Ex-empleado de Meta afirma que plan de encriptación es un peligro

meta encriptacion

Un ex-empleado de Facebook recientemente afirmó que el plan de encriptación de Meta es un peligro para la comunidad. Esto lo hizo en su perfil de Twitter, lugar en el que plasmó todas sus preocupaciones. Hasta el momento, el gigante tecnológico no ha hecho ningún comentario haciendo referencia a este tema. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Encriptación en Redes Sociales

La encriptación de extremo a extremo ha sido una especie de escudo que Meta ha estado sosteniendo durante bastante tiempo. Especialmente, contra el aluvión casi interminable de críticas, tanto de su base de usuarios como de la población en general. Con las recientes filtraciones de la denunciante Frances Haugen, el escudo está empezando a desgastarse. Ahora, un ex empleado de Facebook viene aumentando las dudas sobre el cifrado. 

David Theil, que anteriormente trabajaba en la división de Seguridad Infantil de Facebook, es una persona que casi seguro ha sido testigo del lado oscuro que ofrece la red social. En ese sentido, el departamento del Sr. Theil tenía que vigilar muy de cerca todas las facetas del comportamiento incívico. Por lo tanto, sus opiniones sobre la encriptación de Meta proviene de un lugar de información y, lo que es más importante, de comprensión.

encriptacion Messenger e Instagram Direct

Ex empleado de Facebook opina sobre el cifrado

Theil afirma en su hilo de Twitter que las intenciones de Meta con la implementación de la encriptación en Instagram y Messenger no buscan el bienestar de la comunidad. Por el contrario, postula que una de las principales razones es evadir el escrutinio público. Con el cifrado de extremo a extremo, se  ofrece a los usuarios una apariencia de seguridad.

Sin embargo, también oculta legalmente la información a las agencias de la ley y esencialmente mantiene a la red social limpia. De hecho, lo peor es que Meta parece ser consciente de los efectos negativos de la encriptación. Es más, la precisión del rastreo se reduce a un 10% de la cantidad original. Como resultado, se perdería valiosa información de los delitos en el proceso. 

cifrado de extremo a extremo Meta

Conclusiones sobre Ex-empleado de Meta afirma que plan de encriptación es un peligro

Es evidente que Meta, tiene un gran problema de reputación. Sobre todo, por las revelaciones de ex empleados de la compañía. Debido a que estos, acusan a la empresa de realizar cualquier acción por dinero. Incluso muchos community managers y profesionales de marketing digital están migrando su contenido a otras plataformas por este motivo. 

En definitiva, la encriptación de Meta sería un problema muy grave de seguridad para la sociedad en general. Pero, aún queda esperar que responderá la compañía a estas ocasiones. Aunque por los antecedentes lo más probable es que la empresa niegue esto. A pesar de que diversas plataformas han afirmado que el cifrado de extremo a extremo no garantiza la seguridad. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar