18 consejos de las mejores estrategias de marketing en Instagram 

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Es crucial para las empresas tener una presencia activa en las redes sociales para sobrevivir. Ninguna estrategia de marketing en redes sociales está completa sin Instagram. Se ha convertido en una plataforma superior para marcas, anunciantes y consumidores por igual.

Esta plataforma tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 500 millones de perfiles de Instagram están activos diariamente. Aquí hay algo más que puede sorprenderte: el 70% de los hashtags de la plataforma, están marcados.

¿Qué te dice eso? Si no estás activo en Instagram, tus competidores definitivamente lo están. Aquellos que ya tienen una cuenta configurada, están en el camino correcto. Pero tener un perfil de Instagram, no necesariamente se traduce en ventas.

Si deseas impulsar las ventas y ganar dinero real desde Instagram, debes idear una estrategia viable. Esta publicación lo guiará en la dirección correcta con 18 consejos de las mejores estrategias de marketing en Instagram que puedes aplicar hoy.

1. Debes aumentar los seguidores en Instagram 

Uno de los primeros pasos para tener una estrategia de marketing exitosa, es aumentar los seguidores en Instagram. Sin muchos seguidores, tendrás dificultades para ver tus publicaciones. No será fácil para ti, generar ventas sin seguidores.

Para aquellos de ustedes que acaban de crear su página de Instagram, puede ser intimidante comenzar con el número cero. Pero a menos que sea una empresa nueva, ya tienes clientes.

Más del 73% de los usuarios dicen, que siguen las marcas en las redes sociales, porque están interesados ​​en el producto o servicio que ofrecen.

Tus clientes actuales están interesados ​​en tu marca. Cuéntales sobre tu perfil y pídeles que te sigan. Comienza enviando mensajes a tus suscriptores de correo electrónico. Solo asegúrate de darles un incentivo para seguirte.

Por ejemplo, puede enviar correos electrónicos solo unas pocas veces al mes. Dile a tus suscriptores que si quieren ver descuentos y promociones más frecuentes, los encontrarán en Instagram. Si utilizas esta estrategia de Instagram 2019, asegúrate de cumplir con esta recomendación.

Además de llegar a tus suscriptores de correo electrónico, puedes agregar un icono de Instagram en tu sitio web. Usa también, tus otros canales de redes sociales para promocionar tu perfil de Instagram.

Después de seguir estos pasos, otra excelente manera de obtener más seguidores, es siguiendo a otras personas. Dicho esto, no sigas a usuarios aleatorios. Encuentra seguidores que se ajusten a tu público objetivo. Esa será tu mejor apuesta cuando se trata de generar nuevos clientes potenciales y generar ventas.

¿Cómo encontrar personas que se ajusten a tu mercado objetivo? Es un poco complicado, y tendrás que esforzarte un poco. Primero, necesitas encontrar cuentas similares a las tuyas. No nos referimos a que necesites robar seguidores de tus competidores, aunque eso también pueda funcionar.

Tienes que buscar perfiles de Instagram, que publiquen contenido relacionado con tu mercado. Lleva mucho tiempo, pero esto funcionará. Una vez que encuentres una cuenta como esta, revisa tus seguidores y comienza a seguir a las personas.

Los usuarios recibirán una notificación y revisarán tu página. Si les gusta lo que ven en tu perfil, es probable que lo sigan. Una vez que agregues toneladas de nuevos seguidores, será mucho más fácil para tí, impulsar las ventas con tu estrategia de Instagram.

2. Concéntrese en la primera impresión de su perfil de Instagram 

Las primeras impresiones importan. Esta afirmación es válida tanto en el mundo real, como en el mundo virtual. Como vendedor, debes reconocer esto. Es la misma razón por la que escribir una introducción irresistible en una publicación de blog, es vital para tu estrategia de contenido.

Cuando un usuario de Instagram hace clic en tu perfil, ¿qué es lo primero que ve?

Ven tu foto de perfil, biografía y tus publicaciones más recientes. Volviendo a nuestro último punto sobre seguir a los usuarios para aumentar tu propia base de seguidores, cuando un usuario hace clic en tu perfil, no deberían tener más preguntas, pues todo se visualiza.

Lo se quiere decir con eso, es que tu perfil de Instagram debe decir quién eres y qué haces. Tener tu logotipo como imagen de perfil tiene más sentido. Es mucho más reconocible que una imagen aleatoria de una persona o uno de tus productos.

Básicamente, si la página de Instagram de tu marca, no capta la atención de los usuarios, no tendrás mucha suerte para conseguir seguidores. En el mayor de los casos, es mejor mantener todo breve, directo y profesional. Ahora, tendrás una mayor oportunidad de promocionar tus productos y, en última instancia, aumentar tus ventas.

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3. Publicar contenido para Instagram de forma regular

Si agregas una foto o un video a tu perfil solo una vez al mes, no es una estrategia efectiva. Ni siquiera se puede llamar un perfil activo. Lo que tu deseas ahora, es que tu marca siempre esté fresca en la mente de tus seguidores. Al mismo tiempo, no deseas inundar las líneas de tiempo de los usuarios y ser percibido como molesto. Necesitas encontrar un término medio aquí.

No se recomienda publicar mucho contenido para instagram, más de una vez al día. Si tiene mucho contenido que desea compartir cada día, es mejor agregarlo a su historia de Instagram.

¿Con qué frecuencia deberías publicar en Instagram? Una investigación muestra que las principales marcas en Instagram publican 1.5 veces al día en promedio. Eso equivale a alrededor de 10 u 11 publicaciones por semana.

El momento de estas publicaciones también es crucial. Las mejores marcas suelen publicar contenido durante el horario de oficina de una semana laboral estándar.

¿Por qué?

Bueno, aproximadamente el 90% de los empleados admiten usar las redes sociales como una distracción mientras están en el trabajo. Debe reconocer esto y planificar el momento de sus publicaciones en consecuencia. Publicar regularmente, aumenta tu exposición y la probabilidad de que tantas personas como sea posible, vean tu contenido.

4. No seas demasiado «vendedor» si deseas un buen perfil de Instagram

Por lo tanto, acabamos de establecer que debes publicar diariamente, pero no hemos hablado sobre el contenido de esas publicaciones. Obviamente, quieres impulsar las ventas. Sin embargo, eso no significa que todo lo que publiques debe ser una promoción de producto.

Eso molestará a tus seguidores y terminará teniendo el efecto opuesto de lo que estás buscando. Mezcla tu contenido, sé divertido, y publica fotos de tus empleados. Simplemente no te alejes demasiado de tu imagen de marca, para tener un buen perfil de Instagram.

Esta bien publicar contenido que no promocione un producto, pero debes mantenerte alejado de temas controvertidos. Con esto, nos referimos a temas como la religión, la política y la raza. Ofender a tus seguidores no te ayudará a impulsar las ventas.

Nuevamente, solo evite demasiadas publicaciones promocionales. Publicar demasiadas promociones, es la acción molesta número uno, que las empresas toman en las redes sociales, según los usuarios.

Además, el 46% de los usuarios dicen que dejarán de seguir a una marca en las redes sociales, si publican promociones con demasiada frecuencia. Cada vez que publiques una promoción, hazlo de manera casual. No necesitas poner palabras en mayúsculas e incluir toneladas de estrellas y comillas alrededor de todo. Eso es molesto. Se breve y conciso.

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5. Las transmisiones en vivo de Instagram son las mejores 

Instagram, tiene una función de transmisión en vivo. A los usuarios les encanta, y las marcas están utilizando esta información para su ventaja. El video en vivo, te brinda la oportunidad de conectarte con tu audiencia en tiempo real. Mientras transmites, pueden comentar.

Asegúrate de responder a estos comentarios y haz todo lo posible para reconocer a esos usuarios. Esto te ayudará a aumentar las métricas de compromiso. Hay infinitas posibilidades con tus transmisiones en vivo.

Puedes demostrar nuevos productos, hacer un recorrido por tus instalaciones o incluso presentar a algunos de tus empleados. Es buena, la idea de organizar un segmento de preguntas y respuestas para brindarte una conexión más auténtica con tu audiencia.

Otra forma de utilizar las transmisiones en vivo de Instagram, es trabajando con otras marcas. Instagram, es la principal plataforma social en términos de colaboraciones de marca, en todo el mundo. Podrías intentar aparecer en la transmisión en vivo de otro perfil, en un esfuerzo por promocionar tu marca.

Como resultado, este tipo de acciones de Marketing en Instagram o estrategias, puede ayudarte a exponer tu marca a una nueva audiencia, aumentar tus seguidores y, en última instancia, generar más ventas.

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6. Agrega fotos y videos a tus historias para Instagram 

Como se menciona anteriormente, tu historia es un gran lugar para agregar contenido diario. Puedes publicar contenido en tu historia varias veces por día, porque no inundará los plazos de los usuarios que te siguen.

Pero eso, no significa que debas exagerar y publicar 20 fotos y videos diferentes en tu historia, todos los días. La gente no mirará a cada una de ellas, por lo que es una pérdida de tiempo y recursos. El compromiso y las vistas disminuirán con cada publicación adicional a tu historia.

También debes asegurarte de que el momento de la publicación en tu historia sea relevante, porque desaparecerá 24 horas después de que se suba. Se recomienda usar tu historia para ofrecer descuentos, organizar concursos o contarle a la gente lo que estás haciendo ese día en la oficina.

La idea aquí, es tener tu marca en mente. Si están pensando en tu marca, es más probable que realicen una compra. De manera similar a tu estrategia de video en vivo, incluso puedes usar tus historias para instagram, para asociarte con otra marca para una adquisición. Esto hará que sea más fácil para usted, exponer tu marca a un público más amplio.

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7. Asociarse o buscar influencers para Instagram 

El uso de influencers sociales para promocionar tu marca, productos y servicios, es una táctica extremadamente eficiente. De hecho, el 94% de los vendedores dicen que tu estrategia de influencia social, fue efectiva para sus empresas. Eso es porque, los seguidores de influencers sociales confían en ellos.

Sabemos que es probable que el 82% de las personas sigan las recomendaciones hechas por micro influenciadores, y el 94% de los consumidores creen que estas personas influyentes, son altamente conocedoras. Básicamente, si puedes buscar influencers para instagram, y promocionar tu marca, obtendrás ventas.

Instagram, es la principal plataforma social para personas influyentes en todo el mundo. Esta es una estrategia de marketing en Instagram 2019, rentable. La mayoría de los influencers, solo cobrarán unos pocos cientos de dólares por una publicación. Sin embargo, si prefieres trabajar con personas influyentes de celebridades, prepárate para gastar mucho más.

Pero en su mayor parte, eso no es necesario. Recomiendo buscar influencers que tengan entre 10k y 50k seguidores. Estas personas tienen interacciones más auténticas con sus seguidores, y tasas de participación más altas. Además, el costo por publicación será menor.

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8. Agregue hashtags para Instagram a sus subtítulos

Los subtítulos son importantes, si no más importantes, que las imágenes y videos que publicas. Tienes que aprender a escribir subtítulos de Instagram para el marketing digital, que impulsen el compromiso.

Los hashtags para Instagram, son definitivamente necesarios. Hay muchos enfoques diferentes para esto. Para empezar, puedes usar uno que ya existe para que otras personas puedan verlo. Por ejemplo, puedes elegir un hashtag que promocione un evento nacional.

Otra idea, es crear tu propio hashtag. Esto sería mucho más específico de la marca. Puedes usar un hashtag con solo tu nombre de marca y el nombre de tu campaña. Si deseas realizar concursos en Instagram, puedes tener un hashtag único para cada uno.

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9. Fomentar UGC en Instagram

UGC en Instagram, es la abreviatura de contenido generado por el usuario. Esto se basa en mi último punto sobre el uso de hashtags para promover concursos. Las promociones de esta naturaleza, alientan a los usuarios a publicar fotos y videos relacionados con su marca en tus perfiles personales.

Como resultado, tu marca queda expuesta a todos los seguidores que son amigos de ese usuario en particular. Este tipo de contenido actúa como una recomendación, que acabamos de analizar como un método de promoción efectivo. Además de organizar concursos, la mejor manera de fomentar el contenido generado por el usuario, es presentar fotos de usuario en tu perfil.

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10. Ejecute anuncios en Instagram, orientados

¿Cómo puedes llegar a las personas en Instagram que no siguen tu cuenta?

Algunas de las estrategias, como el etiquetado de ubicación, la realización de concursos y el trabajo con personas influyentes sociales, pueden lograr esto. Sin embargo, esas estrategias no siempre exponen tu marca a las personas dentro de su mercado objetivo. Ejecutar anuncios dirigidos hará esto.

Instagram ha sido adquirido por Facebook. Puedes configurar tus anuncios de la misma manera en ambas redes.

Puedes usar parámetros como la edad, sexo y ubicación, para seleccionar tu audiencia publicitaria. Incluso puedes dar un paso más y dirigirte a los usuarios en función de sus intereses.

Sí, tendrá que pagar si desea publicar anuncios en Instagram. Aquellos de ustedes, que no tienen los fondos en su presupuesto de marketing para esto en este momento, pueden seguir con las estrategias gratuitas en esta lista.

Sin embargo, si puedes pagarlo, se recomienda al menos probarlo, para ver cómo funciona. Esta puede ser una excelente manera de impulsar las ventas, al llegar a una nueva audiencia.

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11. Realizar concursos y sorteos de Instagram 

Los concursos y sorteos de Instagram, son estrategias para que las marcas interactúen con su público en las redes sociales. Si puede aprender cómo realizar un sorteo rentable, sus esfuerzos generarán más ventas.

Sé lo que algunos de ustedes están pensando. ¿Cómo puedes ganar dinero regalando tus productos?

Hacer esto, aumenta la exposición de tu página. Le da a las personas una razón para seguir tu perfil y comprometerse con la marca. Esta estrategia atraerá a más usuarios a su página. Estas otras cuentas publicarán información sobre el sorteo y dirigirán a los usuarios a seguir el perfil para ganar.

En lugar de regalar elementos al azar a tus seguidores simplemente por dar me gusta a una publicación y seguir tu cuenta, podría ejecutar un concurso más estructurado que requiera habilidad. Los concursos que fomentan el contenido generado por el usuario, son los más efectivos.

Para ingresar, solicite a tus seguidores que suban una imagen y etiqueten a tu marca. Esta estrategia expondrá tu empresa, a cualquiera que siga a los usuarios que ingresan. Si alguien ve que su amigo, está promocionando una marca, estará más inclinado a seguir tu perfil y potencialmente participar también en el concurso.

Ahora que tienes a estos usuarios interesados en tus productos, puedes usar otras estrategias para que compren. Incluso si no ganaron el concurso, el producto que estaba regalando, todavía estará en sus mentes.

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12. Aproveche la función «deslizar hacia arriba» para añadir un link story en Instagram 

La función deslizar hacia arriba, es un cambio de juego para las empresas. Durante años, probablemente tuvo problemas para lograr que los usuarios en Instagram naveguen a tu sitio web, desde un enlace específico. Con esto, publicarías contenido y luego dirigirías a las personas, a hacer clic en un enlace de tu biografía.

Ahora puedes usar tu historia de Instagram, para dirigir el tráfico directamente a páginas de destino específicas, con un link story en Instagram. Una vez que tu perfil comercial alcance los 10k seguidores, tendrás acceso a esta función.

Simplemente promocione un producto o servicio en tu historia y agrega la función “deslizar hacia arriba”, con un enlace a una página de destino sobre tu promoción.

Si anuncia un producto específico, una página de destino lógica, sería la descripción del producto en su sitio. Allí, el usuario puede mirar fotos adicionales y agregar el producto a su carrito de compras.

Estos se consideran como imanes de plomo, que son una excelente manera de atraer más tráfico a tu sitio web y, además, aumentar las conversiones.

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13. Usar publicaciones comprables para tus ventas en Instagram 

Si tiene una marca de comercio electrónico, debes aprovechar las publicaciones que se pueden comprar. Esta estrategia te permite vender productos directamente a través de la plataforma de Instagram.

Esta característica aumenta las posibilidades de que sus clientes actuales y potenciales, compren algo. Este es el por qué. En este momento, confía en que los consumidores naveguen a tu sitio web, para comprar tus productos.

Esto puede ser de tráfico orgánico, anuncios pagados o navegación directa. El problema es que las personas probablemente no harán esto todos los días. Pero están activos en Instagram todos los días.

De hecho, 500 millones de personas usan Instagram diariamente. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que tu mercado objetivo se encuentre en esta categoría para las ventas en Instagram.

Es sencillo. Esta publicación es solo una imagen normal que incluye uno de los productos de la marca. También verás una etiqueta del producto por su nombre, el precio y un enlace para comprarlo. Todo lo que alguien tiene que hacer, es hacer clic en la etiqueta y se dirigirán al sitio web.

Esto es mucho más fácil que tener que buscar manualmente el producto, abriendo un navegador web. Las publicaciones que se pueden comprar, aumentan las conversiones.

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14. Publica el mismo producto más de una vez para la venta de productos por Instagram 

Si publica un producto una vez y luego nunca lo promociona nuevamente, la gente puede olvidarse de él. Piensa en cómo se comportan los usuarios en Instagram. Se desplazan rápidamente a través de sus feeds.

La primera vez que ven tu producto, es posible que no tengan una razón para comprarlo, pero si lo ven más de una vez, puede comenzar a despertar su interés. Según un estudio de «Sprout Social», más del 60% de las personas ,necesitan ver algo en las redes sociales entre dos y cuatro veces, antes de comprarlo.

No se dice, que debas publicar exactamente la misma imagen cuatro veces diferentes en tu feed. Eso es aburrido e incluso puede hacer que la gente te deje de seguir. Debes ser creativo.

Comienza con una publicación de solo el producto. Unos días después, puedes compartir otra imagen del producto en tu historia de Instagram. La semana siguiente, realiza un concurso para promocionar el mismo producto. Semanas después, puedes compartir un video del mismo elemento que se utiliza en una demostración. Publicar el mismo producto varias veces, aumenta las posibilidades de venta de productos por Instagram.

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15. Responder a comentarios y mensajes de Instagram 

Sé que puede parecer una tarea tediosa que consume mucho tiempo, pero debes responder a comentarios y mensajes de Instagram. Al responder directamente a los comentarios en tu publicación, agregarás un elemento humano y una sensación personal a tu marca, que la gente realmente aprecia.

Esta estrategia es especialmente importante, si las personas hacen preguntas o expresan quejas sobre su negocio. Responde a estos comentarios lo más rápido posible, para llegar a una resolución. Muestra a otros usuarios que están viendo tus respuestas en las redes sociales, que tu marca valora el servicio al cliente.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por un buen servicio. Puedes esperar ver un aumento en las ventas, comunicándote con tus clientes de manera efectiva en las redes sociales.

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16. Haz publicidad en Instagram stories, mostrando tus productos 

Anteriormente, se mencionó acerca del contenido en su historia de Instagram. Pero ahora puedes usar tu historia de Instagram, para vender tus productos de la misma manera que lo hizo con publicaciones comprables.

A partir del 12 de junio de 2018, Instagram trajo la característica de compras a las historias. Como la función de compras en las historias es nueva, la publicación presenta texto adicional como una forma de decirles a los usuarios, que se puede hacer clic en la publicación.

Si tocas el botón según las instrucciones, serás redirigido al sitio web de la marca. Desde aquí, tendrás la opción de comprar el producto que se muestra en la historia: Usa esta estrategia si tiene una tienda de comercio electrónico.

Como se dijo antes, las personas necesitan ver un producto varias veces en las redes sociales, antes de decidirse a comprarlo. Agrega historias comprables a la lista de formas de exhibir tus productos y hacer publicidad en Instagram stories.

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17. Conecta facebook a Instagram, para guiar a tus seguidores

Conecta facebook a Instagram. Si tu empresa tiene un perfil de Instagram, probablemente también tenga una página de Facebook. Desde que Facebook adquirió Instagram, estas dos plataformas tienen muchas características que funcionan juntas.

Ahora puedes sincronizar tus seguidores, con tu página de negocios de Facebook. Una vez que se complete este proceso, puedes usar los bots de Messenger para nutrir a esos usuarios.

Hay más de 300,000 bots mensuales activos en Facebook Messenger. Claramente, otras empresas ya están aprovechando esta estrategia. Sube a bordo ahora, antes de que los robots de tus competidores roben a tus clientes.

18. Ofrecer descuentos en Instagram para vender productos a tus seguidores 

Comparte descuentos con tus seguidores en Instagram, para vender productos y alentarlos a comprar. Instagram es una gran plataforma para ejecutar ventas flash. Como las historias desaparecen después de 24 horas, puedes usar ese tipo de publicación para compartir un código promocional.

Esto hará que tus seguidores sientan que están recibiendo una oferta que otras personas no conocen. Ese sentimiento de exclusividad, también los animará a comprar. No pienses que tus códigos de promoción deben limitarse solo a tus publicaciones de perfil e historias.

Combinar esa oferta con un anuncio dirigido, puede ser extremadamente efectivo. Esto se debe a que tus anuncios tendrán botones CTA, que atraerán a los usuarios directamente a tu sitio web.

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Conclusión

No puedes confiar solo en el tráfico del sitio web para vender tus productos. Aprovecha también otros canales de distribución. Ya sabes cómo crear una estrategia de Instagram. Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Dado que Instagram está creciendo a un ritmo tan rápido, tiene sentido usar esta plataforma como un método principal para impulsar las ventas.

Además, como has visto en esta lista, Instagram tiene características que permiten a las empresas vender artículos directamente a través de su plataforma. Si necesitas mejorar tu estrategia de marketing de Instagram, consulta esta guía o toma un curso especializado de Instagram para negocios. Todas estas estrategias te ayudarán a elevar tu presencia en Instagram y aumentar las ventas como resultado.

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