Los 6 errores de edición de fotografías más comunes

El siguiente paso luego de realizar fotografías, es la edición de las instantáneas. Este es un paso importante si queremos pulir una imagen y tener fotos más impactantes. Así como en la fotografía quima se usan ciertos métodos de revelado, en las fotografías digitales también se emplean técnicas de edición que puede mejorar nuestros resultados.

En la actualidad, existen diferentes programas de Edición, estos son muy fáciles de usar. Sin embargo, muchas veces se comente errores que son más comunes de lo que crees. Por este motivo, acá te vamos a explicar cuáles son los 6 errores de edición de fotografías que se suelen cometer cuando se editan fotos. Recuerda cuáles solo con la práctica te volverás un experto.

Error de edición en fotografía es usar el formato JPEG en lugar del RAW

Un error de edición de fotografía, es al momento de editar nuestras imágenes, debemos optar por usar el formato RAW en vez del JPEG. Para que entiendas esto, debes saber que cuando guardas el archivo en bruto cuentas con más datos e información por lo que puedes realizar una mejor edición. En cambio, si guardas el archivo comprimido no podrás recuperar información valiosa. Eso sí, al guardar en formato RAW ocupas más espacio, por lo que tendrás que contar con algunas tarjetas adicionales. Así, contarás con mayor espacio para capturar todas las fotografías que quieras.

Un error en el retoque fotográfico es no cambiar el perfil del color de nuestras imágenes

Este es un error en el retoque fotográfico, es frecuente a la hora de exportar las imágenes. Lo que causa que los colores no son los mismos que se mostraban cuando estabas editando. Esto es causado por usar un perfil de color erróneo para el lugar en donde se visualizara. Si bien es cierto, los monitores aceptan el perfil de color sRGB. Así si exportas la imagen en Adobe RGB u cualquier otro la tonalidad no será la misma que cuando la editaste. Si estás usando Adobe Photoshop debes ir a la opción de Edición – Convertir en perfil.

Otro error de la edición fotográfica, es usar demasiado enfoque

El uso del enfoque puede darle un aspecto positivo a tu fotografía, sin embargo su uso en exceso puede ser terrible, es así que se convierte en otro error de la edición fotográfica. Pues si empleas al momento de editar usamos demasiado la función de “Claridad” de Lightroom se creerán unos Halos indeseados que aparecerán en el borde de nuestro sujeto. Esto solo conseguirá que tus imágenes luzcan artificiales. De igual manera, cuando empleamos demasiado enfoque haremos que nuestra imagen no se muestre de una forma degradad, sino por capas. Este es un resultado horrible, sobre todo si estás editando un cielo, atardecer o amanecer. Un exceso de enfoque puede arruinar la variedad de tonos de la naturaleza.

Un error de retoque en fotos, es no vigilar el cambio del histograma

Un error de retoque en fotos, es el histograma es la radiografía de nuestra instantánea. Los expertos dicen que lo ideal es contar con una curva que tenga forma de “Campana de Gauss”. Sin embargo, ésta teoría no puede aplicarse a todas nuestras fotos. Así, el Histograma permite encontrar el ajuste que la imagen necesita.

Si ves que el histograma no llega a los extremos, tal vez necesite de mayor contraste. De igual manera, si éste se sitúa demasiado a la derecha, tendrás que disminuir varios pasos de exposición. De tal manera que recuperes información de la toma.

Asimismo, no solo lo puedes vigilar mientras estas editando. También existen cámaras fotográficas que cuentan con un histograma incorporado, y así, al momento que estás fotografiando puedes controlar la exposición.

El error de un retoque de fotografías, es abusar demasiados efectos de edición

Este es otro del error retoque de fotografías, si bien es cierto, existen diversos efectos que pueden trasmitir sensaciones como el de Viñeta. Este causa un efecto de inmersión, ya que se oscurecen los bordes de la fotografía. Sin embargo, debes tener cuidado en no abusar de este tipo de efectos, ya que podemos causar el efecto contrario y que se vea artificial en lugar de profesional. De igual manera, ocurre con la saturación de las imágenes. El abuso de la saturación puede dar como resultados colores artificiales, similares a los de HDR. Lo que puede ser un efecto nada agradable a la vista.

Un error de la edición de fotografía es el uso excesivo de filtros fotográficos en las instantáneas

Un error de a edición de fotografía, es que existe diversidad de filtros que pueden darnos increíbles resultados, siempre y cuando los sepamos usar. El filtro tiene que ser la base de nuestro revelado digital. Esto se debe a que no todas las fotos se adecuan de igual manera a un efecto. El filtro ayudará a que tu fotografía luzca mejor, sin embargo, no debes abusar de este recurso. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar