Propiedades de iluminación Fotográfica que todo fotógrafo debe dominar

propiedades de iluminacion

La iluminación dentro de una fotografía es el principal protagonista, pues el reflejo, color y sombra que se forme sobre el modelo, va tener mucho que ver con las luces que se encuentre en el lugar. Ya sea ésta artificial, porque se realiza dentro de un estudio o utiliza flashes para ayudarse; o natural, la cual va de la mano con la luz exterior o la del día (sol, noche o neblina).

Pero, sea cual sea el tipo que utilices, tienes que cumplir con las propiedades de iluminación fotográficas, las cuales van más allá del color o para qué lugar sirven, además que éstas son las que hacen decidir al fotógrafo qué puede fotografiar con ella midiéndose en cantidad, calidad, dirección y reflexión. Acá te mostramos las propiedades de iluminación que sí o sí deben dominar.

via GIPHY

1. La cantidad: Ayuda a tener una buena exposición fotográfica

Esto también se conoce como la intensidad de la iluminación en fotografía. La cantidad de luces disponible determinará la exposición y el ambiente de la foto. Es por este motivo que la intensidad de luz es tan importante. Recuerda que es necesario hacer una buena exposición en fotografía. Esto nos dará grandes fotos que impactarán a nuestra audiencia. 

2. La calidad: Para una correcta iluminación fotográfica

Esto se refiere al tipo de iluminación que producirá un nivel definido de contraste y profundidad. Esto es de extrema importancia al hacer retratos, ya que resulta imprescindible una correcta iluminación fotográfica. Tienes que tener en cuanta que hay diferentes tipos de iluminación en fotografía, los cuales debes saber ejecutar adecuadamente, así tendrás buenas tomas. 

Esta también define el tono de una fuente particular, también conocida como la temperatura de color. Derivado de los colores emitidos al calentar un objeto negro a través de un rango de temperaturas; estos colores se combinan con fuentes de luz que utilizamos en fotografía. Éstos se miden en ºK (Grados Kelvin, simplemente referido como Kelvin o K)

3. Dirección: Es importante conocer las direcciones de la luz

La dirección desde la cual la iluminación está afectando a su modelo determina la apariencia general de la persona o el sujeto fotografiado, el cual es importante tener en cuenta. Ya sea ésta una natural o artificial, será la que le dé realce a los detalles y rasgos de lo que se está fotografiando.

Si queremos resaltar perfectamente los detalles de nuestro objeto o sujeto, debemos conocer las direcciones de la luz. Así mismo, influirá mucho desde qué angulo se realice la toma y qué es lo que se quiere lograr con cada imagen, si se quiere resaltar el rostro, algún detalle, elementos, o simplemente crear sombras. 

4. Reflexión de la luz en fotografía  para crear efectos fantásticos

Esta propiedad se basa en el color de los objetos que vemos en el mundo real, quiere decir, el resultado de la forma en que los objetos interactúan con las luces, pues cuando golpea un Objeto, ésta puede ser absorbida, reflejada o transmitida por el objeto, ya que todos tienen un grado de reflexión y absorción.

Es necesario que un buen fotógrafo conozca cómo emplear la reflexión de la luz en fotografía, pues esto le permitirá crear efectos interesantes. Esto se puede dar de acuerdo a la luz natural, o gracias a un espejo, vidrio o simplemente por cualquier superficie plana. Y se puede transmitir en las siguientes formas:

Transmisión directa

Cuando atraviesa un Objeto y no tiene lugar ningún cambio de dirección o calidad. Por ejemplo, vidio o aire.

Transmisión Difusa

Cuando atraviesa un Objeto transparente o semitransparente con textura. Ejemplo: vidrio esmerilado, la luz será más suave, menos contraste, menos intensidad.

Transmisión selectiva

Cuando atraviesa un objeto de color. Una porción será absorbida y otra porción será transmitida a través de este objeto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar