro: el mejor modelo para los usuarios más exigentes

Esta es una versión un poco más avanzada del phantom 4, por lo que cuenta con nuevas funciones que lo hacen mejor que su predecesora.

Cámara de 20 MP/ 4K: la anterior versión ya contaba con una buena cámara. Sin embargo, a esta nueva versión no solo le han dado más megapíxeles, sino que también un sensor más amplio. Todo buen fotógrafo sabe que no todo son los megapíxeles, ya que el Sensor es lo que en realidad determina la cantidad de luz que ingresa por tu cámara. Es precisamente esto es lo que da mayor calidad fotográfica.

Sensor de obstáculos: en su nueva versión se han realizado mejoras en cuanto a los sensores de obstáculos. Este sensor tiene la capacidad de evitar cualquier tipo de obstáculos, ya sea por arriba, abajo, a la izquierda, derecha o por debajo del mismo.

Draw Mode: este modo permite trazar una línea recta en la pantalla de tu Tablet o Smartphone. Con esto, le estarás indicando al drone que vuele en línea recta, durante toda la línea que hayas trazado. Es similar al modo Tap to Fly de su anterior modelo, sin embargo en este caso para poder usar el Draw mode debes tener tu cámara mirando hacia abajo. Esto se debe a que así el drone puede calcular el recorrido. Sin embargo, esta función cuenta con una desventaja. Al momento de activar el Draw Mode, se desactiva el sensor de obstáculos.

# 5 Dji Mavic Pro: brinda portabilidad y calidad de imágenes

Si bien es cierto, los modelos Phantom son los favoritos, la empresa que los elabora decidió enfocarse en un nuevo público, creando Drones más compactos y sencillos de usar. Fue así como nació el modelo Mavic Pro, el cual cuando no está sobrevolando tiene el mismo tamaño de una botella, pero sigue contando con todas las características de los modelos phantom. Si estás acostumbrado a realizar viajes y estás buscando un aparato fácil de transportar, este es el tuyo.

Mayor capacidad de Vuelo: el Mavic Pro tiene una mayor capacidad de vuelo, cuenta con una duración de vuelo de hasta 7 Km. Sin embargo, esta capacidad de vuelo solo se da si te encuentras en un lugar sin ningún tipo de obstáculos. Además, también su batería dura más, por este motivo, puede tener un mayor recorrido.

OcuSync: seguramente, se acordarán de la función Lightbridge, la cual permitía al dron tener una autonomía de 1.7 Km de vuelo. Pues el sistema OcuSync cuenta con una autonomía de 7 Km a una resolución de 1080p. Este sistema reconoce y selecciona entre las mejores bandas de frecuencia.

First Peson View: hace unos años comenzó a expandirse la tendencia de la realidad virtual, por lo que los creadores de la Mavic Pro apostaron por darles a los usuarios una experiencia en primera persona. Viene con unas gafas de realidad virtual, lo que permite ver las imágenes del drone en una resolución de 1080p.

# 6 Yuneec Typhoon H Pro: uno buena opción si no puedes adquirir los PHANTOM

Este modelo de DRONE es un Hexacóptero. Por lo que cuenta con 6 rotores, a diferencia de los Drones quad. Debido a sus funciones y características, compite directamente con el modelo Mavic Pro. Éste se encuentra en el grupo de los DRONES de gama media-alta. Veamos cuáles son algunas de sus funciones.

Control remoto todo en uno: el Typhoon H Pro no tiene la necesidad de conectarse a un control para realizar sus funciones. Te estarás preguntando y entonces cómo se usa. Pues verás, bien con un dispositivo Android de 7 pulgadas y 720p de resolución, lo que permite su manejo. Además, de esta manera, es más liviano y sus usuarios no necesitan manipular una Tablet y un control remoto a la vez.

Tren de aterrizaje retráctil: este es una de las características que lo hace destacar de sus demás competidores. La mayoría de los Drones del mercado no cuentan con un tren de aterrizaje Retráctil. El Typhoon H Pro tiene la capacidad de guardar su tren de aterrizaje, esto le da a su cámara una visión de 360º, lo cual es una gran ventaja, porque permite que el fotógrafo capture imágenes panorámicas de excelente calidad.

# 7 PHANTOM 3 Adanced: un drone de gama intermedia

Este drone es el paso que hay entre el modelo 3 Estándar y el 3 Pro. Si recién te estas iniciando en la fotografía área y requieres un aparato más fácil de usar, este el ideal para ti. Este drone cuenta con sensores antichoque. Aunque tiene otras funciones que lo hacen único.

Sistema avanzado de Estabilización: su sistema de estabilización es idóneo para realizar increíbles fotografías. Esto se debe a su giroscopio de seis ejes. Si realizas algún cambio mantendrás la estabilidad, ya que detecta cualquier tipo de cambio y lo mantiene centrado.

Intelligent Orientation Control: el control de orientación ayuda a que controles la cámara y el dron. De tal manera que tus fotografías estén siempre bien enfocadas. Hay tomas en las que necesitas mover tu cámara independientemente de hacia dónde esté dirigiéndose el drone. Con la función IOC, permite que las cámaras se mantengan enfocadas en el objetivo mientras que volamos hacia cualquier dirección.

#8 Phantom 3 Standard: la mejor opción para los principiantes

Si estás buscando un Drone que combine las variables de precio y calidad, el modelo STANDARD es tu mejor opción. Este es un Drone económico, que permite que los principiantes se adentren en el mundo de la fotografía área. El 3 Standard es simple de usar, ni siquiera necesita que lo conectes a una Tablet o Smartphone.

Auto Hover: esta función de auto flote hace que el drone se mantenga suspendido en el aire hasta que le des nuevas instrucciones. Por este motivo es ideal para los principiantes, ya que te da la opción de que pienses antes cuales serán tus próximos movimientos, sin temor de que éste se precipite en el suelo. Si no le envías nuevas instrucciones éste se mantendrá en el mismo lugar y te dará mayor seguridad.

Beginner Mode: el modo principiante es una de las características que lo hacen uno de los favoritos en el mercado. Es una alternativa económica y segura. El modo principiante bloque algunas de las funciones del aparato con el motivo de darte mayor control sobre el vuelo. Si deseas mayor seguridad puedes establecer límites de distancia y altitud. Esto permite que el drone se mantenga en una zona segura. Además, cuenta con cuatro luces led incorporadas, las cuales te sirvan para establecer el estado de la batería y ubicación.

Asistente de vuelo automático: viene con un GPS integrado el cuál recuerda la posición desde la cual despego. Esto hace que pueda retornar a su punto de partida para esto solo debes presionar un botón. Por ende, si por algún motivo pierdes la señal antes de que caiga al suelo, presionas el botón y éste regresará solo.

# 9 Parrot Disco FPV: el único Modelo de Ala Fija

 

 

Este es el único modelo de la lista que no cuenta con un sistema de multirrotor, por el contrario, viene con un sistema de ala fija. El diseño de Disco FPV permite un vuelo en primera persona. La empresa que lo fabricó buscaba darle al usuario una experiencia totalmente inmersiva. Además, ofrece mayor duración de batería y un recorrido más largo.

Control Ultraliviano: la mayoría de los drones tienen controles pesados, lo que dificulta totalmente su uso. Como ofrece un vuelo en primera persona, no necesita un control tan complejo como los de su competencia. Esto lo hace ser más ligero y practico.

# 10 Parrot Bebop 2 : el mejor drone económico

Muchos usuarios buscan opciones económicas, ya que tal vez recién están aprendiendo a usar los drones. Por lo que, no se atreven a arriesgarse a comprar un drone de alta gama. Este es un buen Drone entre las opciones más cómodas. Así mismo, este modelo es más ligero y compacto. Por lo que, cuando lo ves, casi parece una cámara con rotores. Ahora veamos cuáles son sus principales funciones.

Resistencia con el viento en contra: el modelo Bebop tiene un peso aproximado de 500g, lo cual lo coloca en la lista de los drones livianos. Sin embargo, ser liviano no lo hace ser menos efectivo al momento de volar con vientos fuertes. Es un drone que fácilmente puede resistir vientos de hasta 25 Km/h. Aunque, tienes que tener en cuenta  que si lo usas en lugares con fuertes vientos, puede drenar su batería.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Top 10 de los mejores drones fotográficos que necesitas conocer

log in

reset password

Back to
log in