Ohio demanda a Meta y pide 100.000 dólares por perjudicar a niños

Ohio demanda a Meta alegando que la dueña de Facebook engañó al público sobre el efecto de sus productos en los niños. En realidad, la red social y sus ejecutivos habrían violado la ley federal de valores. Por ello, el fiscal general de Ohio ha demandado a la compañía trasnacional. A continuación, conoceremos todos los detalles. 

Meta en problemas

Se alega que la empresa engañó acerca de cómo funcionaba su algoritmo y los efectos que tenían sus plataformas en los niños. Así que la demanda a Meta, presentada por Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de Ohio, busca más de $100.000 millones de dólares en daños y perjuicios. Además, exigen que el gigante tecnológico realice cambios significativos para no volver a engañar a las personas. 

La demanda a Meta señala que entre el 29 de abril y el 21 de octubre de 2021, Facebook y sus ejecutivos transgredieron la ley federal de valores. Al mentir intencionadamente al público acerca del impacto negativo en los menores. En un esfuerzo por impulsar sus acciones y engañar a los accionistas. Incluso indican que la empresa está creando miseria y división para conseguir más beneficios. 

Mark Zuckerberg demanda

La razón de la demanda

El motivo de la demanda a Meta empezó a salir a la luz el 13 de septiembre de 2021. Cuando “The Wall Street Journal” publicó el primero de una serie de artículos, denominados ‘The Facebook Files’. Allí, la compañía afirmaba saber que sus plataformas están plagadas de fallos que causan daño. De hecho, se reveló que el algoritmo de Instagram era muy perjudicial para los adolescentes. 

Estas revelaciones hicieron que cada acción de Facebook cayera por $54,08 dólares. Así, el Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de Ohio y otros inversores perdieron más de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, Joe Osborne, un portavoz de Meta, manifestó que la demanda carece de fundamento. Asimismo, recalcó que la empresa se defenderá enérgicamente.

Meta demanda

Conclusiones sobre Ohio demanda a Meta y pide 100.000 dólares por perjudicar a niños

Meta ha negado en diversas ocasiones la veracidad de los documentos filtrados de la compañía. Pero, lo cierto es que ex trabajadores de la empresa han afirmado que el gigante tecnológico, solo se preocupa por generar dinero. Sin tomar en cuenta, el bienestar de los usuarios. En definitiva, el escándalo ha ocasionado una pérdida de reputación grave y una baja en la bolsa de valores. 

Como resultado, los profesionales de marketing digital y community managers pueden decidir no invertir en los anuncios de las redes sociales de la compañía. De esta forma, la marca vería afectadas sus principales ganancias. Además, claro está de tener que pagar una millonaria multa por la demanda impuesta a Meta en Ohio. Aún queda esperar cómo se resolverá este problema judicial. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar