Meta: Autoridad británica preocupada por auricular Oculus Quest 2

oculus quest 2 meta

La autoridad británica está entrando en conversaciones con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sobre el auricular Oculus Quest 2 de realidad virtual. Ya que, podría suponer un problema de seguridad para los niños. A continuación, conoceremos más detalles al respecto. 

Autoridad británica conversa con Mark Zuckerberg por el auricular Oculus Quest 2 de Meta

La Oficina del Comisionado de Información del gobierno del Reino Unido declaró que se está preparando para mantener intensas conversaciones con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Sobre las medidas de seguridad que se están instalando en los nuevos dispositivos Oculus por el bien de los más jóvenes que los utilizan. Según informa The Guardian.

El Oculus Quest 2 es un dispositivo ha sido uno de los artículos más regalados en Navidad en gran parte del Reino Unido y Estados Unidos. El motivo es que son unas gafas de realidad virtual que permiten jugar videojuegos en cualquier lugar con tan solo el visor. De hecho, es un todo en uno, porque permite jugar sin necesidad de conectar con otro dispositivo. 

oculus quest 2

El motivo de la preocupación

El auricular Oculus Quest 2 no cuenta con muchos controles y restricciones parentales. Esto es inconveniente, ya que el auricular Oculus Quest 2 de Meta es muy atractivo para los niños. Sin embargo, no existe una forma para proporcionar seguridad en línea para protegerlos. Y es que Meta, tiene antecedentes de no ejecutar acciones para proteger la seguridad de los usuarios. 

Aunque hay algunos defensores de la compañía transnacional, que señalan que los padres son los que tienen la obligación de proteger a sus hijos. Principalmente, porque Meta no obliga a nadie a comprar los productos. No obstante, se sabe que los menores de edad son muy vulnerables a las amenazas que se presentan en el mundo digital. 

niños realidad virtual

Acciones con respecto a Oculus Quest 2 de Meta

El gobierno del Reino Unido lleva un tiempo pisándole los talones a Meta. Es más, ya ha mantenido una conversación sobre la seguridad virtual con Zuckerberg. También, ha iniciado investigaciones y audiencias sobre los contenidos nocivos. Además, siempre está regularizando las maquinaciones anticompetitivas por las que Meta es famosa.

Los planes actuales son enfrentarse a Mark Zuckerberg en relación con la implementación de la función de seguridad parental en los dispositivos Oculus Quest 2 de Meta. Ciertamente, al ser un producto mayormente dirigido a niños debe tener como mínimo algunas funciones de seguridad. Especialmente, para garantizar el bienestar de los menores de edad.  

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar