Pasos para crear un Instagram para empresas y cómo aprovecharla


Desde que se inició el auge de las redes sociales, éstas han ido evolucionando y aumentando más sus seguidores. Una de las redes sociales más usadas por las personas es Instagram, debido a sus imágenes interesantes, vídeos interactivos y todo lo que ofrece su interfaz.

Instagram es considerada una de las redes sociales más eficaces, sobre todo por empresas que desean implementar sus estrategias digitales y contactar a sus usuarios de una manera innovadora. Esta red social proporciona una serie de herramientas que permiten a las personas impulsar sus negocios.

Según las estadísticas de esta red social, actualmente cuenta con más 800 millones usuarios activos. Por este motivo resulta tan atractivo invertir en publicidad en esta plataforma, ya que es un medio de comunicación efectivo. Si aún no tienes una cuenta de negocios, acá te explicaremos los pasos que tienes que seguir para crear un perfil de empresa y cómo aprovecharlo.

Pasos para crearte un Perfil de Instagram de Empresa

Si deseas crear una cuenta de Instagram para tu empresa, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate: el primer paso es crear una cuenta. Elige un nombre de usuario que represente tu negocio así los usuarios podrán dar más rápido contigo. Registra tus datos como correo electrónico y número de teléfono, además crea una biografía entretenida y creativa.
  2. Elige la foto de perfil: usa una imagen que represente a tu marca. Trata de usar la misma imagen que usas en tus otras redes sociales, así te reconocerán tus seguidores. No olvides que la imagen de perfil es de 110 píxeles x 110 píxeles.
  3. Configura tu perfil de empresa: para realizar este paso, solo toca el icono de engranaje que está en la esquina superior derecha (usuarios iOS), o los puntos que también están en la parte de arriba (usuarios Android). En éste deberás seleccionar la opción “Cambiar a cuenta comercial”, es importante considerar que debes tener un fanpage, porque solo así podrás configurar tu cuenta, ya que ambas se sincronizan. 
  4. Enlaza tú otras cuentas: si tienes otras cuentas en las redes sociales o página web puedes enlazarlas a tu Instagram. Así, podrás compartir fotos en esas otras cuentas y complementar todas tus acciones digitales.

Cómo aprovechar tu Cuenta de Instagram de Empresas

Instagram te proporciona diversas herramientas que si sabes cómo sacarle provecho, podrás ser más eficaz en tus campañas. Uno de estos beneficios que debemos aprovechar es la integración de contenidos con Facebook. Si ya creaste tu cuenta para tu negocio, acá te mostraremos cómo sacarle provecho, y lograr alcanzar tus objetivos y metas de una forma más eficaz.

Cuida que los Datos de tu Perfil y Biografía sean correctos

Lo primero que debes tener en cuenta es que el nombre de usuario identifique claramente a tu marca. De igual manera, debes tener una descripción breve y entretenida que describa la misión de tu compañía.

Recuerda añadir el enlace de tu página web en la sección de la biografía. Así, tus seguidores pueden ingresar a ésta en caso deseen mayor información. No olvides que debes actualizarla con frecuencia, sobre todo si estás realizando alguna oferta o promoción.

Cuida el contenido que publicas en tu Perfil

Esta Red Social se basa en imágenes impactantes. Por eso, es importante que cuentes con contenido de valor para mantener a tus seguidores interesados. No hay nada mejor que una imagen llamativa y con buena estética visual  para captar la atención de las personas.

Escucha a tus usuarios para saber qué quieren ver, las medidas para las fotografías de las publicaciones es de 1080×1080 píxeles y el tamaño máximo es de 2048×2048 px. Cuando uses imágenes y vídeos de Instagram Stories, hazlo en formato cuadrado o vertical, ya que en modo paisaje se pueden eliminar los bordes.

Si deseas causar mayor impacto con tus imágenes o vídeos, emplea hashtags, eso sí, no lo uses en exceso, porque puedes generar lo contrario. Si quieres ampliar tu alcance usa los hashtags de manera inteligente, es decir, que sean relevantes y que sí tengan que ver con el perfil de tu negocio. Así, tus seguidores comentarán y compartirán tus publicaciones.

Usa Hashtags para conectar con tu Público Objetivo

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el uso moderado de las etiquetas puede darnos grandes resultados.  Recuerda siempre que calidad es mejor que cantidad, más vale tener 5 hashtags efectivos que 10 con poca relevancia. Muchas empresas emplean las etiquetas con el fin de ampliar su comunidad. Además, pueden servir para expandir tu marca y llegar a tu público objetivo.

Cuando ya tengas cierta presencia en esta red social, puedes tener el poder de crear Hashtags que sean únicos que diferencien a tu empresa de la competencia. También, pueden ser usados para promocionar productos, ofertas o descuentos. Si estás haciendo una campaña promocional, pueden crear un hashtag que puedan usar tus seguidores para acceder a ésta y así generar tendencia.

Como hemos mencionado anteriormente, estas etiquetas tienen que ir de acuerdo a tu negocio y a la imagen o vídeo que has publicado. Por ejemplo, si vendes comida para mascotas y pones la imagen de un perro feliz jugando, si dentro de la fotografía no hay nada de comida, no tiene sentido que elijas el hashtag #food, así tu negocio sea sobre esto. 

Ten en claro cuáles son tus metas y objetivos

Todas las acciones que realizamos en las redes sociales deben estar planificadas y organizadas. Solo de esta manera lograremos ser efectivos y alcanzar nuestros objetivos. Por este motivo, es importante que sepamos cuáles son los objetivos y metas que queremos lograr.

Al momento de invertir, Instagram nos da la opción de tres objetivos: Tráfico a nuestro perfil, generar visitas a un sitio web o llegar a quienes están cerca. En el primer caso, este tipo de campaña se puede hacer cuando eres nuevo y quieres tener más seguidores. Ojo, solamente genera visitas a tu perfil, la conversación final se dará si tu contenido es de calidad y relevante.

El segundo caso es ya una campaña para generar ventas y así los usuarios accedan a una página donde pueda ver tus productos y toda su información. Mientras que el tercer caso podría ser más utilizado para empresas de delivery que desean llevar sus promociones a personas que viven cerca.

Elige qué tipo de cuenta quisieras ser según tu estrategia

Dentro de esta plataforma, podemos ser tres tipos de cuenta: difusora, fuente o mixta. Un perfil difusor no tiene contenido propio y se encarga de compartir publicaciones de otras personas con un perfil parecido. Por ejemplo, si tu negocio es ropa para mujeres, en Instagram puedes ser un difusor de la moda y compartir posts de outfits, consejos de otros influencers, etc. 

Un perfil fuente es aquel que tiene netamente contenido propio, esto les conviene a los fotógrafos, ya que así muestran al mundo sus trabajos para hacerse conocidos. Por ejemplo, ellos vendrían a ser la fuente de aquellas cuentas que desean difundir la fotografía.

Mientras que el perfil mixto abarca los dos mencionados anteriormente, crea su contenido propio y también comparte el de los demás. Busca hacer un balance en lo que publica. Una empresa de tortas puede utilizar esta estrategia, ya que si bien publica las fotografías de sus productos, puede publicar nuevas tendencias en pastelería y también mostrarse como un experto en el tema.

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Pasos para crear un Instagram para empresas y cómo aprovecharla

log in

reset password

Back to
log in