Cómo crear una estrategia de Marketing digital exitosa 

cómo crear una estrategia de Marketing

En esta publicación veremos cómo crear una estrategia de marketing digital desde cero. Buscaremos que esta sea integral y lo ayude a lograr los objetivos específicos de su elección.

Atrás quedaron los días en que las vallas publicitarias y los anuncios en los periódicos eran los medios más efectivos para promocionar su marca y sus productos. Ahora el marketing digital es una necesidad para todas las empresas, y seleccionar las estrategias correctas será clave para su éxito.

Sin embargo, hay muchas opciones cuando se trata de cómo crear una estrategia de Marketing digital exitosa. Aunque puede ser estresante, si no indudablemente inductor de pánico, tratar de averiguar por dónde empezar. Por ello en este artículo te damos una orientación para que sepas cómo crear una estrategia de Marketing.

Determine lo que quiere lograr para obtener estrategias de Marketing digital exitosas 

¿Qué quiere que logren sus estrategias de Marketing digital exitosas? ¿Quiere construir reconocimiento de marca? ¿Generar leads? ¿Obtener más ventas o suscriptores de correo electrónico?

Sea lo que sea que desee, debe nombrarlo. Esta es otra forma en que el marketing tiene una comparación cruzada de citas en línea. Si asiste a un montón de citas a ciegas sin tener idea de lo que está buscando, podría establecerse con la primera persona a la que pueda tolerar. Si tiene una lista real de rasgos que desea en una persona, es mucho más probable que encuentre su pareja ideal.

Y ya que sus metas son importantes, deberá tomar medidas específicas para lograr cada una. Veremos esto más en profundidad un poco más abajo.Determine lo que quiere lograr para obtener estrategias de Marketing digital exitosas 

Comprender el embudo de ventas digital es indispensable

Tienes una buena comprensión de quién es tu audiencia, así que ahora querrás entender cómo y dónde conectarte con ellos. Consultar sus análisis sobre esto y hacer referencias cruzadas con sus personajes compradores es una forma de cómo hacer una estrategia de Marketing digital.

Supongamos que dirige una empresa de contacto de renovación de viviendas. Usted hace todo, desde reparar pisos dañados por el agua, hasta dar a las personas la cocina de sus sueños. Hay una buena posibilidad de que tengas audiencias muy diversas en todas las etapas del embudo que buscan encontrarte.

Ejemplos de embudo de ventas digital

Aquí hay algunos ejemplos de cómo podrían crear una estrategia de Marketing según el embudo de ventas:

  • Alguien que se esté tomando mucho tiempo para planificar una remodelación costosa del baño podría descubrirlo buscando en Google frases como “ideas de diseño de baño” o buscando en Pinterest. Si encuentran tu publicación de blog con imágenes de remodelaciones que hayas realizado, esa podría ser la forma en que te descubren y buscan contratarlo.
  • Una persona cuya casa fue inundada después de una tubería con fugas que se va a buscar a alguien en este momento para reparar el suelo. Su mejor apuesta será la de conectar con ellos a través de los anuncios de Google, porque van a estar buscando esos servicios y quieres ser competitivo.
  • Algunos clientes se sienten bien acerca de esa bañera deteriorada pero no tienen el dinero para arreglarla. Realiza una campaña de anuncios en Facebook que muestra cuán asequibles y de alta calidad pueden ser las baldosas o las tinas de acristalamiento. Así crearás una demanda para alguien que de otro modo no estaría buscando.
  • Un cliente anterior está encantado con el trabajo que realizó instalando iluminación empotrada en su hogar. Realiza un seguimiento por correo electrónico para informarles que está ofreciendo un especial en actualizaciones de seguridad para el hogar, y se ponen en contacto.

Considere todos los canales de comercialización pagados y orgánicos. Además, piense en cuál de los miembros de su audiencia los está utilizando y en qué etapa del embudo se encuentran. Esto lo ayudará a determinar los canales de comercialización en los que debe estar y a quién desea dirigirse en cada parte de su estrategia de marketing digital.

Comprender el embudo de ventas digital es indispensable

Cómo crear una estrategia digital implementando pautas específicas para alcanzar sus metas

Has seleccionado tu combinación de marketing y sabes cómo esperas que reaccione tu audiencia. Una vez que haga esto, comenzar a unir todo y crear tácticas específicas que lo ayudarán a alcanzar esos objetivos finales es una forma de cómo crear una estrategia digital.

Algunas de estas tácticas pueden incluir:

  • Colocando widgets de generación de leads o imanes de leads a los lados de todas las publicaciones de blog, junto con una CTA al final de las publicaciones para ponerse en contacto.
  • Compartir el contenido del influencer en las redes sociales para construir una relación y aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca.
  • Alentadores testimonios con complementos de correo electrónico que luego puede colocar en su sitio o solicitar que los usuarios envíen comentarios en los negocios de Google para mejorar sus puntajes locales de SEO.

Nuevamente, la especificidad es clave aquí. Planifique los pasos detallados que va a tomar para lograr sus objetivos. Vaya más allá de “escribir publicaciones de blog para atraer clientes potenciales”. Incluya esas CTA y enlaces a un imán de clientes potenciales o un seminario web hasta que comience a obtener resultados.

Cómo crear una estrategia digital implementando pautas específicas para alcanzar sus metas

Incorporar automatización y personalización

A medida que ponga en marcha sus campañas, querrá encontrar formas de continuar haciendo que sus campañas sean lo más impactantes y efectivas posible para crear una estrategia de Marketing digital.

Hay dos buenas maneras de hacer esto: más personalización y más automatización. En muchos casos, estos dos pueden superponerse.

A veces, los mensajes de marketing más aparentemente personalizados y relevantes que recibirá su audiencia se enviarán como resultado de sus acciones específicas. Esto incluye anuncios que utilizan la reorientación para mostrar a los usuarios los productos que han visto en su sitio. O active respuestas automáticas de correo electrónico que muestran a los clientes productos similares a los que han visto en el pasado.

Utilice la segmentación de la audiencia, personalización y automatización, siempre que sea posible para escribir copias enfocadas para grupos específicos de personas y su relación exacta con su negocio. Verán el mensaje en el momento ideal y será extremadamente relevante para sus necesidades en ese momento. Esto llevará su estrategia un paso más allá.

Incorporar automatización y personalización

Buscar agujeros en su estrategia de marketing digital

Con amor me refiero a este paso final como “solución de problemas” de su embudo como uno de los pasos para crear una estrategia de Marketing digital. Su estrategia de marketing digital está en funcionamiento. Tanto en los primeros días como a largo plazo, querrás evaluar cuidadosamente cómo funciona tu estrategia. Dado que a menudo hay múltiples elementos, plataformas y campañas involucradas, esto puede ser complicado.

Google Analytics es de gran ayuda aquí, junto con el análisis nativo de las redes y canales que está utilizando. Desea evaluar cómo los clientes interactúan con sus campañas y cómo eso se traduce en ayudarlo a alcanzar sus objetivos. No importa mucho si tu publicación de blog se compartió 5.000 veces en dos días si no obtuviste una sola oportunidad o venta.

Establezca objetivos en Google Analytics y consulte los mapas de comportamiento para buscar puntos de entrega en su embudo en el sitio. Puedes hacer lo mismo con casi cualquier plataforma. ¿Está recibiendo muchos clics en un anuncio PPC, pero luego no hay conversiones o se abre en un correo electrónico sin clics? Mira por qué. Encuentre el lugar donde los usuarios están bajando y busque pistas reveladoras que podrían ser la razón. Ejecute algunas pruebas y vea lo que puede aprender.

Buscar agujeros en su estrategia de marketing digital

Conclusión 

Puede parecer tentador sumergirse y comenzar en varias plataformas a la vez, diciéndose a sí mismo que descubrirá los detalles más adelante. En realidad, de esa forma solo se está disparando en el pie. Ejecutar cualquier tipo de campaña de marketing, es como subirse a un velero sin mapa, con la probabilidad de quedar atascado flotando en algún lugar en el mar.

Sin una estrategia de marketing digital, no verá resultados porque no tiene el contenido adecuado para obtenerlos. Con todo ese tiempo y dinero que has invertido, eso es lo último que quieres. Por eso mismo que deberías inscribirte a un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing que te va a ayudar a sumergirte en este mundo con éxito.

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