¿Cómo realizar una estrategia de inbound marketing en Facebooks Ads?

Como hemos visto en anteriores oportunidades, el Inbound marketing tiene como objetivo atraer a los clientes con contenido de calidad, sin saturarlos con información innecesaria. En un mundo donde las plataformas digitales se han expandido y son cada vez más comunes, es necesario hacer uso de una buena estrategia de inbound marketing. Las redes sociales son cada día más utilizadas entre los consumidores y Facebook es una de estas plataformas, en las que el cliente no solo se mantiene en contacto con sus amigo,s sino con las marcas que utiliza. Si quieres conocer cómo aplicar una campaña en Facebook Ads en una estrategia de Inbound marketing sigue leyendo esta nota. 

Veamos ahora cuáles son las ventajas que nos da el uso de Facebook Ads

Facebook brinda a las empresas la oportunidad de conectar con su público objetivo. Además, debido a los filtros que utiliza, nos brinda una segmentación más precisa.

  • Nos da un mayor alcance acerca de las necesidades que tiene nuestro público objetivo.
  • Incrementa el tráfico hacia nuestra web.
  • Aumento de los Leads, esto se debe que en esta red social podemos decidir a quiénes hacerle llegar nuestro mensaje. Por lo que el público que tenemos estará más interesado en nuestro contenido. Así, obtenemos mejores resultados.
  • El precio por clic es más económico que en Google Adwords.

¿Cuál es el motivo para usar Facebook ads en Inbound marketing?

Si bien es cierto, esta estrategia se trata de atraer de una manera orgánica a los consumidores, no impide que puedas hacer una publicidad online de pago. Lo único que debes tener en cuenta para ello, es que no sea de forma intrusiva. Esto se puede realizar tanto en Google como en las redes sociales. 

Uno de los factores por los cuales Facebook resulta tan atractivo para las empresas, es que es muy fácil de realizar campañas de marketing. Muchos de los clientes de las compañías usan esta red social como una forma de entretenimiento y fuente de información. Estos usuarios están constantemente usando esta aplicación, ya sea mientras esperan el bus, mientras realizan sus compras, para buscar a un amigo o una marca.

¿Cómo podemos usar una campaña en el Inbound marketing?

Al realizar una estrategia en Facebook, las empresas pueden crear distintos artículos, infografías, gráficas explicativas, que resuelvan alguna duda, aprovechando las distintas necesidades que vamos teniendo día a día, es decir, aprovechar el momento cero de la verdad del producto. ¿A qué nos referimos con esto?

Por ejemplo, estás planeando irte de Work and Travel y no sabes hablar muy bien el inglés, entonces, piensas en tomar clases por algunos meses, pero no sabes dónde. Si en Facebook encuentras como publicidad un artículo que diga “Las 10 expresiones en inglés que te salvarán en cualquier ocasión”, sin dudas ingresarás a leerla y posiblemente, te interese el centro que se encargó de darte esa información. Ahora, te mostraremos las maneras en que esta red social te permite segmentar para así llegar de manera eficiente a tu cliente potencial.

1. Utiliza la segmentación por interés de Facebook Ads

Una de las formas de hacer llegar tu mensaje a personas interesadas, es usando la herramienta de segmentación por interés. Imagina que tienes un post sobre “cómo realizar una buena campaña de marketing”, Facebook sabe cuáles son los usuarios que pueden interesarles este tipo de anuncios. Es así que tu contenido estará mejor enfocado a la audiencia a la quieres llegar. Esta segmentación por interés, te permite ser los más específico que desees. Por lo tanto, tendrás personas con intereses relacionados a lo que estas ofreciendo.

2. Puede usar también la segmentación por comportamiento en Facebook

Uno de los métodos de segmentación más usados por los expertos es la segmentación por comportamiento”. Este tipo de segmentación se enfoca en el comportamiento que tiene tu público objetivo. Por ejemplo, si estás buscando usuarios que estén planeando mudarse o viajar a París, esto nos da la oportunidad de dirigir nuestro mensaje en base al comportamiento de nuestro público objetivo. Si soy una empresa de viajes, tendré que dirigirme a esas personas que estén pensando en viajar, ya que para éstas nuestro contenido será relevante.

Esta red social conoce lo que estás haciendo en el momento, es así como le proporciona la información a las empresas. Esto quiere decir que es más posible que los usuarios nos vean en el momento adecuado, durante su proceso de compra.

Este tipo de segmentación resulta realmente útil, sobre todo cuando queremos atraer de una forma sutil. Si me encuentro en busca de un destino para viajar, es más probable que haga clic cuando me aparezca un contenido relacionado como “los 10 mejores destinos para viajar este 2018”. La clave está en tener un contenido que se relevante. Si sabes estar en el lugar correcto y en el momento correcto. Tus clientes estarán encantados de haber encontrado tu anuncio.

3. Se puede realizar una re segmentación en la audiencia de Facebook ads

Si eres una empresa que ya cuenta con una base de datos, debes preguntarte ¿qué medidas estás tomando para convertir esos datos en clientes? Probablemente, lo que estés haciendo es enviarles emails periódicamente. Sin embargo, no habrá otra forma con la que podemos conseguir convertir a estos usuarios en clientes.

La herramienta de audiencia personalizada, permite que las empresas se enfoquen en personas interesadas. En la actualidad, las compañías ya no necesitan esperar que sus anuncios lleguen a las personas correctas. El buen uso de las redes sociales harán que tu mensaje llegue a ellas.

Tienes que recordar que una audiencia personalizada, te permitirá llegar a prospectos o clientes actuales. Una de las herramientas que puedes usar para realizar este tipo de segmentación es a través de HubSpot. En ésta puedes usar la integración que tiene HubSpot con GoChine, con la que obtendrás campañas más eficaces.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta para usar Facebook Ads en Inbound Marketing

En la actualidad, esta red social nos permite realizar diferentes campañas. Con las que podemos elegir en función al objetivo que tengamos. Por lo que podemos optar por una estrategia Inbound que esté adaptada a:

Awareness: las acciones de Ads están destinadas a dar a conocer nuestra marca. Es decir Branding, por este motivo, es importante segmentar a los usuarios potenciales que estén interesados en la marca.

Consideration: en esta etapa podemos escoger entre distintas opciones de acuerdo a nuestro objetivo. Éstos pueden ser engagement, captar clientes, visualizaciones, etc.

Decision: esta etapa final del proceso de inbound, es recomendable para campañas que busque fidelizar a sus clientes. 

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