Glosario de conceptos básicos y fundamentales en fotografía que debes dominar

conceptos básicos y fundamentales en fotografía

Algunos términos de fotografía pueden hacerte rascar la cabeza. Incluso podrías desear un diccionario de Fotografía. Es por ello que somos conscientes de que nuestro trabajo debe ser incorporar un poco de luz en las personas. Así que echemos un vistazo a algunos de los conceptos básicos y fundamentales en fotografía que a la vez son los más populares.

Lentes y conceptos básicos de fotografía 

Estos son algunos conceptos básicos en fotografía sobre los lentes que se usan para tomar fotos. Es indispensable saber que lente puedes usar para cada ocasión, pues va a ayudar mucho a darle perspectiva a tu toma.

  • Lentes de Abertura

Este es una parte clave de cualquier lente. Se trata de un mecanismo de iris que controla la cantidad de luz que atraviesa la lente. También afecta la profundidad de campo. Cabe destacar que el tamaño relativo de la abertura se describe mediante el número f. El número f (o f-stop) es la relación entre la apertura de la lente y la distancia focal. A medida que disminuye el número, la apertura se ensancha físicamente. Mientras más pases de luz y profundidad de campo, se vuelve más delgada.

  • Lentes de Longitud focal

La distancia focal es una de las terminologías fotográficas más importantes que necesitará entender. Se le conoce como a la distancia entre el centro de una lente y su punto de enfoque dentro de la lente. Este número se expresa en mm y se escribe en el exterior de la lente. Por ejemplo, una lente de 35 mm tiene una distancia de 3,5 cm entre el foco y el espejo curvo o el centro de la lente. Este número se amplía cuando se usa un sensor recortado.

  • Lentes de aumento

Hay dos tipos diferentes de lentes: una lente de zoom y una lente Prime. En primer lugar, una lente de zoom es una lente de longitud variable, que le permite cambiar la perspectiva fácilmente. A menudo tienen una nitidez limitada, debido a la necesidad de más mecanismos dentro de la lente. La Canon 24-70 f / 2.8L II, es una de las opciones más populares. En lo que respecta a los términos de la cámara, lo necesitará cuando busque un nuevo objetivo.

  • Lente principal

Como vimos anteriormente, tienes la opción de dos lentes diferentes. La primera, la lente principal, es una lente fija que no puede acercar o alejar, lo que le obliga a hacer zoom con los pies. Por ejemplo, la Canon f / 1.4 35 mm es una de las lentes principales más populares. A menudo son más livianos y tienen mejor calidad que las lentes con zoom.

  • Lente macro

Este tipo de lente está diseñado específicamente para un enfoque cercano. Una de las lentes macro de gama alta más comunes es la Canon EF 100mm f / 2.8L IS USM. Si estás buscando fotografiar insectos, flores o algo más abstracto, este es uno de los términos de cámara más importantes que debe conocer.

  • Lentes de ojo de pez

Una lente ojo de pez produce imágenes con una fuerte distorsión visual. Esto se debe a que el ángulo de visión es más ancho que el formato del sensor o de la película, apretando los bordes para que encajen.

Van de 4,5 mm a 24 mm y tienen un ángulo de visión de 100 ° a 180 °. Una de las lentes de ojo de pez más populares es la Canon EF 8-15mm f / 4L Fisheye USM. Es posible que haya oído hablar de esto antes, pero no sabe lo que significa. Ahora conoces uno de los términos básicos de fotografía.

  • Lente gran angular

Una lente de cámara con una vista más amplia que una lente estándar. La distancia focal de las lentes gran angular es menor que el tamaño diagonal del formato de película. Las lentes gran angular tienen una distancia focal de 24 mm a 35 mm y un ángulo de visión de 64° y 84°. Una de las lentes gran angular más populares es la Canon EF 17-40mm f / 4L USM. En términos de vocabulario fotográfico, este es uno de los términos de cámara más importantes.

  • Lente estándar

Una lente estándar podría ser la primera lente que poseas. Gracias a esta lista de términos de fotos, ahora sabes lo que es. Una lente estándar tiene una distancia focal aproximadamente igual a la diagonal del negativo. Tiene un campo de visión similar al de los ojos. Una de las lentes más populares aquí es la Canon EF-S 18-55mm f / 3.5-5.6 IS II .

  • Teleobjetivo

Este es otro de los conceptos básicos en fotografía que debe conocer si o si. Los teleobjetivos son lentes con distancias focales más largas que las estándar. Junto con un campo de visión estrecho, esto significa una imagen “ampliada”. Estas lentes tienen una longitud focal de 70 mm a 200 mm equivalente y un ángulo de visión entre 30 ° y 10 °. Una opción común es la  Canon EF 70-200mm f / 4L USM.

  • Super teleobjetivo

Un superteleobjetivo es más grande que un teleobjetivo estándar. Es importante saber la diferencia, especialmente si estás fotografiando sujetos muy lejanos. Estos tienen una longitud focal de al menos (equivalente) 200 mm y un campo de visión de 8° a 1°. Una opción común y relativamente económica es la Canon EF 400mm f / 5.6L USM.

  • Lente de cambio de inclinación

Las lentes con cambio de inclinación brindan una amplia perspectiva y control focal. En general son caros. La posición y el ángulo de algunos elementos de lente, pueden cambiarse independientemente. Esto les permite moverse e inclinarse en relación con el sensor.

Puede corregir la perspectiva (útil en fotografía arquitectónica) y modificar el plano de enfoque. Este último se usa a menudo para crear un ‘efecto miniatura’, donde la escena se ve pequeña. El efecto también se puede crear con Photoshop, aunque con menos precisión. La Canon TS-E 24mm es una opción popular.

  • Estabilización de imagen

La estabilización de imagen se introdujo en las lentes a finales de los 90, y en los cuerpos de las cámaras hace unos años. Tales lentes tienen un giroscopio incorporado y elementos de lentes móviles. En cuerpos de cámara estabilizados, el sensor se mueve de acuerdo con un giroscopio en el cuerpo. Esto reduce el desenfoque de movimiento al compensar los movimientos de giro e inclinación. De este modo, es posible sujetar la cámara a velocidades de obturación más largas.

  • Lente asférica

Una lente asférica contiene un elemento asférico. Esto reduce las aberraciones esféricas y de otro tipo. Son comunes en lentes estándar y gran angular de gama alta. Es posible que esta no sea la terminología fotográfica más necesaria a menos que estés averiguando por una nueva lente.

  • Esférico

Este es el tipo de elemento más común en la fabricación de lentes, creando una lente esférica. Esto es lo que enfoca el campo de visión en el plano de la película. Por lo general, crea distorsiones esféricas u ópticas.

  • Distorsión de la lente

Las distorsiones de la lente incluyen:

  • Distorsión de barril (fotografía de primer plano de lente estándar)
  • Distorsiones de alfiletero (teleobjetivo de gama baja)
  • Distorsión de bigote (extremo ancho del objetivo zoom)

Estos se reducen a la simetría de una lente de cámara y son más comunes en lentes con zoom y zooms de gran alcance, pero también en algunos objetivos principales. Conocer esta palabra de vocabulario fotográfico puede ayudarlo a obtener lo mejor de sus imágenes.

  • Cubierta de lente

Un parasol impide que la luz proveniente de los lados provoque reflejos y destellos no deseados. Imprescindible si disparas a plena luz del día o hacia el sol. Un parasol también puede desempeñar un papel protector. Romper el parasol siempre es mejor que romper el elemento frontal del objetivo.

Lentes y conceptos básicos de fotografía

Conceptos básicos en fotografía para cámaras

También debemos saber que conceptos básicos en fotografía existen para las cámaras, pues con la noción, podemos configurarla de una mejor manera o escoger una de acuerdo a lo que queramos capturar en las fotos.

Es una palabra útil de vocabulario fotográfico para saber especialmente cuando se busca una nueva cámara. Un reflejo de lente única es una cámara con una lente utilizada para enfocar, ver y capturar cuya imagen se refleja con un espejo móvil en el cuerpo de la cámara. Dicho espejo se levanta cuando el obturador está abierto para permitir que la luz exponga la película. De esta manera, el fotógrafo puede ver directamente a través de la lente.

  • TLR

También conocida como Lente doble reflejo es un tipo de cámara vintage. Las cámaras TLR tienen dos lentes separadas que están diseñadas con la misma distancia focal, aunque la superior suele ser más oscura y puedes enfocar y componer la escena. Mientras el inferior se usa únicamente para tomar la fotografía.

  • DSLR

Una DSLR es lo mismo que una SLR, donde la única diferencia es la versión digital. Todavía usan una lente para ver, medir la luz y capturar. El espejo aparece para revelar el sensor, lo que le permite grabar una escena visualmente.

  • Formato medio

Las cámaras de formato medio son mucho más grandes que sus hermanos menores de 35 mm. En fotografía de películas, el tamaño de las películas de formato medio es 6 × 4.5 (el estándar 645), 6 × 6 o 6 × 7, 6 × 9 o incluso 6 × 17. Estos números, a diferencia del formato grande, son las longitudes de los lados en centímetros.

Las cámaras de formato medio suelen ser modulares. Esto significa que puede intercambiar lentes, respaldos, visores, agarres y más. Técnicamente, las cámaras Polaroid también son de formato medio. Conocer la diferencia entre los tamaños de estas cámaras es importante. Para la terminología de tu fotografía, así como el detalle en tus negativos.

  • Formato largo

Las cámaras de gran formato disparan en una lámina de película que puede variar de 4 × 5 (10.16 cm x 12.7 cm) a 8 × 10 ″ (20.32 cm x 25.4 cm). Necesitas un trípode para usarlos. Estos son excelentes para la fotografía arquitectónica debido a la manipulación de películas y planos de enfoque.

  • Sin espejo

Los sistemas de cámara sin espejo son un desarrollo bastante reciente en fotografía. Al quitar el espejo las cámaras pueden ser más rápidas, más livianas y más silenciosas.

Esto significa que ya no vas a mirar a través de la lente de forma óptica al componer. En cambio, se utiliza un visor electrónico (EVF) y / o una pantalla digital.

Técnicamente, los teléfonos inteligentes y las cámaras compactas también cuentan como ‘sin espejo’, pero el término generalmente se refiere a dispositivos más avanzados, MILC. Esta abreviatura significa Cámara de lentes intercambiables sin espejo.

  • Apunta y dispara

Una cámara de apuntar y disparar también se conoce como cámara compacta. Son lo suficientemente pequeños como para caber en su bolsillo. La lente es fija y los sistemas automáticos configuran la exposición y otras opciones. Una gran cámara para apuntar y tomar la foto, es la PANASONIC LUMIX ZS100 4K. 

  • Cámara de 360​​°

Una cámara de 360​​°, te permite grabar tu escena en un panorama de círculo completo. Puedes crear fotografías y videos en los que puedes moverte, posiblemente utilizando un casco de realidad virtual.

El semiconductor de óxido de metal complementario es un tipo de sensor de imagen. Se utiliza en sistemas de imágenes modernos, como DSLR y cámaras sin espejo. En comparación con el CCD, operan a voltajes significativamente más bajos y consumen menos energía. Alguna vez fueron considerados una tecnología inferior. Hoy en día, se han mejorado enormemente y son el tipo de sensor más común de los dos.

  • CCD

Es un dispositivo de carga acoplada o dispositivo semiconductor. Los CCD difieren de los sensores CMOS en que no se puede acceder a sus píxeles individualmente. Además, la lectura consume mucho tiempo y energía. Las cámaras CCD tienen que usar toda la superficie de sus sensores. A su vez, la tecnología CCD avanzada tolera mejor la poca luz que la CMOS.

  • APS-C

El Advanced Photo System tipo C es un formato de sensor de imagen. Aproximadamente equivale en tamaño a los negativos “clásicos” del Sistema fotográfico avanzado de 25.1 × 16.7 mm, con una relación de aspecto de 3: 2. Esto le da a un lente un factor de recorte de 1.5 – 1.6x, lo que significa que su lente de 50 mm es efectivamente un 80 mm. Puedes encontrarlos en las cámaras de nivel de entrada y de gama media de los fabricantes.

Por otro lado, el Advanced Photo System tipo H también es un formato de sensor de imagen, con un tamaño entre fotograma completo y APS-C. Le dan un factor de recorte de 1.3x, lo que significa que su lente de 50 mm es efectivamente un 65 mm. Estos se utilizaron específicamente en la línea original Canon 1D.

  • Fotograma completo

Los sensores de fotograma completo tienen un tamaño de 36×24 mm. Lo cual ofrece una alta calidad y resolución en las fotos. Además, puede manejar escenas de poca luz con menos ruido que los formatos más pequeños.

  • Micro cuatro tercios

Micro Four Thirds (MFT o M4 / 3) puede referirse a una montura de lente o un formato de sensor. Olympus y Panasonic lanzaron el soporte MFT en el 2008. Otros fabricantes, como DJI o Blackmagic, también lo utilizan. Un sensor MFT mide 18 × 13.5 mm, con una relación de aspecto de 4: 3 y un factor de recorte de 2x.

  • Visor electrónico

A medida que quitamos el espejo de los sistemas de cámara modernos, también perdimos la visión real a través de la lente. Recogimos una alimentación electrónica a través de la lente, que se ve a través de la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara.

  • LCD

Encontrará la pantalla de cristal líquido (LCD) en la parte posterior de su cámara. Le muestra una vista electrónica de la escena o sus imágenes capturadas.

  • Filtro de paso bajo

Un filtro de paso bajo, también conocido como filtro antisolapamiento o “desenfoque”, elimina el problema del  moiré. Sin embargo, debe tener en cuenta que con este tipo de filtro, se pueden perder detalles más delicados.

  • Gama dinámica

El rango dinámico mide el rango de intensidades de luz desde las sombras hasta los reflejos. Los sensores con un rango dinámico más alto ofrecen más flexibilidad durante el disparo y también la edición. También son más caros.

  • Resolución

La resolución se mide en píxeles y megapíxeles. Una imagen que mide 5184 × 3456 píxeles, es igual a 17.9 MP. Una resolución más alta ayuda con el recorte y la impresión más grande. En términos de edición, le da espacio para jugar. Como uno de los términos de fotografía más básicos, será útil saber qué obtienes de tu sensor.

  • Obturador

El obturador permite que la luz pase a través de la cámara y golpee el sensor durante un período de tiempo determinado.

  • Visor

Este elemento le permite acceder a la vista de la lente de la cámara en tiempo real.

  • Medidor de luz

Se encarga de medir la cantidad de luz en una escena, determinando la exposición adecuada. Ya que están integrados en cámaras, permiten al usuario determinar qué velocidad de obturación, f-stop e ISO utilizar. Hay dos funciones que realiza un medidor de luz. Primero, el incidente mide la luz que cae sobre una escena usando una lente cubierta con una cúpula blanca. Segundo, el reflejado lee la luz que rebota en el sujeto. También hay medidores de luz externos que son esenciales si está disparando con sistemas de gran formato. Recomendamos el Sekonic L-308S-U Flashmate.

  • Telémetro

Esto mide la distancia desde la cámara a un objeto en particular. Ayuda con el enfoque adecuado. Una  cámara de telémetro tiene una función de telémetro incorporada.

De esta manera, el fotógrafo puede calcular la distancia real de su sujeto desde la cámara. Una cámara telémetro es conocida por tomar imágenes nítidas. En términos de qué cámara comprar, este es un importante glosario de fotografía que debe conocer.

Conceptos básicos en fotografía para cámaras

Conceptos básicos en fotografía y términos fotográficos de medición

La medición es una de las cosas principales para una fotografía, ya que vamos a medir el campo o la distancia desde donde tomar una foto. Con estos términos fotográficos básicos de medición, vas a tener más claro los conceptos.

  • Medición matricial

La medición matricial (Nikon), que es lo mismo que la medición evaluativa (Canon), es un modo de medición de luz. Es decir, determina la exposición correcta con un algoritmo especial. Para ello, mira la escena que estás fotografiando y la separa en diferentes zonas. Estas zonas se analizan por separado para detectar tonos claros y oscuros, contando el punto focal como el más importante.

  • Medición ponderada al centro

Cuando no desees mirar la escena completa para una exposición correcta, la medición ponderada central evalúa la luz en el medio del cuadro. No mira dónde enfocas, ya que supone que te estás concentrando en el centro de la imagen.

  • Medición puntual

Un tipo de medición de luz, que mira dónde se coloca el foco y evalúa la luz solo en esa área, ignorando todo lo demás.

Conceptos básicos en fotografía y términos fotográficos de medición

Conceptos básicos en fotografía para la configuración de la cámara

La configuración de cámara es lo más esencial en la fotografía, de esto dependerá como salgan tus imágenes. Por ello es importante conocer los Conceptos básicos en fotografía de configuración, de modo de escoger la mejor opción para tus tomas.

  • ISO

ISO significa Organización Internacional de Normalización y se refiere a la sensibilidad de la película fotográfica, y ahora, el sensor digital. Un ISO más alto te permite fotografiar en condiciones de poca luz, pero con una compensación de calidad. Algunas cámaras modernas tienen la capacidad de utilizar un ISO máximo de hasta 3,280,000 (aunque con una calidad de imagen deficiente). Este es uno de los términos de fotografía más importantes y básicos para conocer.

  • Velocidad de obturación

La velocidad de obturación o el tiempo de exposición, es el tiempo que el plano de la película o el sensor digital está expuesto a la luz. Cuando el obturador de una cámara está abierto, captura la escena y crea una fotografía.

Su cámara generalmente lo muestra como un número entero, como 400. Estos números aquí son fracciones de segundo (1/400 de segundo, en este ejemplo). Si dispara durante más de un segundo, se muestra como 1″ (o más).

La velocidad de obturación influye directamente en el desenfoque de movimiento. A velocidades de obturación lentas, el obturador permanecerá abierto más tiempo, lo que provocará un desenfoque más visible.

  • Prioridad de apertura

La Prioridad de apertura, también conocida como A o Av, es un modo de configuración de cámara. Puede configurar la apertura como desee, la velocidad de obturación (e ISO, si se configura en automático) cambia automáticamente.

  • Prioridad de obturador

La prioridad del obturador, también conocida como S o Tv, es un modo de configuración de la cámara donde el usuario puede configurar la velocidad del obturador como lo desee, y la apertura cambia automáticamente.

  • Modo de ráfaga

El modo de ráfaga también, se conoce como modo de disparo continuo. Este modo de disparo continuo captura varias fotos en una secuencia rápida. En cuanto a los términos de fotografía, es posible que solo necesite saber sobre esto si está capturando acción, vida silvestre o deportes.

  • Disparo único

El disparo único es una configuración de cámara que le permite tomar una imagen a la vez, incluso si mantiene el dedo en el disparador.

  • Exposición

La exposición es la cantidad de luz que llega a una película fotográfica o sensor digital.

