Cómo guiar las poses de una modelo para una sesion fotos

como guiar las poses de una modelo para una sesion fotos

Gracias al flujo creciente de nuevos productos que necesitan de una interesante creación de contenido para su propagación en los diferentes medios publicitarios, la fotografía de modelos para una tienda en línea puede ser muy exigente.

Es por ello que; saber como trabajar de forma correcta las poses de modelos pasa a ser una tarea esencial que puede significar una toma correcta más fácilmente y la ganancia de tiempo para seguir con los demás estilos y atuendos de la campaña; lo que puede concluir en excelentes estrategias publicitarias en un corto tiempo. 

Precisamente está ultima determinación nos ha llevado a crear este práctico tutorial de fotografía, donde te mostraremos algunos consejos de cómo guiar las poses de una modelo para una sesión de fotos a fin de lograr tu objetivo: una magnífica exposición de tus productos. 

Tener referencias para poses de modelos para sesión fotográfica 

Si deseas lograr un aspecto específico en poses de modelos para sesión fotográfica, ten algunas imágenes cercanas que puedas mostrar a tu modelo. Una guía de estilo también puede actuar como un manual de referencia si ya tienes uno. 

Tener-referencias-para-poses-de-modelos-para-sesión-fotográfica

Poses de modelos para fotos con puntos focales 

Si deseas que tu modelo mire en cierta dirección, hay muchos trucos que puedes usar para lograr esas perfectas poses de modelos para fotos excepcionales. Por ejemplo, puedes usar tu mano, o incluso dirigirlos para que centren su atención en los objetos del estudio. Puedes usar esta técnica para dirigir la mirada y expresión de un modelo mucho más fácilmente que usar comandos vocales.

poses de modelos para fotos con puntos focales 

La colocación del brazo es clave en las poses de modelo para fotografía cuando se muestran bolsos y joyas

Cuando se muestran conjuntos combinados con accesorios como bolsos,  asegúrate de mostrar la forma de los brazos a la vista y vigilar cómo se ven las manos, son sencillos detalles a tomar en cuenta en las poses de modelo para fotografía de este tipo. También ayuda tener algunas tomas desde un ángulo de 3/4, hacia atrás y desde un lado.  

la colocacion del brazo es clave en las poses de modelo para fotografia cuando se muestran bolsos y joyas

Las manos y los pies enfatizan el movimiento en las modelos y poses fotográficas

La pose de una modelo puede ser estática o dinámica; es decir; que pueda transmitir movimiento. Esto se muestra principalmente a través de la correcta colocación de las manos y los pies de las modelos y sus poses fotográficas; por ejemplo si quieres que tu modelo transmita la sensación de que está caminando hacia la cámara puedes dirigir a tu modelo para que coloque sus pies hacia afuera uno frente al otro. Por otro lado si quieres todo lo contrario y lograr una postura más estática, entonces recurre a mantener los pies al ancho de los hombros y las manos a un lado. 

las manos y los pies enfatizan el movimiento en las modelos y poses fotograficas

Las poses para fotos de modelos profesionales deben coincidir con lo que se quiere mostrar 

Las poses para fotos de modelos profesionales deben mostrar el producto con la mejor luz; procura cerciorarte de ello al momento de fotografiar; ya que el enfoque debe ser siempre el producto. Por ejemplo; si estás fotografiando una parte superior con una impresión detallada, tiene sentido que las manos de tu modelo no cubran el torso; de lo contrario, los compradores podrían no ser capaces de obtener una imagen completa. Otro ejemplo es cuando se muestra calzado; posicionar cada pie en un ángulo diferente, también le permite mostrar más del zapato. También puedes intentar cruzar las piernas por el talón para darle un increíble toque. 

Las-poses-para-fotos-de-modelos-profesionales-deben-coincidir-con-lo-que-se-quiere-mostrar

Conclusión 

Dependerá de la pose de la modelo, para que la fotografía se vea natural y no como algo forzado. Las poses de tu modelo van a hacer que la fotografía refleje lo que realmente quieres mostrar. Por otra parte, para lograr esto, es bueno poder darle confianza a la modelo en primer lugar. Asimismo, si quieres entrar al mundo de la fotografía de moda, entonces puedes inscribirte a un curso de fotografía de moda publicitaria

Te puede interesar

 

También te puede interesar