Los 7 pasos que te ayudarán a crear un blog corporativo

Si estás implementado una estrategia de Inbound marketing o Marketing de contenidoseguramente sabrás de la importancia de crear un Blog Corporativo. Esto se debe a que a través de esta plataforma podemos generar un contacto más cercano con nuestro clientes. Así cómo darle una mayor experiencia a tus usuarios. 

Un blog corporativo ayudará que los usuarios puedan encontrar a nuestra empresa cuando realicen alguna búsqueda en Google utilizando palabras claves, además que mientras más informados estén, mejores resultados tendremos. Con esto, lograremos que realicen acciones comerciales, teniendo así mayor rentabilidad.

Paso 1:Decide tu dominio Web y contrata a un servidor de Hosting

Si todavía no cuentas con tu propio sitio web, tienes que decidir el nombre de domino web. Lo ideal sería que el que elijas esté relacionado con la idea de tu negocio. Y a su vez que identifique a tu marca y a los productos que ofreces a tus clientes. Además, debes saber que existen diferentes tipos de dominio web. Están los dominios genéricos, los cuales  permite que tu web sea accesible desde cualquier parte del mundo. También, están los dominios territoriales que pertenece al país de cuya extensión sea el dominio. Por último, tenemos los dominios de Tercer Nivel, que es la mezcla de los dos anteriores. 

Por otro lado, deberás escoger a una empresa que haga servicios de Hosting (alojamiento compartido de página web).  Asegúrate que el proveedor sea dueño del servidor y no ser un reseller (revendedor), esto con el objetivo de que brinde un soporte técnico de 24/7. Otro aspecto que puedes evaluar son los protocolos de seguridad y respaldo de información. Así te aseguras que garantice el 99.5% de tiempo de trabajo interrumpido. Con esto, evitas tener problemas futuros que puedan afectar el posicionamiento de tu web y el tráfico de la misma. 

Paso 2: Implementación de la Herramienta de WordPress

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de las estrategias de contenidos es conocer los requerimientos para crear un Blog Corporativo. El primer requerimiento, es configurar nuestro blog para así tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Así con la gestión de los contenidos y uso de palabras claves atraer mayor tráfico orgánico, generado por la búsqueda que hacen los usuarios. Una de las plataformas más efectivas para este trabajo es el gestor de contenidos WordPress.

Con WordPress podrás hacer los ajustes necesarios para que tu contenido pueda adaptarse al funcionamiento de los motores de búsqueda. Como lo hemos mencionado, si eres una empresa que desea posicionarse en Internet, la creación de un blog será de gran ayuda. No te preocupes, si no cuentas con los conocimientos en este campo, ya que puedes llevar el curso de Diseño Web en WordPress, en el cuál aprenderás a integrar las estrategias de marketing digital. De tal forma, que puedas llegar a tus clientes y lograr tus objetivos. 

Paso 3: Elige el diseño del Blog que vaya acorde con tu marca

Todas las acciones que hagas tienen que estar enfocadas en mejorar la imagen de tu marca. El diseño que tenga tu blog o web es fundamental, ya que esto tiene un impacto directo con la imagen de tu empresa y el posicionamiento de la misma. Elige el diseño del blog que sea claro, así podrás retener a tu lector y por ende su visita será más larga. Algunos de los tipos de diseño de blog corporativo son los siguientes: 

  •  Tres columnas, que se conforma por dos barras laterales y el del centro en donde se encuentra el contenido.
  • Dos columnas, en la que la solo hay una columna lateral y la del centro.
  • Una única columna que es donde va el contenido principal. 

Es fundamental que elijas la plantilla que mejor se adapte a tu público objetivo, así lograrás que sea visualmente atractivo, por lo que tendrás más posibilidades de generar tráfico. Recuerda asegurarte que tu diseño también sea funcional, es decir, que brinde una fácil experiencia de usuario. Otro consejo muy importante es que el sitio web también se visualice de manera correcta en teléfonos celulares, recuerda que todo el diseño debe estar orientado a hacer que los usuarios permanezcan en nuestro sitio.

Paso 4: Implementa el SEO en los Artículos para ayudar al Posicionamiento Web

El objetivo de nuestros artículos tiene que ser informar al lector con contenido relevante. Pero además es importante que estén optimizados para que ayuden al posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Es necesario que implementes el SEO en los artículos. La mejor forma de hacer esto es mediante el uso de las key words o palabras claves. Esto quiere decir que se usen palabras que describan el contenido que tiene nuestra página. Las palabras claves son fundamentales, ya que es así como realizan la búsqueda los usuarios cuando ingresan a un navegador.

Una de las situaciones más comunes es ponerte a pensar mientras redactas qué palabras claves pueden ser las más relevantes para posicionar tus artículos en los resultados de búsqueda. Si eres uno de éstos, puedes usar la herramienta de planificador de palabras claves  con la cual podrás conocer la importancia de la palabra clave que deseas usar. Además, podrás ver el historial de las key words y cuál es su rendimiento. Si quieres dominar más Google Adwords, así como la redacción creativa y realización de contenido SEO, puedes inscribirte en el diplomado en Marketing de Contenido Digital

Paso 5: Utiliza un calendario editorial para organizarte

Si quieres aplicar una buena estrategia de Marketing de Contenidos debes usar un calendario editorial. Seguramente estarás pensando ¿por qué usar un calendario editorial? Pues verás, este sirve para estar al tanto de los tiempos y la frecuencia de publicación. Por ejemplo, si usas este tipo de calendario, podrás planificar las publicaciones de los dos próximos meses. Lo recomendable es tener publicaciones frecuentes, así tendrás contenido fresco y continuo. Esto genera que tengas mayor visibilidad y la total atención de tu público.

Paso 6: Elige el modo y los canales para contenido que ayuden a promocionarlo

Las redes sociales son uno de los principales canales para contenido. Esto se debe a la cantidad de millones de usuarios y al alcance que tienen las publicaciones que ahí se hacen. Además que en plataformas como Facebook puedes hacer una segmentación por intereses o por comportamiento. Lo que será de gran ayuda para que tus contenidos lleguen al destino correcto. Así generarás mayor tráfico, por lo que tendrás mayores oportunidades para generar conversiones. Además de lograr que los usuarios compartan nuestros contenidos y así llegar a más personas. 

Por otro lado, existen diversas claves para el éxito de un blog corporativo, una de ellas es la difusión que hagas a tus contenidos. Por eso, aparte de las redes sociales, puedes usar la técnica del Email Marketing, la cual permite crear correos automatizados y personalizados. Recuerda que enviarle un correo con el contenido adecuado a la persona correcta es una buena forma de difusión.

Paso 7: Define las métricas de medición para tu blog para analizar su desempeño

 

Si quieres tener buenos resultados, es necesario que hagas un buen análisis de los mismos. Solo así podrás ver en qué cosas estás fallando y cuáles son las acciones que están bien ejecutadas. Es por eso que necesitas tener en cuenta las métricas de medición para tu blog. Alguna de las más usadas son: evaluación del tiempo de permanencia en tu página, porcentaje de rebote, cantidad de lectores diarios, lectores en tiempo real, entre otros. Así mismo, una de las principales plataformas para medir el desempeño es Google Analytics. Con esta herramienta podrás analizar el comportamiento de tus usuarios, también la procedencia del trafico y cuáles son las páginas que más visitan. 

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