Documentos de Facebook revelan la toxicidad de Instagram

Facebook y Instagram admiten toxicidad

Facebook admite la toxicidad de Instagram y sus efectos negativos en los adolescentes según un informe de The Wall Street Journal. Es más, el artículo menciona que la red social realizó una investigación interna sobre este tema. Sin embargo, la plataforma no ha realizado mayores acciones para disminuir este problema. 

Problemas en los jóvenes por Instagram

The Wall Street Journal ha citado estudios de Facebook que examinan cómo Instagram afecta a los más jóvenes en los últimos tres años. Es por ello que la investigación señala que el 13% de usuarios del Reino Unido ha tenido pensamientos suicidas a causa de la plataforma. Aunque, en Estados Unidos el porcentaje de pensamientos suicidas disminuye a 6%. 

Según el informe de The Wall Street Journal, Facebook admite que la página de exploración de Instagram podría ser la razón de las tendencias suicidas en los adolescentes. Debido a que esta ofrece a los usuarios publicaciones que podrían ser perjudiciales. Principalmente, porque la red social tiene la cultura de mostrar solo las mejores fotos y situaciones de las personas.

La respuesta de Instagram

La jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton, ha respondido al informe de The Wall Street Journal en una entrada de blog. De hecho, ella manifestó que la compañía estaba estudiando cómo evitar que las personas sean dirigidas a cierto tipo de publicaciones en la plataforma. Sin embargo, esto afectaría bastante a la red social, ya que el algoritmo de Instagram funciona como un producto adictivo.

El portal también indica que la compañía siguió esforzándose por mantener a la aplicación adictiva al mostrar publicaciones con “vidas perfectas” a las personas. A pesar de descubrir que esto ocasiona problemas en usuarios jóvenes. Además, según el artículo de The Wall Street Journal, la investigación de Instagram ha sido revisada por altos ejecutivos de Facebook, incluyendo a Mark Zuckerberg. 

Post Instagram

Conclusiones: Facebook admite la toxicidad de Instagram

Karina Newton también señaló que están trabajando para dirigir a los usuarios hacía contenido más positivo e inspirador. Por lo que quieren cambiar parte de la cultura de la red social. La razón de ello, es que Instagram se centra más en la apariencia de las personas al sugerir contenido a los usuarios. 

Así que hacer estos cambios no solo sería bueno para los jóvenes, también podría ayudar a los community managers que realizan el contenido de marca. Sobre todo, porque así la red social se centraría en mostrar más contenido de valor a las personas. De esta forma, los profesionales de marketing tendrían más oportunidades de que sus publicaciones tengan un mayor alcance. 

Por el momento, Instagram solo ha señalado que están trabajando para crear una versión de la red social para menores de 13 años. Con esta medida pretende crear un filtro en los contenidos a los que estos menores tienen acceso. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para resolver esta toxicidad de Instagram que Facebook admite.

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