  • EV

“Valor de exposición”, una medida estandarizada de exposición. Es una escala logarítmica, donde los valores más bajos son más oscuros, los valores más altos son más brillantes 0 EV es la luminancia (brillo) de una exposición a ISO 100, 1 segundo yf / 1.0 .

Cualquier ajuste de exposición que tenga la misma luminosidad que esta (por ejemplo, ISO 400, 1/2 segundo yf / 1.4), también será 0 EV. 1 EV es dos veces más brillante, por ejemplo, ISO 200, 1 segundo yf / 1.0. Cada valor siguiente es dos veces más alto que el anterior. EV también se utiliza como medida relativa. Una parada (1 EV) más alta es el doble, una parada más baja es la mitad del brillo. Entonces, cuando decimos ‘3 EV más bajo’, queremos decir 8 veces más oscuro.

  • Compensación de exposición

Esto te permite alterar la exposición del valor que seleccione. Por lo general, es un control deslizante, que va de -3 a +3, y hará que su imagen sea más oscura o más clara. Una palabra de vocabulario fotográfico muy útil para saber.

  • Balance de blancos

Cada fuente de luz emite una temperatura diferente, que se puede medir en Kelvin. El balance de blancos es una configuración de cámara que le brinda el color correcto en su imagen. Puede elegir entre diferentes configuraciones adecuadas para diferentes condiciones como la luz del día, nublado, etc.

  • Enfoque: AF de un disparo

Esto enfoca su cámara para un sujeto una vez. Esto es ideal para sujetos y fotógrafos que no necesitan moverse.

  • Enfoque: AF Servo

En esta configuración de enfoque, la cámara volverá a enfocar su lente en un sujeto en movimiento, siempre que tu dedo esté presionado hasta la mitad en el disparador.

  • Enfoque: AI Focus

Este método de enfoque automático es un híbrido de los dos modos anteriores. Comienza en el modo de disparo único, pero si el sujeto se mueve, lo sigue, manteniendo el sujeto enfocado.

  • Botón de enfoque posterior

El enfoque del botón de retroceso se logra cambiando los controles de botón de su cámara, lo que le permite definir un botón diferente para enfocar, que no sea el disparador. En la mayoría de las cámaras, hay un botón AF-ON dedicado para este propósito. Esto ayuda a eliminar los problemas que surgen de reenfocar un tema ya enfocado.

  • TTL

A través de la lente se refiere a la medición de la luz a través de la lente misma, en lugar de a través de una ventana separada. Verá esto en una unidad de flash, como el Speedlite 600EX II-RT .

  • Bulbo

La bombilla le permite mantener el obturador abierto durante el tiempo que mantenga presionado el disparador. Esto se usa mejor con un disparador remoto. Es uno de los términos más prácticos de la cámara que debe conocer al capturar exposiciones prolongadas.

terminos en fotografía para la configuración de la cámara

Glosario de fotografía para técnicas

En el siguiente glosario de fotografía, se te va a dar una lista de las posibles técnicas que puedes usar en tu composición. Esto es para que tu fotografía se vea más atractiva o logres una perspectiva diferente en tus imágenes, que usualmente se pueden ver muy simples. 

  • Perspectiva forzada

Esta es una ilusión óptica fotográfica que generalmente se usa para hacer que dos o más objetos aparezcan más cerca o más lejos. Pueden hacer que el objeto o sujeto tenga un tamaño diferente al de la realidad.

  • Profundidad de campo

La profundidad de campo es el área de su imagen donde los objetos o sujetos están nítidamente enfocados. Un DoF grande mantendrá enfocada la mayor parte de la imagen, mientras que una pequeña mostrará un área muy pequeña enfocada. DoF, se controla utilizando la apertura de la lente. Con las lentes de cambio de inclinación, puede controlar la dirección en la que cambia DoF.

  • Bokeh

Bokeh es japonés para desenfoque y es la calidad estética de dicho desenfoque producido en las partes desenfocadas de una imagen. Se logra más bokeh utilizando aperturas amplias, distancias focales más largas o acercándose al sujeto.

  • Apilamiento de enfoque

El apilamiento de enfoque es una técnica común en la fotografía macro. Esta técnica requiere múltiples imágenes, donde diferentes partes del sujeto están enfocadas. Cuando se unen, mostrarán el objeto con un enfoque general completo.

  • Horquillado

El horquillado implica tomar varias tomas de la misma escena, usando diferentes configuraciones de cámara. Esto se usa para imágenes HDR.

  • Sincronización Flash

Sincronizar el disparo de un flash fotográfico con la apertura del obturador y la cortina para exponer la película o el sensor.

  • Instantánea

Una imagen capturada de manera informal, sin ninguna composición o planificación seria.

Glosario de fotografía para técnicas

Conceptos básicos en fotografía y reglas para grandes imágenes

Tener en claro las reglas que debes seguir en tus fotos, se puede interpretar como nociones básicas de fotografía. Si lo que deseas es saber algunos trucos para tus siguientes tomas, entonces sigue leyendo. 

  • Soleado 16

En días soleados, con una apertura de f / 16, la velocidad de obturación es la inversa de su valor ISO. Esto significa que si está en f / 16 e ISO 400, la velocidad de obturación debe ser 1/400.

  • Nevado 22

Si el sol brilla sobre un paisaje nevado, a f/22 se logra una exposición equilibrada utilizando una velocidad de obturación que es la inversa de su ISO. ISO 400 le dará una velocidad de obturación de 1/400. Esto es solo para el cálculo. No debe usar ni f/16 ni f/22 a menos que tenga un propósito específico con él. Las aberturas más estrechas que f/11 degradan la nitidez de la imagen.

  • Nublado 8 (y variantes f11 yf / 5.6)

Use f/11 cuando el cielo es variable, use f/8 en tiempo nublado, pero no muy oscuro, y use f/5.6 para mal tiempo, como la lluvia.

  • Looney 11

Para tomar fotos impresionantes de la superficie de la luna, use una apertura f/11 y una velocidad de obturación igual a la ISO.

Nociones reglas para grandes imágenes

Conceptos básicos de fotografía para iluminación

La iluminación es muy importante en la fotografía porque sin ella es muy difícil poder captar los sujetos u objetos en frente, de una forma clara, nítida y precisa. Por ello te enlistamos los conceptos básicos de fotografía de iluminación son las siguientes.

  • Kelvin

Toda la luz emite una temperatura diferente y la medimos en Kelvin. La luz del día es de alrededor de 5500 Kelvin, mientras que la iluminación fluorescente está más cerca de 4000 Kelvin.

  • Clave alta

La iluminación de alta intensidad se logra utilizando mucha luz o blancos en una escena fotografiada.

  • Clave baja

La iluminación discreta se logra mediante el uso de muchos tonos más oscuros, sombras y negros en una escena fotografiada.

  • Luz ambiental

La luz ambiental también se conoce como luz disponible. Esta es la luz que ocurre naturalmente en una escena, sin agregar un flash o modificadores de luz.

  • Luz principal/clave

Esta es la principal fuente de luz para una fotografía. Podría ser natural, como el sol, o una unidad de flash fuera de cámara.

  • Luz de relleno

La luz de relleno es la fuente de luz secundaria y se utiliza para rellenar las sombras creadas por la luz principal.

  • Patrón de iluminación

Un patrón de iluminación es una forma en que la luz cae sobre el sujeto, donde se crea un patrón específico. La iluminación del claroscuro es un gran ejemplo de esto.

  • Reflector

Un reflector es una pieza de equipo, que devuelve la luz a la escena sin usar una luz adicional. El reflector tiende a traer una luz más suave y es una opción más barata. Pueden ser de cartón o de espuma, y ​​no necesariamente de calidad de estudio. Recomendamos el  reflector de luz multidisco plegable 5 en 1 Neewer de 43 pulgadas.

  • Luz dura

Esta es una luz dura o no difundida, que proviene del sol o del flash. Produce sombras duras y bordes bien definidos, contraste y textura.

  • Luz tenue

Una luz suave es luz difusa, que generalmente se encuentra en un día nublado. Puede ser una luz fuerte difusa para reducir su aspereza.

nociones de iluminación para fotografiar

Conceptos básicos de fotografía para equipo adicional

Los siguientes conocimientos que vas a observar son conceptos conceptos básicos de fotografía que deberías saber de forma básica, puesto que todos los siguientes objetos, se utilizarán cuando decidas hacer una fotografía, y te van a dar un apoyo para utilización de la cámara. Es una forma de conocer tu equipo.

  • Destello

Un flash es un dispositivo que produce un flash de luz artificial para iluminar objetos y objetos fotográficos. Esto puede integrarse en la cámara o puede sentarse en la cámara a través de la zapata.

  • Disparador de flash remoto

Un disparador de flash remoto conecta la cámara y la unidad de flash cuando la unidad de flash está fuera de la cámara. Esto funciona utilizando señales infrarrojas o un cable.

  • Luz estroboscópica

Una luz estroboscópica de estudio es una unidad de flash que tiene tiempos de reciclaje ultrarrápidos. Con esto, nunca tendrá que esperar hasta que se recupere el flash.

  • Zapato caliente

Una zapata es un área de retención para un flash u otro dispositivo que permite una conexión entre la cámara y el dispositivo.

  • Zapato frío

Una zapata fría es un área de retención para un flash u otro dispositivo que no permite una conexión entre la cámara y el dispositivo.

  • Filtro polarizador

Por lo general, se coloca un filtro polarizador en el elemento frontal de la lente y puede ayudar a eliminar los reflejos, detener el deslumbramiento e incluso oscurecer los cielos.

  • Filtro de densidad neutral

Un filtro de densidad neutra limita la cantidad de luz que llega a la película o al sensor. Estos se utilizan para exposiciones prolongadas durante el día.

  • Filtro graduado de densidad neutra

Es un filtro de densidad neutra graduado es un filtro de densidad neutra, excepto el graduado desde el centro hacia arriba. Esto ayuda a oscurecer partes específicas de su escena, principalmente el cielo.

  • Disparador remoto

Un disparador remoto es un dispositivo que le permite tomar una fotografía sin presionar el disparador de su cámara. Se pueden conectar a través de cable o infrarrojos.

  • Tarjeta gris

Una tarjeta gris es una tarjeta con un color de 18% gris. Fotografiar esto antes de cualquier sesión fotográfica lo ayudará a determinar un balance de blancos correcto a partir de la luz que se encuentra en la escena.

  • Tubos de extensión

Los tubos de extensión se utilizan para ampliar aún más el área de lentes con zoom en la fotografía macro. Vienen en opciones x1, x2 y x3. Una lente macro de 100 mm con el tubo de extensión x3 convierte su lente en el equivalente de una lente de 300 mm. Se sientan entre el cuerpo de la cámara y la lente.

  • Teleconvertidor

Se utilizas un teleconvertidor para extender aún más la distancia focal de un teleobjetivo. Vienen en opciones x1, x2 y x3. Un teleobjetivo de 200 mm con el teleconvertidor x3 convierte su objetivo en el equivalente de un objetivo de 600 mm. Se sientan entre el cuerpo de la cámara y la lente.

  • Argot de fotografía Chimpancé

Chimping mira constantemente sus imágenes en la pantalla LCD sin perder oportunidades fotográficas perfectas.

  • Deteniéndose

Parar se traduce en aumentar el número de f-stop. Cuanto mayor sea el número, menor será la apertura. Esto reduce la cantidad de luz que ingresa a la lente.

  • Apertura

Abrir se traduce en disminuir el número de f-stop. Cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Al abrirse, entrará más luz en la lente.

  • Bandera / Gobo

Una bandera o Gobo es una pieza de material que evita que la luz no deseada golpee parte o toda su escena. Especialmente común con la fotografía de moda y producto.

  • Retraso del obturador

El retraso del obturador es el territorio a mitad de camino para apagar el obturador y capturar la imagen.

  • Photog

Como los fotógrafos se llaman entre sí.

  • Vaso

Un nombre alternativo muy común para lentes.

  • Vidrio rápido

El vidrio rápido es una lente que puede detenerse a una apertura ‘rápida’, es decir, f / 1.4-f / 2.8.

  • Rociar y rezar

Una frase muy curiosa ya que Rociar y orar significa disparar varias imágenes seguidas, con la esperanza de que una de ellas sea buena.

  • Soplado

Las áreas sobreexpuestas en su imagen que han recibido abundante luz se consideran apagadas ya que faltan todos los detalles.

  • Agarre y sonrisa

Captura de dos personas dándose la mano y sonriendo a la cámara. También pueden estar intercambiando algo como por ejemplo, un premio o un regalo.

  • Selfie

Fotografiarte a ti mismo.

  • SOOC

SOOC significa Straight Out Of Camera, es decir, una imagen que no ha sido editada ni ha tenido postproducción.

  • Conejitos de polvo

Los conejitos de polvo son bolas de tierra y pelusas que se encuentran dentro y alrededor del equipo de tu cámara.

  • Nifty Fifty

Un ingenioso cincuenta es una lente estándar de 50 mm con una apertura máxima de f / 1.8 o más rápida.

  • De par en par

Disparar de par en par es usar la apertura en su f-stop más ancho y rápido, generalmente f / 1.4 – f / 2.8.

Conocimientos básicos de fotografía para equipo adicional

Conceptos básicos en fotografía utilizados en impresión y edición

Estos son algunos conceptos básicos en fotografía que se van a usar en la impresión y edición. Es importante que aprendas estos términos fotográficos, pues probablemente los escuches mucho en el ámbito de la fotografía, y no te encuentres perdido. 

  • CMYK

CMYK se refiere a las cuatro tintas usadas en algunos impresión en color:  cyan, magenta, yellow, y k (Black ).

  • RGB

El modelo de color RGB es de naturaleza suplementaria. Está compuesto por la luz roja, verde y azul que se mezclan de diferentes maneras para crear una amplia gama de colores.

  • Metadatos

Los metadatos, son la información adicional que describe los archivos (de imagen). Metadata tiene la información de le dice al autor, la fecha de creación, el dispositivo de la cámara y muchos más de una fotografía digital. Los datos EXIF también son metadatos.

  • Histograma

Es una representación gráfica de los niveles de luz de una imagen. Las sombras (negros) se representan en el lado izquierdo, los reflejos (blancos) se representan en el lado derecho y entre estos dos están los tonos medios. Estos no son completamente negros o blancos.

  • Píxel

Pixel significa elemento de imagen, y cada imagen digital está compuesta de ellos. Son la unidad más pequeña de información de imagen.

  • DPI

Los puntos por pulgada, miden la densidad de puntos que se encuentra dentro de una pulgada de una imagen impresa. No confundas esto con PPI.

  • Filigrana

Una marca de agua es una imagen o texto de identificación, diseñado para proteger las imágenes de los fotógrafos contra el robo de derechos de autor.

  • Relación de aspecto

Todas las imágenes fotográficas tienen una relación de aspecto. Una imagen cuadrada utilizada en Instagram tiene una relación de aspecto de 1: 1. Las imágenes de 8 × 10 ″ tienen una relación de aspecto de 2: 3.

  • Recortar

Se refiere a cortar áreas no deseadas de una fotografía o cambiar su relación de aspecto.

  • Contraste

Es es el concepto que explica la diferencia entre las partes oscuras y claras de una foto. Por ejemplo, una imagen contrastante tiene negros profundos y blancos brillantes. Mientras que una imagen plana tiene tonos más equilibrados.

Sus histogramas muestran esto también. Así, una imagen de alto contraste tiene sus medios tonos recogidos, con picos en ambos lados. Mientas que una imagen plana tiene un histograma en forma de campana.

  • Medios tonos

Los tonos medios se refieren al rango tonal que se encuentra entre los resaltados (áreas claras) y las sombras (áreas oscuras).

  • Destacar

Áreas más claras dentro de una imagen.

  • Oscuridad

Áreas más oscuras dentro de una imagen.

Términos fotográficos utilizados en impresión y edición

Conceptos básicos en fotografía para resolver problemas

Estos son conceptos y nociones básicos de fotografía para lidiar con problemas que ocurren comúnmente en las composiciones. 

  • Poca exposición

Consiste en una imagen o parte de una imagen que no recibe suficiente luz para exposiciones adecuadas. Oscuro, y a menudo con una pérdida de detalles y contraste.

  • Sobreexposición

Una imagen o parte de una imagen que recibe demasiada luz para ser una exposición adecuada. Ligero y, a menudo, con pérdida de detalles y contraste.

  • Aberración cromática

El efecto producido por la refracción de diferentes longitudes de onda de luz a través de ángulos ligeramente diferentes. Como resultado causa una falta de enfoque y un halo de color alrededor de los objetos en el marco.

  • Ruido digital

El ruido digital se refiere al grano de baja calidad que se encuentra en las imágenes capturadas con un ISO alto.

  • Vibración de la cámara

El movimiento de la cámara es el desenfoque resultante que se encuentra en las imágenes cuando captura una escena sin trípode. El movimiento de la mano es suficiente para causar un desenfoque en la imagen, especialmente cuando se usa una velocidad de obturación por debajo de 1/60.

  • Distorsión de perspectiva

Este término de fotografía se refiere a la deformación y distorsión debido a la escala relativa de las características cercanas y distantes. La parte superior de un edificio se caerá, ya que está más lejos del plano de la película o del sensor. También conocido como Parallax Error.

  • Franjas

Fringing es el término de fotografía para una imagen púrpura “fantasma” en una fotografía, aparente cerca de los bordes contrastantes. También conocida como un tipo de aberración cromática.

  • Moiré

Moiré ocurre cuando una escena o un objeto contiene detalles repetitivos, como líneas, que exceden la resolución del sensor. Como resultado, la cámara produce un patrón ondulado de aspecto extraño.

  • Ojo rojo

Lo llamamos efecto de ojos rojos cuando los ojos de la persona que está fotografiando reflejan la luz que dispara el flash de tu cámara. Esto sucede cuando se usa un flash por la noche y con poca luz.

  • Viñetas

El viñeteado se refiere a una ‘caída de luz’ y significa el oscurecimiento de las esquinas de la imagen, en comparación con el centro. Las lentes y / o el uso de herramientas externas como filtros y parasoles causan estas.

  • Destello de lente

El destello de la lente es donde la luz se dispersa o ensancha en una lente, debido a la luz brillante, produciendo un efecto a veces indeseable.

  • Desenfoque de movimiento

El desenfoque de movimiento se produce cuando el objeto se mueve más rápido de lo que puede manejar la velocidad de obturación, lo que produce un efecto borroso en el sujeto en movimiento.

nociones básicas en fotografía para resolver problemas

Conclusión sobre el glosario con conceptos básicos en fotografía

Ya sabiendo todos estos conceptos básicos en fotografía, es más fácil ahora poder entender cómo manejarla, además de conocer los nombres de técnicas que puedes usar en un futuro para tus composiciones. Como resultado, dominar el significado de cada concepto, te volverá un experto en el ámbito.

Por otro lado, si lo que deseas aún es aprender el manejo de tu cámara y poner en práctica tus habilidades, entonces no dudes en inscribirte a un curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar