Cómo instalar Instagram Shopping paso a paso

cómo instalar Instagram shopping

Ya sea por las constantes actualizaciones de Instagram Shop o por los rumores de una aplicación de compras independiente, está claro que las tiendas de comercio electrónico deben mantenerse al día o arriesgarse a quedarse atrás. Pero, ¿qué es exactamente una tienda de Instagram, cómo lo ayudará a hacer crecer su negocio y cómo instalar Instagram shopping paso a paso

El marketing de Instagram es esencial para los negocios de comercio electrónico. No usar Instagram para promocionar sus productos sería como si un carpintero decidiera que las sierras para madera no son tan útiles. Especialmente cuando se considera que más de 200 millones de usuarios de Instagram interactúan activamente con las marcas, al visitar al menos un perfil de negocios por día. Además, Instagram está empeñado en avanzar más en el comercio electrónico. Por ello, sigue leyendo para averiguar cómo instalar Instagram shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instalar Instagram Shopping te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto facilita promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, historias, en la pestaña Explorar y en una pestaña especial de la Tienda en su perfil. Con esto, los usuarios que visitan su perfil pueden ver todos tus productos sin salir de la aplicación de Instagram.

También puedes etiquetar los productos de Instagram Shop en tus publicaciones, de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a su imagen. Luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los productos para ver las páginas de productos. Incluso puedes promocionar tus artículos en Instagram Stories. 

Las páginas de productos de Instagram Shop, presentan todo lo que un usuario puede desear saber antes de comprar un artículo, que incluye:

  • El nombre del producto
  • Imágenes del producto
  • Una descripción del producto
  • El precio del producto
  • Un enlace para ver el producto en su sitio web
  • Productos relacionados

Qué es Instagram Shopping

Beneficios clave al instalar Instagram shopping

Como se mencionó, Instagram se está convirtiendo rápidamente en una potencia de comercio electrónico. Shari Lott, fundadora y directora ejecutiva de la marca de ropa para niños Spearmint Love, dijo: “Cuando lanzamos la función [Instagram Shop], experimentamos un aumento del tráfico del 25 por ciento y un aumento del 8 por ciento en los ingresos atribuibles a las compras en Instagram”. Bien, entonces las Tiendas de Instagram funcionan, pero ¿qué les da exactamente ese poder? Aquí hay razones clave para instalar Instagram shopping.

Beneficios al instalar Instagram shopping

Beneficio de instalar Instagram Shopping n °1: reduce la fricción y facilita las compras para los consumidores

Ciertamente, hay mucho ruido en línea. Con tantas empresas compitiendo por la atención, puede ser extremadamente difícil lograr que los clientes dejen lo que están haciendo en las redes sociales y visiten tu tienda.

¿La solución? No intentes hacer que vengan a ti, llévales tu tienda. Instalar Instagram shopping, elimina la fricción del proceso de compra al facilitar a los compradores navegar por tu catálogo, consultar precios u obtener más información sobre un producto en particular.

Además, una vez que estén listos para comprar, pueden visitar la página del producto en tu sitio web con solo un toque. Incluso pueden guardar el producto para volver más tarde tocando el ícono de la etiqueta en la página de un producto.

reduce la fricción y facilita las compras para los consumidores

Ventaja de vender en Instagram shopping #2: le permite promocionar productos directamente

Instagram siempre ha sido un lugar fantástico para conectarse con su público objetivo y profundizar las relaciones con los clientes. Sin embargo, Instagram obstaculizó a las empresas al permitirles tener solo un enlace en su perfil. Aún así, hasta el día de hoy, no puede agregar enlaces de clic a las descripciones de publicaciones de Instagram.

Esto hizo extremadamente difícil promocionar productos individuales. Por ejemplo, si destacó un producto en una publicación, su llamada a la acción habría necesitado señalar a los espectadores el enlace en su biografía, lo que aumenta la fricción y daña enormemente su tasa de conversión. Se pone peor ya que solo obtienes un enlace en tu biografía.

Seguro que puedes actualizar cada vez que comparte una nueva publicación, pero ¿qué pasa con todas sus publicaciones anteriores que ya no tienen un enlace a tu tienda? Entra en la tienda de Instagram.

Ante ello, vender en Instagram shopping, te permite integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram con tu tienda. Esto es asombroso, especialmente cuando el 65 por ciento de las publicaciones de marca de mejor rendimiento presentan un producto de algún tipo.

Ahora, puedes entrelazar las promociones de tus productos en tus publicaciones e historias y evitar la molestia de molestar a tus seguidores con el  “hagan clic en el enlace de nuestra biografía”. Es una manera limpia y simple de mostrar su producto en un entorno de estilo de vida, sin afectar la experiencia del usuario.

Tanto como instalar también es fácil de usar Instagram shopping. Como explica Instagram, una vez que una empresa tiene un catálogo de productos conectado a su cuenta, etiquetar un producto es tan simple como etiquetar a una persona en una publicación.

Ventaja de vender en Instagram shopping

Cómo crear una tienda de Instagram para tu negocio

Para crear una tienda de Instagram, primero necesitas una tienda de Facebook. Esto se debe a que Instagram extrae la información de tu producto de Facebook para crear su Tienda de Instagram. Hay algunas partes móviles que necesita integrar e Instagram puede tardar un tiempo en aprobar su cuenta. Así que vamos a sumergirnos. Hay dos formas principales de crear una tienda de Facebook.

Cómo crear una tienda de Instagram para tu negocio

Opción de tienda de Facebook 1: cómo instalar Instagram Shopping creando una tienda de Facebook independiente

Puede instalar Instagram Shopping creando nuevas listas de productos y cargando manualmente toda la información de su producto, en su página comercial de Facebook. Dependiendo del país en el que se encuentre tu empresa, es posible que también puedas administrar tus pedidos y aceptar pagos directamente en Facebook, pero no recomendamos esto.

En primer lugar, el administrador de comercio electrónico de Facebook no es excelente y le faltarán muchas de las características increíbles que son comunes en un proveedor de plataforma de comercio electrónico dedicado.

En segundo lugar, es probable que ya tengas un sitio web para su tienda. Por lo tanto, si creas una tienda de Facebook independiente, tendrías que administrar dos tiendas separadas con dos conjuntos de pedidos. Esto significa que el seguimiento del inventario puede ser extremadamente complicado.

Opción de tienda de Facebook                                          

Cómo Instalar Instagram Shopping sincronizando su sitio web de comercio electrónico con su página de Facebook

Shopify puede ser una solución a instalar Instagram shopping. Simplemente puede sincronizar todo su catálogo de productos con Facebook, esto significa que no hay necesidad de crear listas de productos manualmente.

Además, de esta forma, el seguimiento de inventario es automático y puedes administrar todos tus pedidos de Facebook Shop desde su panel de control de Shopify. Mantiene las cosas simples y mucho menos tiempo. De esa manera, puedes concentrarte en cosas importantes como aumentar tus ventas.

Por esta razón, esta guía te mostrará cómo crear una tienda de Instagram que se integre perfectamente con su sitio web de comercio electrónico Shopify. Para configurar una tienda de Instagram necesitas conectarte y sincronizar estas tres cosas:

  • Tienda Shopify
  • Página de Facebook / Tienda
  • Perfil de negocios de Instagram

Muy bien, vamos a sumergirnos en las tuercas y tornillos.

Cómo Instalar Instagram Shopping sincronizando su sitio web de comercio electrónico con su página de Facebook

Paso 1: Cómo vender en Instagram shopping cumpliendo con los requisitos de elegibilidad y sentar las bases

Antes de saber cómo vender en Instagram shopping, debes cumplir con todos los requisitos de Instagram. Para comenzar, no puede usar una tienda de Instagram para vender servicios, sino solo productos físicos elegibles. Además, tu empresa debe cumplir con las políticas comerciales de Instagram.

Tu empresa también debe estar ubicada en un país con acceso a la función. Para ver una lista de los países con acceso a la función de Tienda de Instagram, así como los países a los que se está implementando gradualmente, visite la página de Tienda de Instagram.

Ahora, debes asegurarte de tener la última versión de la aplicación de Instagram para usar la función de Tienda de Instagram. Si lo haces, deberías ver los pequeños iconos de las bolsas de compras en las publicaciones que se pueden comprar.

Si no ve ninguna etiqueta de Instagram Shop cuando usa la aplicación, dirígete a la configuración de tu dispositivo para actualizar la aplicación, y por último para comenzar una tienda de Instagram, debes tener un perfil comercial de Instagram.

Afortunadamente, solo toma un minuto convertir tu perfil de Instagram en un perfil de negocios. Además, obtendrás acceso a otras herramientas comerciales, como botones de acción, información de Instagram y anuncios de Instagram.

También debes vincular tu perfil comercial de Instagram a tu página comercial de Facebook; para ello, debes ser administrador de la página de Facebook. Una vez más, puedes hacer esto en la configuración de Instagram: Para ello, dirígete a la configuración de Instagram.

vender en Instagram shopping cumpliendo con los requisitos de elegibilidad

Paso 2: Cómo activar compras en Instagram agregando tu catálogo de productos a tu tienda de Facebook

Recuerd, cómo activar compras en Instagram obteniendo información del producto de las tiendas de Facebook. Entonces, ahora que su cuenta de Instagram está vinculada a su página de Facebook, debes crear una tienda de Facebook y sincronizar tu catálogo de productos. Esto también te permitirá promocionar tus productos directamente en Facebook. 

Si aún no lo has hecho, primero debes crear una tienda Shopify y agregarle algunos productos. Luego, para conectar tu tienda Shopify con tu página de Facebook, has clic en el ícono + al lado de “Canal de ventas” en la barra lateral izquierda dentro del tablero de Shopify.

Una vez que tus cuentas estén conectadas, debes agregar tu catálogo de productos a Facebook. Para hacer esto, dirígete al gerente de productos en el panel de Shopify, selecciona tus productos, haz clic en “Hacer que los productos estén disponibles” en el menú desplegable y selecciona Facebook.

activar compras en Instagram agregando tu catálogo de productos a tu tienda de Facebook

Paso 3: cómo instalar Instagram Shopping configurando el canal de ventas de Instagram

A continuación, le mostramos cómo instalar Instagram Shopping configurando la aplicación como un canal de ventas en el panel de Shopify de la misma manera. Nuevamente, solo haga clic en el icono más para agregar un canal de ventas, luego agregue Instagram.

cómo instalar Instagram Shopping configurando el canal de ventas de Instagram

Paso 4: cómo activar el Instagram shopping esperando a que se apruebe su cuenta

Bien, en este punto deberías haber hecho:

  • Convertir tu perfil de Instagram en un perfil comercial.
  • Vincular tu perfil de negocios de Instagram a tu página de negocios de Facebook.
  • Vincular tu tienda Shopify con tu página de Facebook.
  • Crear una tienda de Facebook y sincronizar tus productos con ella.
  • Vincular tu tienda Shopify con tu cuenta de Instagram.

¿Todo listo? Impresionante. Ahora que tienes una tienda de Facebook vinculada a tu perfil de Instagram, Instagram revisará automáticamente tu cuenta antes de permitirte crear una tienda de Instagram.

El proceso de cómo activar el Instagram Shopping y revisión, puede demorar algunos días e Instagram señala que el proceso puede demorar más. Cuando tu cuenta haya sido aprobada, Instagram te mostrará una notificación.

eespera a que se apruebe su cuenta

Paso 5: cómo activar shopping en Instagram confirmando qué tienda de Facebook agregar a Instagram

Una vez que recibas la notificación de aprobación siendo una manera de cómo activar shopping en Instagram, todo lo que necesitas hacer es confirmar qué Tienda de Facebook desea conectar a su perfil de Instagram. Para hacer esto, toca “Comenzar” en la notificación o dirígete a la configuración de negocios de Instagram y toca “Compras”.

Luego, simplemente selecciona la Tienda de Facebook que deseas usar con tu perfil de Instagram. Ahora, todos tus productos se sincronizan a través de Instagram, tu tienda de Facebook y tu tienda Shopify. Ahora ya tienes una tienda en Instagram.

cómo activar shopping en Instagram confirmando qué tienda de Facebook agregar a Instagram

Paso 6: Instagram Shopping como activarlo: etiqueta tus productos en tus publicaciones e historias de Instagram

Instagram shopping como activarlo: ahora que ya está todo configurado, puedes comenzar a etiquetar tus productos en publicaciones e historias de Instagram. Incluso si fue un poco laberinto llegar hasta aquí, esta parte no podría ser más simple. Cuando crees una publicación de Instagram, ahora podrás etiquetar tus productos de la misma manera que normalmente etiquetas a las personas.

Luego, tus publicaciones incluirán el icono de la bolsa de compras y las etiquetas de compras para los productos que aparecen en tus publicaciones.

Instagram, te permite etiquetar hasta cinco productos por imagen individual o hasta 20 productos por publicación de varias imágenes. También vale la pena señalar que necesitas crear al menos una publicación de la Tienda de Instagram para activar la pestaña “Comprar” en su perfil comercial.

Para etiquetar productos en Instagram Stories, simplemente usa la etiqueta “Producto”. Incluso puedes editar el color y el texto de la pegatina. Además, puedes etiquetar productos en publicaciones nuevas y existentes. Por lo tanto, para aprovechar al máximo su tienda de Instagram, vale la pena revisar tus publicaciones anteriores y etiquetar productos cuando sea apropiado. Lamentablemente, no puedes editar historias que se han publicado. Entonces, si olvidas agregar una etiqueta de producto, deberás eliminar la historia y volver a publicarla.

etiqueta tus productos en tus publicaciones e historias

Conclusión 

Con esta pequeña guía para saber cómo instalar Instagram shopping, vas a poder promocionar tus productos de manera directa, para que los consumidores puedan adquirirlos fácilmente. Es una forma de aumentar el tráfico en tu red social. Si aún quieres seguir aprendiendo acerca de Instagram, entonces no dudes en inscribirte a un curso o taller de Instagram business, que te ayudará a poder llegar a tus clientes rápidamente. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar