Meta publica guía sobre opciones de seguridad y control

Meta destaca importantes prácticas de seguridad para los periodistas. Esto con el objetivo de ayudarles a protegerse del mundo cambiante de las redes sociales. Aunque los consejos también aplican para los usuarios comunes. A continuación, conoceremos más detalles al respecto. 

Consejos de seguridad de Meta

Meta ha publicado un nuevo conjunto de consejos de seguridad para periodistas con el fin de ayudarles a protegerse en las redes sociales. De hecho, la guía, de 32 páginas, está disponible en 21 idiomas diferentes. Además, ofrece una visión detallada de los sistemas y opciones de perfil de Meta para la protección y la seguridad. Con secciones específicas que cubren Facebook, Instagram y WhatsApp.

La guía de Meta para la seguridad comienza con los aspectos básicos, como la protección con contraseña y la activación de la autenticación de dos factores. También, ofrece consejos para que los administradores de las páginas protejan sus perfiles empresariales. Así como notas sobre qué hacer si te piratean, consejos para la protección en Messenger y orientaciones sobre la intimidación y el acoso.

meta seguridad

Consejos de seguridad para Instagram

En el caso de Instagram, también hay consejos generales de seguridad de Meta, junto con notas sobre sus herramientas de moderación de comentarios. Mientras que para WhatsApp, hay explicaciones sobre cómo borrar mensajes, cómo eliminar mensajes de los chats de grupo. Asimismo, detalles sobre las opciones de datos específicos de la plataforma.

También hay enlaces a varias guías de recursos y herramientas adicionales para obtener más contexto. Ya que, se proporciona desgloses en profundidad sobre cuándo y cómo actuar en las distintas opciones. Se trata de una guía muy útil para periodistas y para usuarios. Por lo que, podría ser un recurso valioso para cualquier persona que quiera conocer mejor sus diversas herramientas y opciones de privacidad. Puede visualizar la guía completa de Meta de seguridad aquí.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar