Nueva función de Instagram te ayuda a frenar a los haters

Nueva función en Instagram

Instagram ha introducido una nueva función que permite a las cuentas un mayor control sobre cómo los usuarios interactúan con ellas. Además, estas funciones buscan frenar los comentarios negativos y de odio que usualmente se filtran en la popular red social.

Estas nuevas configuraciones pretenden otorgar más control a los creadores de contenido acerca de su experiencia en Instagram y ayuda a prevenir el abuso. Con el fin de proteger a los usuarios de experiencias negativas y garantizar la creación de un buen contenido en esta plataforma.

Nueva configuración de Instagram

Fijando límites: Novedosa función de Instagram

La nueva función llamada “Límites” de Instagram permite controlar rápidamente a los usuarios, quién puede enviarles mensajes directos y comentar sus publicaciones. Asimismo, la función otorga el control de limitar a: cuentas que no sigues o seguidores nuevos. Incluso se puede limitar a ambos por el periodo de tiempo deseado.

La función también se puede desactivar después de un tiempo y se puede fijar un recordatorio para desactivarla. Además, se logra configurar fácilmente en la sección de configuración de privacidad de Instagram. Con esto se busca que los usuarios disfruten de su tiempo en la red social sin mayores complicaciones.

nueva función de Instagram

Parando el abuso

Instagram está aumentando y mejorando sus sistemas de filtros antiabuso haciéndolos más automáticos. Puesto que ya existen advertencias que aparecen cuando se quiere publicar un comentario ofensivo. Aunque ahora la red social busca que la primera advertencia sea más potente para impedir la circulación de comentarios negativos.

Esta función es especialmente efectiva ya que Instagram asegura que en el 50% de los casos, los usuarios eliminan o editan sus comentarios. Esto se debe a que reciben las advertencias según el tipo de contenido antes de publicarlos. Por consiguiente, estos filtros no solo buscan imponer límites en la visualización de contenido ofensivo, sino que además quieren frenar la creación de estos.

Nueva función en Instagram para el abuso

Ocultando palabras con la nueva función de Instagram

Instagram está integrando gradualmente a todo el mundo la función de ocultar palabras que permite la filtración automática de la solicitud de mensajes directos. Entre los que se incluye frases y emojis ofensivos que se encarga de mover a una carpeta oculta de la bandeja de entrada. La razón de ello es el objetivo de parar la circulación de este tipo de mensajes que perjudican la positividad de la comunidad.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que no se permiten el acoso y discursos que promueven el odio. También, constantemente están desarrollando nuevas funciones y características que permiten diversas funciones de protección para los usuarios. Entre ellas destaca poder controlar y frenar los abusos que pueden sufrir en Instagram a nivel global.

Promoviendo lo positivo 

Una nueva función de Instagram que busca promover comentarios e interacciones positivas es añadir la opción de fijar comentarios. Al activarla, los comentarios se visualizan en la parte superior de cada publicación. De esta forma se espera reflejar positividad y difundir a una comunidad que promuevan los valores de Instagram.

Además, la función permite controlar qué personas pueden etiquetar y mencionar a los usuarios en la red social. Así es posible evitar que las personas etiqueten a un usuario en contenido no deseado u ofensivo. También evita difundir publicaciones que pueden llegar a ofender o lastimar a una persona.

Conclusiones acerca de la nueva función de privacidad en Instagram

Las nuevas actualizaciones de Instagram permiten proteger a los usuarios de experiencias negativas y dañinas en la red social. Igualmente, aborda los diversos tipos de riesgos de recibir contenido de odio para frenarlo antes de que lleguen a los usuarios. Por lo que el enfoque se centra en la prevención de situaciones incómodas y ofensivas hacia los usuarios.

Esto permitirá la creación de espacios seguros y promover contenido positivo para todos los usuarios de Instagram. Asimismo, ayuda a mejorar considerablemente el papel de los creadores de contenido y expertos en marketing digital y community manager. Además, los dota de mejores oportunidades para conectar positivamente con su comunidad, creando contenido de calidad. 

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar