Las estrategias de marketing digital de McDonalds para el éxito

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En 1948, la primera compañía de McDonald’s estaba en San Bernardino, California. En este momento, McDonald’s es una de las compañías de servicios de alimentos líderes y más exitosas del mundo con más de $ 40 mil millones de ventas de una franquicia de 30 mil en todo el mundo.

Sin embargo, esta compañía creció rápidamente y llegó a donde se encuentra ahora debido al trabajo arduo y las estrategias de marketing efectivas. Cuando la compañía buscaba nuevas formas de llamar la atención de los clientes en la década de 1970, lanzaron Happy Meal, uno de sus mayores logros.

Esto condujo a la primera comida feliz del mundo, una combinación de comida adecuada para niños que incluye un juguete gratis que coloca a McDonald’s en uno los sitios preferidos para niños en todo el mundo.

McDonald’s, incluye aspectos específicos de su servicio y productos como empaque, apariencia y deseabilidad. Esto incluye características intangibles y tangibles de los servicios y productos, en sus estrategias de marketing digital de McDonald’s para el éxito.

En el sentido de actuar en cuanto a localización como estrategia principal, McDonald’s había estudiado los modales de los clientes indios y había realizado diferentes menús en comparación con su menú presentado en el mercado global. La compañía mantiene la gama de productos limitada a propósito y elimina la hamburguesa de carne de res, cordero y cerdo de su menú.

La mezcla de marketing de McDonald’s luce cómo combina la empresa: internacionalización y globalización, según otras cadenas de comida rápida. Utilizando los efectos de modelos estratégicos y tácticos, las campañas de marca a continuación, el efecto de McDonald’s en el entorno global y cómo se adaptan a las comunidades locales.

Práctico marketing en redes sociales de McDonald’s

La cadena ofreció obras de arte minimalistas de cada producto en redes sociales de McDonalds. Los anuncios aparecieron en Instagram Stories de  McDonald’s Alemania durante todo el día, correspondiendo cada  hora con un producto popular.

Titulada «Iconic Days», la campaña que se lanzó esta semana para McDonald’s en Alemania y creada por la agencia alemana Heimat, propiedad de TBWA, la serie ultra minimalista se centra mucho en conectar productos específicos de McDonald’s a horas durante todo el día.

Potentes tácticas y estrategias de marketing de mercado de McDonald’s

Libretas, paraguas y otros artículos se muestran en los Golden Arches que son capaces de diviertir más con sus imágenes y es una forma de como una de las estrategias de marketing de mercado de McDonald’s puede ayudar al posicionamiento de la marca de una forma divertida. Antes de las vacaciones, McDonald’s ofreció a sus clientes un lugar en línea llamado Golden Arches Unlimited para comprar sus productos de marca.

Desde la década de 1980, McDonald’s ha ofrecido históricamente productos en asociación con marcas de moda. En el 2017, la cadena de comida rápida presentó una línea de productos solo por tiempo limitado a través de la Colección McDelivery.

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En colaboración con Tech Corps para el Marketing de McDonald’s 

La compañía de comida rápida más grande del mundo está comprando una startup digital, de manera de completar su mayor adquisición en 20 años.

Refiriéndose al CEO, Steve Easterbrook, del plan de crecimiento de la cadena de comida rápida y considerando la tecnología como el «elemento crítico»,  McDonald’s planea gastar $ 300 millones en Dynamic Yield Ltd. Liderando desde 2015, Easterbrook buscó tecnología que incluye tableros de menús digitales y entrega, la marca tiene la intención de aumentar las ventas y ayudar a la cadena a destacarse a través del negocio digital en su  Marketing de McDonald’s.

McDonald’s adquirirá un rendimiento dinámico, utilizará tecnología de decisión para aumentar la personalización y mejorar la experiencia del cliente. La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento de velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes.

Regresos creativos de la cultura pop para la estrategia de publicidad de McDonald’s 

Rick y Morty, la comedia televisiva número uno en los Estados Unidos, ahora trae de vuelta la salsa Szechuan por un día, como estrategia de publicidad de McDonald’s.

Después de todas las peticiones de Change.org y las colaboraciones de Twitter, ¿recuerdas cómo Rick se volvió loco por encontrar su querida salsa Szechuan nuevamente? Gracias a él, ahora está sucediendo después de 20 años y McDonald’s  ha anunciado que servirá sus legendarias salsas para mojar McNuggets solo el 7 de octubre, junto con los carteles coleccionables con temática de salsa en edición limitada.

Como recordarán los fanáticos del programa, la salsa se introdujo originalmente en 1998 con la clásica película de Disney, Mulan. Más tarde, lo vemos nuevamente en el estreno de la temporada 3 de Rick and Morty, cuando Rick le dijo a Morty que está loco por encontrar la salsa Szechuan nuevamente:

«Me impulsa encontrar esa salsa McNugget. Quiero esa salsa Mulan McNugget. Ese es mi arco de la serie, Morty. Si lleva nueve temporadas, ¡quiero esa salsa McNugget Szechuan!»

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Las papas fritas muestran el camino en la nueva campaña con su estrategia de McDonald’s en el mundo direccional. Mientras que la mayoría de las marcas ponen su logotipo regular y una flecha como una dirección para sus clientes,  McDonald’s ha adoptado un enfoque más novedoso con la última campaña.

TBWA / Paris está detrás de la campaña creativa de la marca para convertir las señales en arte. La campaña presenta papas fritas icónicas en una serie de carteles simples y de colores brillantes que transforman las papas fritas McDonald’s reconocibles al instante en flechas direccionales para los automovilistas. Estos anuncios están inspirados en el minimalismo, el movimiento artístico emblemático del siglo XXI. Según la dirección, se proponen 8 carteles de colores pop para hacer 64 combinaciones diferentes. La campaña fue dirigida por Emile Chiumino y Camille Roulant.

En Estados Unidos, casi el 50% de los puntos de venta de McDonald’s, se encuentran a tres minutos uno del otro. Hay un nivel específico de felicidad y diversión que McDonald’s ofrece a sus consumidores. Ofrece una posición de valor que se basa en los requisitos del consumidor.

Conclusión

Se puede aprender mucho de la marca, pues es de la más exitosas del mundo. Han manejado su marketing tanto tradicional como digital, de la manera correcta, que lo posiciona como el favorito de mucho y un lovemark. El restaurante McDonald’s está constantemente haciendo marketing interno, ya que esta estrategia se vuelve efectiva y conducirá automáticamente al éxito del marketing externo. Deberías seguir el marketing que usan y salir de lo cotidiano para impactar a tu audiencia. De todos modos, un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing, es una buena opción para empezar a ayudar a tu marca. 

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