Cómo sacar buenas fotos con cámara GoPro

cómo sacar fotos con cámara GoPro

Si estás capturando fotografías de aventura o acción, necesitas una cámara que se ajuste a la configuración, entonce seguro te interesará cómo sacar fotos con cámara GoPro. La fotografía con GoPro es una excelente manera de grabar sujetos en movimiento, incluso si tu eres ese sujeto.

Aquí vemos lo que hace que las fotos con cámara GoPro se vean bien. Encontrarás consejos y trucos fotográficos, especialmente útiles si no estás acostumbrado a capturar con cámaras GoPro.

Lo más probable es que si estás buscando consejos de fotografía GoPro y artículos como este, estás buscando comprar una. O bien, deseas comprender cómo sacar buenas fotos con tu cámara GoPro.

Con una cámara de fotografía de acción GoPro o similar, es relativamente sencillo capturar excelentes fotos. Estas cámaras son fáciles de usar y se pueden configurar de muchas maneras diferentes, dependiendo de lo que desees disparar.

¿Qué es una cámara GoPro?

Antes de pasar a los consejos de cómo sacar fotos con cámara GoPro, primero debes saber qué es una cámara GoPro. Una cámara GoPro era un sistema de cámara digital institucional cuando se lanzó por primera vez en 2006. El GoPro HERO pudo capturar video en segmentos de 10 segundos. Sin audio, solo visual.

13 años después, ya tenemos la GoPro HERO 8 que ofrece video 4K a 60 fps desde un sensor de 12MP y estabilización de video HyperSmooth. Puede grabar y tomar fotos de GoPro de muchas maneras diferentes. Incluso puedes tomar fotos bajo el agua.

Mide apenas 1.1 x 1.9 x 2.6 pulgadas (2.8 x 4.8 x 6.6 cm) y pesa 4.5 onzas (126 gramos). Hay muchas características, como el control activado por voz para capturar imágenes. Lo que hace que esta cámara sea especial es su ángulo de visión. El gran angular de las cámaras GoPro tiene 170 ° de ancho, lo que le da un aspecto único.

Qué es una cámara GoPro

¿Qué hace que sea una gran cámara fotográfica GoPro de acción?

Si quieres saber cómo sacar fotos con cámara GoPro, sabrás que hay muchas razones por las que es una excelente cámara de acción. En primer lugar, su tamaño. Es una máquina pequeña con muchas características que son específicamente para fotografía de aventura o acción.

Las mejores partes son la pantalla LCD para enmarcar y su cuerpo resistente al agua. Hay conexiones Wi-Fi y Bluetooth disponibles, lo que le permite usar su teléfono para enmarcar y capturar sus fotos GoPro. Esto es realmente útil cuando la GoPro está montada en su cofre, casco, bolso, bicicleta, moto de nieve o cometa.

Es una máquina versátil. Lo suficientemente pequeño como para colocarlo en cualquier lugar, especialmente porque tiene GoPro y monturas de terceros disponibles fácilmente. Hay muchos modos que puede usar para capturar impresionantes fotografías.

Las características de ráfaga de funciones de GoPro que captura 30 disparos de una vez. Esto se puede configurar a diferentes intervalos. Son posibles dos imágenes por segundo, donde otros encuentran un beneficio mayor con algo más rápido, como 30 imágenes en 3 segundos. Con esto, puedes capturar saltos de snowboard y, con suerte, aterrizajes.

gran cámara para fotos en movimiento

Trae baterías extra para tu cámara de fotos GoPro

Esto debería ir sin decirlo. Las GoPro son cámaras de acción, lo que significa que la mayoría de sus usuarios las usarán en el campo. Estar lejos de casa significa menos acceso a la electricidad. Tener menos electricidad hará que cargar sus baterías de cámara de fotos GoPro sea un poco difícil. Eso es a menos que tenga un cargador solar y un banco de energía.

El GoPro puede funcionar durante dos horas en uso continuo. Esto es suficiente para una breve temporada en las pistas. Tener baterías adicionales significa que puede cargarlas cuando las demás están en uso, y viceversa.

baterías extra para tu cámara de fotos GoPro

Enmarcado y composición en las fotos tomadas con GoPro

Como con cualquier área de la fotografía, el encuadre y la composición son clave en las fotos tomadas con GoPro. Quizás sea más importante debido al pequeño tamaño de la cámara GoPro y su campo de visión gran angular.

Lo que lo hace más difícil es que algunos de los modelos anteriores no tienen una pantalla LCD. Necesita volar o usar su teléfono inteligente a través de la conectividad Wifi para ver dónde estás disparando. Si no tienes un modelo compatible, puedes estar solo.

Enmarcado y composición en las fotos

Planifica algo más para tu fotografía GoPro

Toda buena fotografía proviene de planificar tu toma. Por supuesto, puedes tomar una excelente fotografía GoPro desde una toma fuera del brazalete, pero es menos probable. Ya sea que sea un fotógrafo de viajes, un fotógrafo de acción y aventura o simplemente te guste capturar momentos, un poco de planificación es muy útil.

Es posible que no conozca todas las facetas de la ubicación a la que apunta, pero sabrás algo. Así que usa ese conocimiento para configurar una idea para probar. Luego puedes investigar cómo hacer el disparo antes de llegar a la jungla sin 5G.

Planifica en fotografía

Sal de la caja para fotos de cámara GoPro

Tu estilo de fotografía GoPro es importante. Esto es algo que lo distingue de todos los demás fotógrafos que toman fotos de cámara GoPro en áreas comunes. Muchas personas van a usar cámaras GoPro mientras esquían. Pero, ¿cómo vas a mostrar que tus imágenes son diferentes y, por lo tanto, mejores? Necesita destacarse.

Uno de nuestros mejores consejos de fotografía de GoPro es que la originalidad es importante. Especialmente porque cada vez hay más personas capturando imágenes. No hay nuevos lugares., por ello debes mostrar los mismos lugares con una luz diferente. Cambia tu perspectiva. Baja o sube y prueba algo nuevo.

improvisa tus fotos

Utiliza el disparo en ráfaga en tu fotografía con GoPro

El disparo en ráfaga es otra forma de ver capturar una escena continuamente. Esto es algo mejor utilizado para sujetos en movimiento. El sujeto puede ser alguien delante de la cámara. O podrías ser tú, sosteniendo la GoPro, donde el paisaje se mueve como el fondo de una caricatura de Scooby-Doo.

La fotografía GoPro sobresale en disparos continuos. Con  GoPro HERO 8, obtienes 3, 5, 10 y 30 fps con opciones de ráfaga de 1, 3, 6 y 10 segundos. Imagina capturar 30 imágenes en 3 segundos. El modo ráfaga no solo te da un gif genial, sino que te permite 30 opciones para elegir la mejor toma.

disparo en ráfaga en tu fotografía con Go Pro

Olvida el mediodía para obtener las mejores fotos con GoPro

El mediodía es terrible. El sol está en su punto más alto en el cielo, lo que significa que absorbe todos los colores que puedes capturar en diferentes momentos del día. Aquí obtienes un color blanco que podría no ser el mejor para tu fotografía GoPro.

Al ir al amanecer o al atardecer, obtienes las horas doradas y azules respectivamente. Si ves montañas, también tienes la oportunidad de disparar el efecto alpenglow. Además de eso, las sombras son más pequeñas. Esto significa menos posibilidades de agregarlos para un efecto poderoso.

Aun así, quizás podrías desear el color dorado que podría obtener en momentos anteriores o posteriores del día y tener las mejores fotos con GoPro. Así que si insiste en el rodaje del mediodía, use filtros para ayudar a la situación. Un filtro de densidad neutra hará maravillas y un filtro UV agregará contraste y nitidez al eliminar la neblina.

evitar el mediodía para obtener mejores fotos con GoPro

Los pequeños extras para sacar mejores fotos con GoPro 

Lo mejor de la fotografía GoPro es que hay muchos extras. Con esto quiero decir accesorios. Hay un reloj de captura que puede usar, por lo que no tiene que buscar el botón de captura mientras salta en paracaídas sobre el Gran Cañón.

Hay abrazaderas que actúan como un trípode, lo que facilita su colocación y extracción rápidamente. Trípodes como el Joby GorillaPod lo mantiene quieto sin ser excesivo con el peso, lo que permite tomar las mejores fotos con GoPro.

Por otro lado, el case Floatex no solo es naranja, sino que sobresale como un pulgar dolorido. Pero también flota, lo que significa que su GoPro es más fácil de sacar del agua.

cámaras Go Pro

Familiarízate para tomar fotos con GoPro

Cuanto más comiences a tomar fotos con GoPro, más fácil será. Mientras más practiques, más impresionantes y sorprendentes serán tus imágenes y descubrirás la mejor forma sobre cómo sacar fotos con cámara GoPro.

Al principio, el usarla es algo extraño. El gran angular es tal vez algo al que recién te podrás ir acostumbrando. Después de un poco de uso, puedes configurar el GoPro en muchos lugares, con una buena idea de la escena. Saber dónde están las configuraciones y cómo llegar a ellas significa que puedes capturar excelentes imágenes sin ver una pantalla.

aprende a fotografiar con Go Pro

¿GoPro sirve para sacar fotos buenas?

Sí, GoPro sirve para sacar fotos buenas y no, todo depende de lo que quieras capturar con él. Si usas la GoPro para fotografía y vídeo de bandas y música en vivo, notarás que se adaptan a las necesidades, debido a la lente gran angular, la conectividad Wifi y el pequeño tamaño.

  • Viene con un estuche impermeable, lo que permite filmar y capturar bajo el agua.
  • La otra gran cosa acerca de estas pequeñas cámaras de acción, es el modo ráfaga y el disparo automático. Estas cosas lo hacen ideal para la fotografía timelapse. Lo cual es un sueño de los vloggers, ya que resulta ideal para deportes y fotografía de acción y le permite adherirse a casi cualquier cosa.
  • El gran angular es demasiado amplio para algunos usos y usuarios. No es bueno usarlo para tomas simples de la familia, o la fotografía de la calle.
  • Si tiene un modelo sin la pantalla LCD, deberás usar tu teléfono o hacer una estimación. La calidad puede ser una decepción, y disparar con poca luz es moderado. Apagará los reflejos si no tienes cuidado.
  • Para algunas personas, una DSLR o sin espejo no es práctica. Por un lado, no puede conectarlos a su cabeza, cofre o riel BMX. Una GoPro puede atascarse en el extremo de un bastón de esquí sin agregar mucho peso extra.
  • Esta cámara llega a donde otras cámaras no pueden. Entonces, se convierte en una pregunta de ¿Quieres el tiro o no? Con la GoPro HERO 8, la calidad es excelente y se espera de la cámara de 12MP.
  • El modo de ráfaga es ideal para capturar una sucesión de disparos. No conozco ninguna otra cámara que pueda capturar 30 imágenes en 3 segundos, por ejemplo.

sacar fotos buenas

¿Cuál es mejor, fotos con GoPro o DSLR?

Un DLSR es mejor que un GoPro en muchos sentidos, pero no son exactamente comparables. Las DLSR tienen una gran cantidad de investigación, desarrollo y, debido a la cantidad de empresas que la rodean, una sana competencia.

No es sorprendente que una cámara DSLR pueda capturar imágenes con una resolución muy superior a 30MP. Las fotos con GoPro tienen una resolución máxima de 12MP. Obtendrá más rango tonal y detalles en la cámara anterior.

El vídeo es posible en ambos tipos de cámara, sin embargo, las DSLR no pueden alcanzar los 240 fps que una GoPro puede en modo Slo-mo. Ambos capturan video 4K con un montón de configuraciones, velocidades y resoluciones diferentes.

Ventajas de una GoPro y una DSLR

La mayor ventaja que tienen las réflex digitales sobre GoPros es la posibilidad de cambiar las lentes. Si tienes suficientes ingresos disponibles, puedes cubrir todas las distancias focales y el campo de visión.

Con los modelos GoPro, puedes elegir entre cuatro tamaños: SuperView, Ancho, Lineal, Estrecho. También obtienes una mejor tasa de explosión. Son posibles 3, 5, 10 y 30 fps con opciones de ráfaga de 1, 3, 6 y 10 segundos.

La GoPro es resistente al agua sin una carcasa de hasta 10 m. Las réflex digitales tienen suerte si son resistentes a la intemperie, lo que significa que nada más que una ligera llovizna te hará correr a casa.

Las réflex digitales son pesadas y engorrosas. Las cámaras GoPro no lo son. GoPro puede funcionar desde su teléfono, al igual que un dron. Sin embargo, las réflex digitales aún tienen problemas para simplificar la conexión entre dispositivos.

Si está buscando capturar imágenes RAW para propósitos de edición, ambos utilizan este formato de archivo. Pero, GoPro no lo usa para cada uno de sus modos de ráfaga.

Entonces, depende del tema y del usuario. Para obtener una imagen de retrato bien realizada con un impresionante bokeh y un amplio rango tonal, opta por una DSLR. Si deseas capturar una selfie mientras baja por la pendiente, vaya a GoPro.

GoPro o DSLR

¿Cómo sacar una buenas fotos selfie con una cámara fotográfica GoPro?

Hay dos formas de sostener una cámara fotográfica GoPro para una buena selfie con una GoPro. En primer lugar, debido a su gran angular, puede sujetar la cámara con la mano y disparar con el brazo extendido. Para tomas aún más amplias, puede usar un palo selfie.

Hacer que alguien vuelva a verificar la escena es un gran beneficio. Esto se puede hacer en su teléfono móvil o en la pantalla LCD en la parte posterior. Para la conectividad de teléfonos inteligentes, puede configurar una conexión Wifi.

Después de configurar y enmarcar la cámara para el entorno, configure los sujetos. Dile a la gente que se reúna a tu alrededor, contigo en el centro. De esa manera, tienes más control sobre dónde están las personas.

Use el modo de lapso de tiempo de Multidisparo / Foto en la cámara. Esta configuración le dará una imagen cada 0.5 segundos, lo que le dará mucho para elegir. Hay al menos una luz intermitente en cada disparo grupal.

Al usar esto, puede cambiar ligeramente la configuración con cada disparo moviendo ligeramente la cámara mientras dispara. Mire al sol para que todos estén igualmente bien iluminados.

Cómo tomar una buena selfie con GoPro

Te puede interesar 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar