Instagram añade búsqueda en el mapa para las empresas

Instagram función búsqueda en el mapa

Instagram añade una nueva herramienta llamada “Búsqueda en el mapa” en Nueva Zelanda y Australia. El motivo es que la red social pretende otorgar más facilidades para que las empresas tengan más ganancias en la plataforma. Debido a que con esta función los usuarios podrán descubrir negocios en la aplicación. En esta nota, conoceremos cómo funcionará esta nueva herramienta. 

Nueva función: Búsqueda en el mapa

La nueva herramienta añadida en Instagram de búsqueda en el mapa permitirá a las personas ubicar negocios y lugares de interés. También, las empresas podrán incluir información importante del negocio para mostrarla a los usuarios en la lista del mapa de la app. Por ejemplo, el horario de apertura, dirección del local, conexión con el perfil de Instagram y una cuadrícula con los posts etiquetados en ese lugar. 

Como es una prueba, la aplicación está mostrando mensajes a los usuarios indicando si quieren usar la herramienta. Por el momento, solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, se espera que pronto se lance a nivel mundial para que todas las cuentas empresariales puedan usar esta función.

Regreso de Localización de Historias

A pesar de que Instagram eliminó las historias de ubicación en octubre del año pasado para evitar la desinformación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Después de 10 meses de ausencia, la plataforma ha decidido agregarla nuevamente. Por tanto, esta herramienta podrá funcionar mejor junto con la nueva función añadida de búsqueda en el mapa de Instagram.

Por ello, donde se compartan historias con la etiqueta de ubicación, también se mostrará el mapa con una imagen redondeada. Es más, los que hagan clic en estas podrán ver en el mapa todas las stories de ubicación en toda la zona geográfica. Por lo que, los usuarios pueden ir arrastrando para encontrar su opción favorita en su zona más cercana. 

Herramienta mapa de Instagram

Conclusiones sobre Instagram añade “búsqueda en el mapa” para las empresas

No cabe duda que Instagram busca ofrecer más opciones para que las empresas puedan animarse a invertir parte de su presupuesto en anuncios de la red social. Es por ello que hace poco lanzó la prueba de tiendas in-stream y nuevas opciones de promoción. La razón de ello, se debe a que la plataforma cuenta con más de 200 millones de negocios que utilizan la aplicación por mes.

Ciertamente, esta nueva función será una gran herramienta que podrá ayudar a los community manager de los negocios a captar la atención de más personas. De esta forma, también tendrían más facilidades para medir el retorno de su inversión. Esperemos que la búsqueda en el mapa de Instagram sea añadida pronto a más países para que más cuentas profesionales puedan usarla.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar