Consejos para saber como hacer fotos con luces led

Desde hace un buen tiempo, en las redes sociales se han hecho popular las fotos con luces led, y la mayoría quiere tener una. Aún más los fotógrafos, ya que este estilo de fotografía, está siendo popular. Lo bueno es que es demasiado fácil hacer este tipo de imágenes, pues solo necesitas ser creativo y una buena cámara. Incluso, puedes usar tu casa como locación para tu sesión fotográfica. Acá te mostramos algunos consejos para saber como hacer fotos con luces led.

1. Tener lo esencial en nuestro equipo fotográfico para hacer fotos con luces leds

El primer paso esencial es contar con nuestro equipo fotográfico y materiales para poder capturar las mejores fotos con luces leds. Ya que estos retratos suelen hacerse en el atardecer o simplemente con fondo blanco. Los elementos que necesitamos son simples y que tenemos en nuestro estuche o podemos pedir prestado.

– Cámara semi profesional o cámara de celular

– Lente con un diafragma de 1.8. Se recomienda que sea un objetivo de 55mm.

– Trípode: siempre y cuando vayamos a realizarnos solos la foto.

– Autodispador: necesariamente solo para hacernos fotos solos. Se puede conseguir en Amazon o Mercado Libre. Y se utiliza siempre y cuando nuestra cámara tenga la opción de wi-fi.

– Lámpara o luces portátiles: esto nos servirá mucho de ayuda, cuando la luz natural se esté yendo y necesitemos apoyo de una luz artificial.

Luces Led: el elemento estrella para realizar estas fotografías creativas. Pueden ser de colores o solo un color. Los más comunes de usar son azules, amarillas, rojas y blancas.

2. Realiza una buena configuración de cámara al momento de hacer una fotografía con luces led

Debemos tener definidos nuestros ajustes en la configuración de cámara. Pues solo así lograremos capturas de buenas imágenes. Está claro que puede cambiar dependiendo del lugar y la hora. Pero estos tips serán simples  y generales para que tengas en cuenta al momento de hacer una fotografía con luz led.

El primero de ellos es trabajar de manera manual, pues es la única manera que lograremos calcular mejor los parámetros del diafragma, la velocidad, el Iso, etc. Además que servirá de mucho cuando estamos con poca luz.

Abrir al máximo nuestro diafragma, y esto se puede lograr con objetivos fijos. Al abrir toda nuestra apertura, entrará más luz; pero al mismo tiempo la profundidad de campo será mínima. Es ahí donde debemos tener el trípode, para no fallar y lograr una foto desenfocada.

Se recomienda mantener el ISO al mínimo, para no tener ruido en las imágenes. Debes tener en cuenta este consejo cuando realices las capturas al atardecer o de noche, para evitar obtener mala calidad. Finalmente, la intensidad de la luz debemos mantenerla al margen. Mejor dicho adecuarla a nuestro ambiente, para no quemar las imágenes. Obviamente debemos jugar con ella antes de lograr la configuración estándar.

Si llegó la noche, y quieres seguir retratando, puedes utilizar una luz artificial o la del flash, para poder iluminar el rostro de la persona. Si estás tú solo, usa una lámpara y ponla frente tuyo.

3. Juega con los tipos de fotografía para obtener buenas fotos con luces de focos led

Con este estilo de fotos con luces de fotos led, puedes crear y jugar con todos los tipos de fotografía. Para tener una gran cantidad de imágenes a la hora de la selección. Solo se trata de ser creativo, y te puedes apoyar de aplicaciones de inspiración, para saber qué poses realizar, planos, etc.

El más utilizado es el plano de busto, junto con la interacción de la luces led. Debemos componerla de una manera, donde la persona y las luces sean los protagonistas. Podemos aplicar la regla de los tercios. La modelo o nosotros posemos con la luces en las manos o haciendo una acción. Además, podemos jugar con la perspectiva de la foto.

4. Selecciona y retoca las fotos con luces led tumblr en Lightroom

Después de hacer nuestra sesión, seleccionaremos las mejores fotos con luces led tumblr, para poder darle una buena edición. Ya sea para arreglar la luz, temperatura y otros ajustes básicos, se sugiere que editemos con adobe ligthroom, ya que podemos manejar nuestros propios presets, y utilizar filtros.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar