Mark Zuckerberg ha sido llamado a declarar ante el Senado

mark zuckerberg senado

Mark Zuckerberg ha sido convocado para declarar ante el Senado de los Estados Unidos por las recientes denuncias a Instagram. De hecho, uno de los principales senadores está exigiendo que el Fundador de Facebook, empresa matriz de Instagram, declare lo más pronto posible ante el Congreso. En esta nota, conoceremos los detalles de este controvertido problema. 

El inicio de los problemas de Instagram con el Senado

Un informe publicado por el medio de comunicación “The Wall Street Journal” señaló que la aplicación de Instagram era sumamente tóxica para los adolescentes. Principalmente, porque el algoritmo de la plataforma se enfoca en mostrar “vidas perfectas” constantemente a los usuarios. Por lo que, los más jóvenes al compararse pueden desarrollar problemas de depresión. 

En el artículo publicado por “The Wall Street Journal” se indica que ejecutivos de la red social eran conscientes de los daños que causa Instagram a los adolescentes, incluyendo a Mark Zuckerberg. Esto enfureció a figuras políticas del Congreso estadounidense, ya que consideraron que Instagram quería lucrar a toda costa. Y ahora oficialmente, Mark Zuckerberg ha sido llamado a declarar ante el Senado de Estados Unidos. 

El objetivo del Senado

Miembros del Senado han manifestado que quieren que el fundador de Facebook testifique de “forma voluntaria”. De esta forma, él puede explicar qué medidas van a tomar para proteger a los adolescentes de los efectos nocivos de Instagram. Sin embargo, la compañía transnacional Facebook Inc, no ha confirmado si Mark Zuckerberg va a declarar ante el Senado. Aunque, el Congreso puede obligarlo a hacerlo mediante una citación legal si es que este se niega a ir de forma voluntaria.

Al respecto, Richard Blumenthal, Senador de Estados Unidos, dijo que era lamentable que fundador de Facebook esté evadiendo la responsabilidad. Además, recalcó que Mark Zuckerberg tiene la obligación moral de responder ante el Senado. Sobre todo, porque los padres de millones de adolescentes que usan Instagram tienen derecho a saber todo sobre la seguridad de los menores en la app. 

Instagram tóxica adolescentes

Conclusiones sobre Mark Zuckerberg ha sido llamado a declarar ante el Senado

Está claro que la compañía de Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor momento a raíz de las revelaciones de ex trabajadores. Y a pesar de que Instagram ha indicado que lanzarán funciones para disminuir la presencia de menores de edad en la app. Ciertamente, miembros del Senado están decididos a reunirse con Mark Zuckerberg. 

Asimismo, es importante destacar que muchos usuarios por los escándalos han decidido retirarse de Instagram. Como resultado, los community manager están prefiriendo realizar sus campañas de publicidad en otras plataformas para tener mayor alcance. Finalmente, es importante destacar que Mark Zuckerberg señaló que eran ridículas las acusaciones que hizo la ex trabajadora de su compañía, ante el Senado estadounidense hace unas semanas.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar