Cómo crear un plan de contenidos para Instagram Stories

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Seguramente has estado pensando en el contenido de tus Instagram Stories, y como generar variedades para que tus seguidores tengan más interacción con tu cuenta. Lo que debes hacer para que tengas los resultados que realmente quieres, es un plan de contenidos, por eso en este artículo te dejaremos una guía útil para ayudarte en la correcta planificación de la información que quieres brindar sobre tu negocio.

Establecer temas e ideas para el contenido de Instagram Stories 

Lo primero que debes hacer para armar tu plan de contenido, es establecer los temas e ideas para tus Instagram Stories. Al igual que con la mayoría de tus esfuerzos de marketing en línea, tus historias deben tener un estilo coherente que las hagan exclusivas. El contenido es visual y rápido, por lo que deberías atraer a tu audiencia y reflejar tu marca y estilo.

Al crear tus historias de Instagram, querrás pensar en:

  • Elección de fuente
  • Elección de color de fuente o garabato
  • Filtros

Para las historias de Instagram, depende mucho los colores y estilos que identifican a tu empresa, para que puedas elegir un tipo de filtro, fuente, cuadros de texto o colores de fondo, para que tus historias sean consistentes y reconocibles independientemente en lo que se basen. Considera mucho la personalidad de tu marca, es decir ¿es más femenina? Elige ciertos colores, fuentes y filtros que se adaptan mejor a ese estilo, como el rosado o morado. Si tu marca tiene que ver con la fuerza y ​​el poder,  puedes seleccionar fuentes Classic o Strong. Estás son las más recomendadas.

Una marca que es clásica o vintage, o tal vez incluso literaria, podría amar la fuente Typewriter. Elige el que mejor se alinee con tu marca y haz que tu fuente se destaque coherentemente. Además de crear tus propias historias, si alguien te etiqueta en una historia, también tienes la opción de compartir esa publicación en la secuencia de tu historia. Sin embargo, de acuerdo con el estilo de tu marca, considera agregar tu propio estilo al recurso compartido, utilizando sus opciones de fuente o filtros. 

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Planifica el contenido que vas a agregar a las historias de Instagram 

Ahora que ya sabes como debería de verse el contenido que deseas transmitir, estás listo para empezar a planificar para agregar contenido a las historias de Instagram. Es importante comprender tu objetivo primero, Por ejemplo: 

–  ¿Estás buscando generar ventas?

–  ¿Estás planeando generar conciencia de marca?

– ¿Estás enfocado en aumentar tus seguidores o generar más compromiso?

Saber por qué estás usando Instagram, y específicamente las historias,  asegurará que crees contenido que satisfaga mejor estos objetivos. También incluir una llamada a la acción (CTA) en una secuencia de la historia, puede ser una forma poderosa de generar resultados; sin embargo, es importante saber qué CTA usar. 

Determinar la frecuencia de las publicaciones de Instagram Stories 

Las historias de Instagram que subimos son contenido divertido e informal, para que de una manera poco usual, el usuario esté informado sobre algún producto de su interés, pero aún así,  requieren de mucho tiempo y planificación. No te comprometas en algo que no puedes hacer, organízate,  con tu equipo de trabajo y todos los recursos que tengas disponibles para crear contenido. A diferencia de las publicaciones de feed regulares, donde una publicación se destaca por sí sola, las historias de Instagram están diseñadas para estar en una secuencia de publicaciones múltiples.

Si bien puedes publicar una sola foto o vídeo, los espectadores están condicionados a mirar a través de múltiples publicaciones. La longitud ideal de la secuencia es de tres a siete publicaciones. La mayoría de las personas pierden interés después de siete publicaciones. Dependiendo de la combinación de fotos y vídeos que uses, estas pueden ser desde 35 segundos hasta casi 2 minutos. Estos marcos de tiempo más largos superan los límites de la capacidad de atención de los espectadores.

Ten en cuenta lo siguiente en tus próximas publicaciones de Instagram Stories que realizarás: 

– Publicaciones personales que muestran el lado humano de tu marca.

– Detrás de escena de tu negocio.

– Consejos o tutoriales que ayudan a sus clientes.

– Respuestas a preguntas frecuentes en su industria o negocio.

A medida que vas determinando el tipo de contenido que deseas compartir con tus historias, también es vital que te organices. Recuerda que se llama “historia” por lo tanto debe contar con un inicio, nudo y desenlace. 

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¿Cuándo publicar historias de Instagram?

Una vez que ya sabes la cantidad de publicaciones que puedes compartir en tus historias de Instagram, debes determinar en qué momento publicarlas, aunque no hay una fórmula para elegir el momento adecuado, a veces se reducirá a tu audiencia y cuándo es más probable, que se involucren. Otras veces solo se hará cuando tengas el contenido listo para mostrárselo a tus seguidores.

Es importante recordar que las historias solo viven en tu perfil durante 24 horas; por lo tanto, es importante prestar atención a los horarios y días de la semana para maximizar tu alcance, vistas y compromiso. Si sabes y eres consciente que tu audiencia es más activa los fines de semana, lo más probable es que sea mejor publicar tus historias de viernes a domingo en lugar de un lunes o martes.

Si publicas una secuencia de historias con todas las publicaciones compartidas al mismo tiempo, querrás elegir una hora ideal del día. En estas situaciones, la historia debe fluir como una secuencia consecutiva con cada publicación posterior a la anterior. 

Las historias de Instagram aún están diseñadas para publicarse orgánicamente sin la funcionalidad de programación; sin embargo, eso no es ideal para todas las marcas. En el caso que desees programar o recordar en qué momento subir tu contenido, hay dos herramientas de terceros más comunes que puedes utilizarlas: Planoly y Later. Ambas te ofrecen la programación por $9 al mes, que te enviarán una notificación en una determinada hora para que subas la storie.

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Crear tu contenido para Instagram Stories 

Abre tu perfil y experimenta con las diversas características que puedes incorporar en tus historias y las formas originales en que puedes producir contenido divertido. Las historias de Instagram, ofrecen muchas oportunidades para la creatividad y lo que decides hacer está limitado solo por tu imaginación.

Dato: el formato de contenido para Instagram stories en una relación vertical es de 9:16 o una dimensión de 1080 de ancho x 1920 pixeles de alto. 

Los tipos de historias de Instagram: Fotos, vídeos, texto 

Las historias están diseñadas como contenido de formato corto donde una publicación de fotos se reproducirá durante 6 segundos y un vídeo se reproducirá hasta 15 segundos, dependiendo de la duración grabada. También puedes crear publicaciones basadas en texto donde use una opción de color de fondo específica y comienza la historia con una colocación de texto. Estos también se reproducen durante 6 segundos.

Cuando hablamos de historias de Instagram, no hay un tipo de contenido preferido para crear. Se trata de cómo sirve mejor a tu audiencia y cómo puedes crear contenido de calidad que transmita tu mensaje. Esto a menudo incluye una combinación de fotos, vídeos e incluso publicaciones de texto dentro de una secuencia de historia.

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Optimizar el contenido de Stories de Instagram 

Hasta ahora, hemos cubierto muchas tácticas y estrategias para ayudarlo a crear historias, pero también es importante pensar en cómo hacer que más personas vean estas historias. Hay algunas estrategias que puedes usar para optimizar el contenido de tus Instagram Stories para aumentar el alcance y la exposición. Cuando se trata de tus seguidores existentes, considera los siguientes consejos:

– Publica en fechas y horarios ideales para obtener más vistas. Puede revisar las ideas de su historia para determinar mejor los mejores momentos o días para su cuenta.

– Responde a las personas que dejan comentarios o preguntas en calcomanías o que te envían mensajes directos en Instagram en respuesta a una historia. Instagram mide este compromiso y cuanto más mantengas a tus seguidores comprometidos con tu contenido, mayor será su clasificación en la ubicación de tu feed de historias.

Crear etiquetas de ubicación de Instagram 

Las etiquetas de ubicación de Instagram, es uno de los mejores secretos para generar exposiciones nuevas, es decir cuando agregas una etiqueta de ubicación a tu historia, existen muchas posibilidades que aparezcas en los resultados de búsqueda de dicha ubicación. 

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Aplica hashtag en Instagram Stories 

Del mismo modo que sabemos que los hashtags son poderosos para llegar a las publicaciones de feed, pueden ser muy útiles con las historias de Instagram. Sin embargo, hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta. Por un lado, sólo puedes agregar una etiqueta de hashtag por publicación de historia. Sin embargo, cada publicación en la secuencia podría tener un hashtag diferente.

Si usa el cuadro de texto para agregar hashtags en Instagram Stories, solo contará los primeros tres que incluya, por lo que no vale la pena usar más. Tampoco quieres «ocultar» tus hashtags en tus historias. Deben ser claramente legibles y visibles o Instagram no los representará como hashtags funcionales.

Cuando usas hashtags en una publicación de historia, generalmente desea ser lo más amplio posible. Te dejamos un pequeño ejemplo, usar #Flowers es probablemente mejor que usar #SummerGardenIdeas. No es que el último hashtag no sea valioso, pero las Historias solo se visualizan durante 24 horas, por lo que solo tiene una pequeña ventana de oportunidad para aparecer en la búsqueda.

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Etiquetar a los usuarios de Instagram 

Si quieres que más personas vean tu contenido, dale a más personas una razón para compartirlo. Si etiquetas a los usuarios de Instagram en sus historias (suponiendo que en realidad sean parte de esa publicación de la historia), pueden compartir la tuya con la de ellos, lo que le da más exposición. Por ejemplo: tanto en un restaurante como en un centro comercial, están etiquetados como usuarios, por lo que ambas cuentas pueden compartir ese contenido con tus audiencias. 

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Conclusión 

En el caso que recién estás empezando a compartir historias de tu Instagram, debes tener bien definidos los objetivos que quieres lograr. Estos consejos te ayudarán a poner en marcha tu plan, pero siempre es necesario especializarte con un seminario de Instagram para negocios donde aprenderás desde los conceptos básicos hasta la gestión de contenido. 

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