Como lograr un feed de Instagram perfecto sin ser un experto

crea un feed de Instagram perfecto

Instagram es considerada una de las redes más utilizadas por los jóvenes. Gracias a ella, se crearon los “influencers”, quienes comparten fotografías de su día a día. Todas estas tienen una armonía y llegan a crear un “feed envidable”. Pero tú puedes hacerlo sin la necesidad de ser un influcer ni youtuber. En este artículo leerás los mejores tips que debes seguir para lograr un feed de Instagram perfecto. Además de algunas técnicas que utilizan los famosos, los colores que debes elegir y otros consejos más.  

Escoge, entre todos los estilos de fotografía, uno que quieras mostrar en el feed de Instagram

Antes de pensar en crear el feed de Instagram perfecto, se tiene que escoger uno de los estilos de fotografía que quieres mostrar en esta red. Hay desde naturaleza, lifestyle, fitness, comida, ciudades, moda, entre otros. Cuando tengas decidido el tema que vas reflejar, es momento de poner manos a la obra e iniciar.

Por ejemplo si has escogido el “lifestyle”, debes disparar las imágenes con esta temática, lo bueno de este tema, es que puedes publicar retratos de tus outfits, alguna cena, amigos, paseo, fitness, etc. También puedes combinarlo, siempre y cuando mantengas una armonía y organización, para no desviar el enfoque que se quiere mostrar.

Elije una paleta de colores para fotos, le dará una identidad a tu feed de Instagram

Este consejo es un poco difícil de llevar, pues depender de una paleta de colores para fotos para Instagram, limita un poco el proceso. Pero se puede lograr, solo tienes que escoger los que realmente te gustan. Puede ser tu color favorito, algunos tonos que utilizas en tu ropa o de los lugares que a menudo visitas.

Si tienes estilo fotográfico de comida, los colores en tonos tierra te servirán de mucho. Si es de moda, colores minimalistas, como blanco, negro y gris. Debes elegir el que más te guste y que refleje tu personalidad. Además no necesariamente tienes que tener un color pre establecido para componer las imágenes.

Una opción es escoger o crear un filtro en VSCO o Lightroom, que son las apps de edición indicadas para mantener un feed perfecto. Ya que, si aplicas el mismo efecto a todas las fotografías, creerás una igualdad visual armoniosa.

Trata de cuidar la luz en la fotografía, para poder subir contenido de calidad

La luz en la fotografía, es un elemento básico para poder publicar un buen contenido en el feed de Instagram. Porque si fotografiamos un elemento, y la luz es mala, no servirá de mucho. Aunque claro, existe la edición, pero a veces no ayuda mucho, pues solo logra disminuir la imagen.

Ten en cuenta que conforme vas a editando en varias app, va disminuyendo la calidad. Así que es preferible utilizar una luz natural al momento de retratar. Las mejores horas para hacer fotografías es de 10 am a 12pm y de 3 pm a 5pm.

Juega con distintos planos fotográficos y encuadres de fotos

En algunas ocasiones no sirve de mucho, estar subiendo las fotos al feed de Instagram con la misma composición. Es mejor variar y jugar con los planos fotográficos, pues una imagen se puede ver diferente si haces un plano diferente. Al igual que los encuadres de fotos, juntando estos dos, lograrás grandes imágenes y no todas se verán iguales.

prueba varios planos y encuadres para fotos en tu feed de Instagram

Publica variedad de fotos, para tener una buena armonía visual

Este consejo va de la mano con el anterior. Porque un punto importante en un perfecto feed de Instagram, es mostrar una variedad de fotos. No se ve muy bien estar publicando selfies seguidas, o fotografías con imágenes parecidas. Mejor es combinar una selfie, un bodegón, un retrato de cuerpo entero. Depende de cómo lo quieras formar, pero ten en cuenta buscar siempre la variedad.

publica varias fotos para un feed de Instagram perfecto

Utiliza aplicaciones para Instagram que te ayudarán a darle un mejor toque a tu feed

Para poder lograr un perfecto feed, nuestro mejor aliado son las aplicaciones para Instagram, las cuales ayudarán en todo el proceso. Existen apps exclusivas para poder formar el feed como Planoly. Donde puedes planear tus feed, y ver cómo queda una imagen en tu perfil, antes de subirla. Al igual que esta, hay otras varias aplicaciones que puedes usar.

Por otro lado, como ya se mencionó, una de las claves es tener un efecto pre establecido. Vsco cam, Snapseed y Lightroom, son las indicadas para esta labor. En Youtube puedes encontrar varios tutoriales de como editar fotos para Instagram.

Como vez, lograr un feed de Instagram perfecto no es tan difícil como parece. Solo tienes que tener en claro estos consejos y aplicarlos a tu perfil. Por otro lado, si te dedicas al marketing digital y necesitas crear o gestionar contenido con mayor engagement, recuerda que tienes múltiples aplicaciones y herramientas que pueden ayudarte en esa tarea.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar