Las mejores páginas de Facebook según Firmick

Firmick es una herramienta web que te permite medir la evolución, análisis y desarrollo de tu Fanpage. Con ella podrás identificar el grado de éxito de tu página, identificando el nivel de reacciones e interacción, para saber qué es lo que está funcionando y qué es lo que se debe replantear.

Así mismo compara tu página con otras empresas que brinden el mismo servicio que el tuyo, ya sea empresas o marcas reconocidas en el mundo, esto ayudara a saber la cálidad y frecuencia de las publicaciones.

Pero no solo eso, con la plataforma tendrás acceso a la lista de las páginas más rankeadas, en cuanto a fans o engagement, eso quiere decir que podrás identificar las páginas que tienen mayor número de seguidores y cuál es la que tiene más interacción en su Fanpage. Este ranking es a nivel mundial.

Conoce las páginas más rankeadas por cantidad de fans

Este ranking, como su propio nombre lo dice,  te brinda los fanpages que tiene más seguidores en todo el mundo. El ranking no está dividido por categorías, solo se define por el número de fans.

Los fans de esta página tienen el deseo de participación, ya que están motivados para demostrar su interés en ciertos comportamientos relacionados con el área de interés, como un famoso cantante, un jugador de fútbol, un actor de Hollywood o simplemente una página de vídeos virales. Además, algunos fanáticos tienen un deseo de interactuar con otros fanáticos.

Están paginas no son solo reconocidas por ser de grandes empresas o personajes famosos, también pertenecen a comunidades creadas por los mismos usuarios, pero hay varios grupos de fanáticos que pueden diferenciarse por el nivel de cómo se desenvuelven en los fanpages.

Esto permite una mayor participación de los fanáticos durante un período de tiempo más largo.

 

Fanpages que lideran el Ranking de Fans

  1. Facebook: 204M
  2. Cristiano Ronaldo: 123M
  3. Coca Cola: 106M
  4. Real Madrid C.F: 106M
  5. Shakira: 104M
  6. FC Barcelona: 104M
  7. Vin Diesel: 101M
  8. Tasty: 91M
  9. Eminem: 90M
  10. Leo Messi: 89M
  11. Youtube: 83M
  12. Rihanna: 81M
  13. Justin Bieber: 79M
  14. Mr Bean: 76M
  15. Will Smith: 75M
  16. Harry Potter: 75M
  17. Michael Jackson: 75M
  18. Taylor Swift: 74M
  19. Manchester United: 74M
  20. Candy Crush Saga: 74M

 

Top 5 – Ranking de Fans

1. Facebook – 204M

Facebook es la red social más famosa del mundo, y si estamos haciendo un ranking de las 5 mejores, tiene que estar y en primer lugar.

Esta red social permite conectarte con tus amigos y familiares al rededor del mundo. Puedes compartir fotografías, videos, gifs, ubicación, textos, hacer video llamadas, chatear o hacer trasmisiones en vivo.

Actualmente la plataforma esta traducida a 37 idiomas y fue creada en Febrero del 2004 por Mark Zuckerberg.

En su página de Facebook se comparte las últimas noticias de la red social, así como también artículos de su blog.

2. Cristiano Ronaldo – 123M

Cristiano Ronaldo o más conocido como CR7, es uno de los mejores jugadores de fútbol profesional, a nivel mundial.

Nació el 5 de febrero de 1985, en Madeira, Portugal. Después de  graduarse en el Sporting CP fue inmediatamente reclutado por el club inglés Manchester United, gracias a la ayuda de su manager Alex Ferguson. Ronaldo estuvo seis años en el Manchester United y fue allí donde desarrolló su juego como un extremo habilidoso, rápido y letal, que podía marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros de equipo.

Ganó muchos trofeos para el Manchester United y también brilló para el Portugal antes de mudarse al Real Madrid como el jugador más caro del mundo. Actualmente juega como delantero para el Real Madrid y en la selección de su país.

En su Fanpage se comparten fotos y vídeos de la vida y  logros del futbolista.

3. Coca – Cola – 106M

La conocida bebida se encuentra en el tercer lugar de este ranking, aquí comparten las campañas, imágenes, gifs y videos virales de lo que viene realizando la compañía, a nivel Perú.

La historia de Coca-Cola comenzó en 1886, en  Atlanta, de la mano del Dr. John S. Pemberton. Creó un jarabe con sabor, lo llevó a la farmacia de su vecindario, donde se mezcló con agua carbonatada y fue considerado “excelente” por los que lo probaron.

Las primeras Coca-Colas se vendieron a  5 centavos por vaso.

Hoy, las porciones diarias de bebidas Coca-Cola se estiman en 1.900 millones en todo el mundo.

4. Real Madrid C.F. – 106M

Es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. Fue fundado en 1902, en Madrid, España. Ha ganado 32 títulos de La Liga, 19 trofeos de la Copa del Rey, 10 sensacionales Copas de Europa / Ligas de Campeones y 2 Copas de la UEFA.

Entre sus jugadores más resaltantes están:

Santiago Bernabéu Yeste, Adolphe Mengotti, Alfredo di Stéfano, Raymond Kopa, Ferenc Puskás, Francisco Gento, Butragueño, Michel, Hugo Sánchez, Fernando Redondo, Luís Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Raúl González, Kaká, Cristiano Ronaldo y  Gareth Bale.

Y la FIFA lo nombro el mejor club del siglo XX.

En su página de Facebook, se puede encontrar publicaciones con la información de los jugadores, entrenamientos, venta de artículos oficiales, reclames de sus sponsor y trasmisiones en vivo.

5. Shakira – 104M

Nació en Colombia, el 2 de febrero de 1977, su nombre verdadero es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

 “Pies Descalzos”, fue el álbum que la lanzó al estrellato, donde sus canciones tienen ritmos de rock and roll mezclados con los matices árabes. Este álbum en particular se convirtió en el número uno en ocho países con la canción ” Esto Aquí “obteniendo disco platino, luego vendrían otros éxitos como “Hips Do not Lie”, “Waka waka”, “Chantaje” y su más reciente éxito “Me enamore”, dedicada a su esposo Gerard Pique, el cual también aparece el videoclip. 

En su fanpage se hacen publicaciones de los lanzamientos de sus nuevos sencillos, videoclips, making off de sus videos y hay un calendario  con los eventos que tendrá durante el mes o el año.

Te puede interesar:

 

Páginas más rankeadas por cantidad de Engagement

Este ranking  refleja la relación o compromiso que tienen los usuarios con las marcas, generando fidelización a los seguidores con los fanpages. El engagement se mide según el universo del fanpage, entonces, es posible que una página con miles de seguidores tenga mejores resultados que una con millones.

En este aspecto, se toma en cuenta la cantidad de reacciones, compartidos, comentarios, interacción con la página, publicaciones, mensajes, entre otros. 

El reflejo del éxito de estas páginas es que las publicaciones que realizan son de calidad, enfocadas a los intereses de sus usuarios, lo cual provoca la interacción y que estén atentos a lo que se publica. Es el contenido lo que juega el papel importante para considerar el éxito del fanpage.

Para que una empresa este entre el top de engagement, necesita  tiempo,  esfuerzo y un  enfoque para identificar sus  objetivos y valores compartidos. Así podrá construir la  confianza, la  comunicación y  la conexión emocional que se necesita para que todo funcione.

 

Fanpages que lideran el Ranking de Engagement

 

 

  1. Mascotte Kite Team
  2. Alistate
  3. Soy exitoso y Millonario
  4. Daily Glad
  5. Cats Planet
  6. Dog Lovers
  7. Lebron James, El Mejor de la NBA
  8. Buzzfeed Mates
  9. Health for All Kids
  10. BlackMonkey Producciones
  11. ¡Ah, Ok
  12. Dreamy Nature
  13. Remedios Castro La Reyna
  14. NowPinas
  15. Xbox Club
  16. I AlWayZ L0vE U
  17. Kids in Predicaments
  18. Peace, the new sexy
  19. All india
  20. SmileDay

Top 5 – Ranking de Engagement

1. Mascotte Kite Team – 3k%

Es una empresa dedicada al vuelo de cometas gigantes, la mayor parte de su equipo proviene de las competiciones de cometas deportivas. Realizan vuelos con pilotos deportivos de dos y cuatro líneas y demostraciones con música donde la cometa literalmente baila con la música. El diseño de sus cometas son de caricaturas, criaturas marinas, dragones, osos y ángeles. Fundada el 3 de marzo del 2010.

2. Alistate – 2k%

Es una empresa dedicada al servicio de listas de regalos online para futuros novios

El sistema es el siguiente: Tienes que registrarte en el sitio, crear una lista de forma online con los regalos que quieres que te den para tu  matrimonio, activar la cuenta, invitar a tus amigos y comenzar a recibir los regalos.

A pesar de ser hecha con la finalidad de que tus invitados sepan lo que quieres de regalo de bodas, también te permite subir toda la información del evento. 

3. Soy exitoso y Millonario 2k%

Comunidad creada para futuros emprendedores y empresarios. Se dedican a publicar videos, imágenes, casos de éxito y compartir enlaces con frases de aliento y superación.

4. Daily Glad – 1k%

Es un fanpage dedicado exclusivamente a publicar videos e imágenes de situaciones virales, graciosas  e inspiradoras de todo el mundo.

5. Cats Planet – 1k%

También es una comunidad web, donde se publica  y comparte  todo lo relacionado a gatos, tal como su nombre lo indica es un planeta de gatos.  Encontraras gifs, imágenes y videos graciosos y tiernos. También te darán consejos de cómo cuidar y amar a tus gatos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar