9 errores que te harán perder seguidores en Instagram

9-errores-que-te-harán-perder-seguidores-en-Instagram-1.png

Muchas personas ya estamos familiarizadas con la plataforma social Instagram. Es común que todos quieran ganar más seguidores en sus cuentas, y que sus publicaciones tengan interacciones. Mediante esta plataforma, podemos compartir vídeos y fotos, que van haciéndose populares en la red, entre tus seguidores. Los expertos en redes sociales, TheAppSolutions, hacen constantemente un seguimiento sobre el movimiento de los usuarios en Instagram, para saber qué tipo de contenido les gusta consumir. 

Con la era digital, cualquiera puede crear una marca personal en Instagram, u otra red social. Obtener nuevos seguidores es difícil y eso lo sabemos todos. Lo que sí es fácil es perderlos, pero, ¿qué podemos hacer para que esto no ocurra? Hay errores que muchas veces se cometen y te hacen perder seguidores en Instagram. Por eso, en este artículo te diremos lo que no debes hacer. 

Excesivas publicaciones inconsistentes en Instagram 

El horario de publicación, puede ser la razón por la que estás perdiendo seguidores en esta plataforma. Las publicaciones en Instagram, de forma excesiva pueden aburrir rápidamente a tus seguidores, haciendo que pierdan el interés en tu contenido. Al mismo tiempo, la consistencia es vital.

Cuando tus seguidores se den cuenta de que publicas al azar en tus feeds, podrían comenzar a cuestionar las razones por las que te siguen, y al ver que esta información no contribuye en nada, presionarán el botón “dejar de seguir”, lo cual no te gustará.

Excesivas-publicaciones-inconsistentes-en-Instagram-1.png

Violar los términos y condiciones de Instagram 

Lo primero que va en contra de los términos y condiciones de Instagram establecidos, es hacer una publicación automática con el uso de las API. Además, esta plataforma no te permite hacer los comentarios, ni dar me gusta de plataformas de terceros. La condición de violar esta política, es llamada “prohibición de sombra”. Ten cuidado al hacer eso, ya que cuando las publicaciones aparezcan en los feeds de tus seguidores con menos frecuencia, tu perfil podría ser eliminado. ¿No te gustaría que pase eso verdad?

Violar-los-términos-y-condiciones-de-Instagram-1.png

Subtítulos aburridos para tus publicaciones de Instagram 

Cada nueva publicación que se hace en nuestra cuenta de Instagram, es una buena oportunidad para ganar seguidores. Procura tener una buena descripción que les guste a los internautas. A las personas no les gusta encontrar contenido poco motivador, o no inspirado. Debes entretener a la audiencia, y los subtítulos para Instagram deberán ser llamativos, para que a tu audiencia les provoque dejar comentarios e interactúen más en la publicación, incluso etiquetando a más amigos. A consecuencia de esto, tu perfil será conocido por más personas. 

Subtítulos aburridos para tus publicaciones de Instagram 

Comprar seguidores para tu cuenta de Instagram 

Los usuarios que manejamos las redes sociales continuamente, nos damos cuenta de todo. Así que si piensas comprar seguidores para tu cuenta de Instagram, piénsalo dos veces. En Internet encontramos de todo, también plataformas con servicios que prometen atraer más seguidores, con la seguridad de promocionar publicaciones durante el día, la noche o en un par de días. Esto hará que te puedan “purgar de Instagram”. Los seguidores que quizá hayas conseguido de manera orgánica, lo reportarán. 

Comprar-seguidores-para-tu-cuenta-de-Instagram-1.png

No sigas y dejes de seguir en Instagram, la peor táctica 

El objetivo de algunos perfiles, es que los usuarios den “seguir” a sus cuentas. La táctica que usan las personas es, seguir tu perfil, para hagas lo mismo con ellos, y una vez logrado el objetivo, dejan de seguirte a ti. También están las cuentas spam que hacen esto, pues después de un tiempo si no haces lo mismo con ellas, te dejan de seguir en Instagram. Esta es una táctica que hace perder tiempo y seguidores completamente.

No-sigas-y-dejes-de-seguir-en-Instagram-la-peor-táctica-1.png

Publicaciones inapropiadas en Instagram 

Otra de las causas por las cuales se pierden los seguidores, es cuando ven contenido que no es apropiado para ellos, ya sea por costumbres o creencias. Sin embargo la crítica de cada persona es subjetiva, es decir lo que uno considera inapropiado, podría estar bien para otro usuario. Uno de los contenidos de juicio típico, que conduce a la pérdida de seguidores, son las cosas estereotipadas. Debes tener muy en cuenta las publicaciones en Instagram que realices, para que las personas no sientan que las estas atacando.

Otra cosa que te hará perder seguidores de Instagram, es dar una mala impresión 

Un error muy común que se comete y nos hace perder seguidores de Instagram, es generar una mala impresión en ellos. La primera impresión es la esencial cuando se gana un seguidor nuevo, que no solo sirve en las plataformas sociales, sino también te puede ayudar en la vida real, por ejemplo, en una entrevista de trabajo, una salida con amigos o en una primera cita. Las personas se sienten siempre atraídas por las imágenes, es decir, los mantiene fidelizados. A ellos les gusta ver cómo retratas e interpretas, el contenido compartido.

Otra cosa que te hará perder seguidores de Instagram, es dar una mala impresión 

No ver actividad constante en el perfil de Instagram

Los administradores de las redes sociales muchas veces solo se concentran en ganar seguidores, pero si los usuarios no ven un buen trabajo en tu cuenta, afectará negativamente tu contenido, y lo único que harán es retirarse de tu perfil de Instagram. El hecho, es que la gente ama el reconocimiento. Necesitas hacer esfuerzos para interactuar diariamente con tu audiencia, y notarás un crecimiento de tus propios seguidores. Dedícales tiempo y realiza un plan de trabajo que te ayude a generar contenido que realmente les pueda gustar.

No-ver-actividad-constante-en-el-perfil-de-Instagram-1.png

Mal impacto de Instagram entre tus seguidores 

Aunque puede ser un poco frustrante el proceso de generar un alto impacto en Instagram, debes procurar que funcione correctamente entre tus seguidores. Proporciona contenido válido y entretenido para cada persona que lo alcance a ver, y así de una manera más confiable, podrán recomendar tu sitio. Con esto, lograrás seguidores de manera orgánica, me gusta y comentarios, haciéndote más conocido en el mundo del Internet. 

Conclusión

Todos los que tenemos una cuenta en Instagram, sabemos lo importante que es tener seguidores e interacciones en nuestras publicaciones. Y cometer errores que nos hagan perder nuestra popularidad, sería un grave error. Por eso, ten en cuenta esos tips o consejos que no debes dejar pasar. Recuerda que podrías llegar hasta perder tu cuenta. 

Te puede interesar: 

También te puede interesar

9-errores-que-te-harán-perder-seguidores-en-Instagram-1.png

11 errores en anuncios de Facebook

Realizar una campaña o promocionar un anuncio en Facebook suele ser muy sencillo, pero quizás por esa misma razón, cometer errores al momento de [...]