Conoce la importancia del CRM para el Inbound Marketing

Para empezar, es muy importante que conozcas la definición de CRM, que son las siglas de Customer Relantionship Management, lo que en español vendría a ser Gestión de las relaciones con clientes. En otras palabras, es un software que te permite centralizar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes en una única base de datos, que podrá ser vista por toda la empresa. Con este programa se puede gestionar las campañas de captación de clientes.

Por otro lado, también es primordial que sepas en qué consiste el Inbound Marketing. Éste trata de atraer al cliente hacia tu marca, de manera no invasiva. Se podría decir que este método consiste en vender sin vender.

El Inbound Markentig debe ser aplicado desde el momento cero de la verdad (ZMOT). Es decir, desde el momento en que una persona busca información en Internet acerca de determinado tema. Esto es porque la persona, al recibir estímulos de ciertos productos relacionados al tema que está buscando, se podría convertir en un cliente. Recuerda que estamos hablando de un método no invasivo, así que el estímulo debe ser contenido de calidad e importante para el cliente.

Si quieres saber más acerca de ese tema, puedes entrar a este link: ¿Qué es el Inbound Marketing y cómo aplicarlo en nuestro negocio?

Sabiendo ambas definiciones, es momento de saber cómo se relacionan.

Inboud Marketing y CRM: El complemento perfecto

Ahora, ya sabes que el Inbound Marketing se centra en atraer al cliente de forma amigable y no invasiva en el momento en el que éste busca información, logrando que se acerque a tu producto, en vez de que el producto se acerque a él de forma forzada. Pero para lograr eso, primero deberás conocer a la persona para poder saber cuál es el tipo de contenido que considera de calidad. Además, dentro del proceso del Inbound Marketing, deberás saber si está funcionando o no.

Es ahí que un software CRM cumple un papel fundamental, puesto que éste recolecta información sobre las actitudes, gustos, necesidades, preferencias de los clientes, etc. Así, dicha base de datos ayudará a que tu estrategia  logre sus objetivos.

Principales beneficios que obtendrás al usar un CRM

  • Obtienes mayor conocimiento del mercado. Este programa ayudará a que la empresa sepa cuáles son sus potenciales clientes y sus clientes más rentables. También, se podrá saber su posición en el mercado.
  • Entiendes mejor a tus clientes. Como ya lo mencionamos, el CRM te brindará distintas informaciones de las personas, los cuales serán de mucha ayuda para que los conozcas mejor.
  • Además de obtener información para tu base de datos, un CRM está hecho para poder darte más información relevante como el tipo de relación online que tu empresa mantiene con el usuario, la duración y periodicidad de esta relación, etc.
  • Pero quizás el beneficio más importante es que gracias a los datos obtenidos con la herramienta, se podrá dar soluciones a las exigencias de los usuarios. También, con dicha información, se logrará generar un contenido de calidad para cada usuario, lo cual es parte de una estrategia de Inbound Marketing.

Herramientas CRM que puedes utilizar en tu empresa

Existen diferentes herramientas que te ayudan a gestionar la relación entre la empresa y el cliente, acá te recomendamos algunas:

  • Hubspotcrm: Esta herramienta es fácil de usar. Con ella podrás ver todas las acciones con el usuario, además de guardar las conversaciones y llamadas que se han tenido, así se podrá tener mejor control sobre el lead.
  • Salesforce: Te ayuda a ver las oportunidades de venta y así aumentar tu productividad.
  • Sagecrm: Esta herramienta es ideal para realizar tareas del departamento de ventas, de marketing y hasta del departamento de atención al cliente.
  • SumaCRM: Este Software es genial para que las Pymes hagan email marketing con toda su base de datos.

En conclusión, una estrategia de Inbound Marketing debe de ir de la mano con el uso un CRM. Esto se debe a que se necesita tener una base de datos para poder conocer al cliente y así generar contenido de calidad para éste. Y dicho contenido de calidad podrá ayudar a la captación y fidelización del cliente. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar