¿Qué es Firmick y cómo funciona esta herramienta?

Firmick es una herramienta online que te permite medir el desempeño de tu página de Facebook. Es capaz de brindar un análisis completo del rendimiento, interacciones, actividad diaria, crecimiento, reacciones, fanáticos, mejores publicaciones, entre otras cosas.

También, es posible acceder a esta plataforma con el objetivo de hacer análisis de la competencia, hacer una comparación de resultados y así detectar los puntos que debes mejorar, lo cual te permitirá tomar ventaja encontrando la manera de mejorar tus estrategias de marketing. 

¿Cómo funciona Firmick?

Firmick utiliza los datos públicos de Facebook para ordenarlos y armar una estadística sobre la información recopilada, a través de KPI’S como:

  • Número de fans
  • Evolución semanal
  • Valor publicitario
  • Publicaciones / día
  • Compromiso
  • Interacción de las publicaciones

Como estas cifras se actualizan a cada minuto, la plataforma está pendiente de la actualización para poder brindar datos en tiempo real.

Estos son los indicadores básicos que se muestran al principio, sin embargo, hay más puntos detallados en pestañas divididas:

  • Contenido

    Te brinda un análisis de historial de publicaciones, la cual incluye cuáles han sido las mejores y cuáles fueron las menos aceptadas. También, da una lista de palabras clave más utilizadas y las reacciones de los usuarios frente a ellas.

    En esta gráfica, explica el total de reacciones, comentarios y compartidos que ha tenido una publicación dentro del periodo de tiempo que se ha seleccionado.

En dos columnas, divide las publicaciones que han tenido mejor aceptación de las que no han estado funcionando. Esto ayuda para analizar el tipo de contenido que disfruta tus fanáticos.

Brinda una lista de palabras más utilizadas y cuáles han sido las reacciones sobre ellas. De esta manera, podrás saber la temática que más puede predominar en tu fanpage.

Te muestra un historial de lo que se ha publicado y cuáles han sido las reacciones, comentarios y compartidos que ha obtenido. 

  • Periodos & Tipos

    Nos indica los mejores periodos para realizar una publicación y cuál es el tipo de contenido que han sido más populares en nuestra página.

En estas gráficas, nos da el porcentaje del tipo de contenido que estamos utilizando en el fanpage, además que nos da un panorama de la calidad de publicaciones que estamos realizando.

  • Influencias

    Nos da las estadísticas de los países de donde provienen nuestros fanáticos, cuál es su edad y género. 

  • Historial

    Brinda la estadística de desarrollo de la página, la cual indica su nivel de crecimiento en número de fanáticos.

  • Vídeos

    Nos indica el alcance de los vídeos que se han publicado durante determinado periodo de tiempo.

¿Cómo puedo acceder a Firmick?

Para empezar a utilizar esta herramienta, solamente necesitas loguearte con tu cuenta de Facebook. De esta manera, automáticamente tendrás acceso a realizar el análisis de los fanpages que administras. En la parte superior derecha, estará tu foto de perfil, y haciendo click ahí, podrás ingresar a ver las cuentas que administras para escoger la que quieras analizar. 

Con esta información, es posible medir el rendimiento de página de empresas de nuestra competencia y así ir armando nuevas estrategias para tomar la delantera. Además, Firmick te da un reporte completo sobre los resultados en tus publicaciones, como: reacciones que han obtenido, las que han tenido más interacción, las que han tenido menos aceptación, etc. Con esto, se puede saber qué es lo que está funcionando y qué es lo que se debe mejorar. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar