El Congreso de Estados Unidos furioso por Instagram

Congreso de Estados Unidos inicia investigación a Instagram

El congreso de Estados Unidos investiga a Instagram por el informe de The Wall Street que señaló las características perjudiciales de la red social en los adolescentes. Por esta razón, dos legisladores del panel de la Comisión de Comercio del Senado han indicado que están iniciando una investigación. En esta nota, conoceremos todos los detalles.

Instagram en problemas

Los senadores Richard Blumenthal y Marsha Blackburn del Congreso de Estados Unidos, han anunciado que van a investigar a Instagram por lo señalado en el informe de The Wall Street. La razón de ello, se debe a que en este informe se revelan documentos internos de Facebook que demuestran la toxicidad de la aplicación en los más jóvenes. Incluso, en algunos casos generando pensamientos suicidas en estos usuarios.

De hecho, ellos manifestaron que se mantenían en contacto con un denunciante de Facebook. Además, indicaron que estaban buscando pruebas y testimonios relacionados con la denuncia. También han emitido una enmienda de conciliación de $3.5 billones de dólares. El motivo de esta suma sería para combatir los efectos negativos de la tecnología en los adolescentes, pero la enmienda fracasó. 

Congreso de Estados Unidos investiga a Instagram por falta de transparencia

Los senadores expresaron que Facebook está centrado en el crecimiento de Instagram a toda costa. Incluso, priorizando este objetivo por encima de la salud mental de los adolescentes. Principalmente, porque anteriormente se le dio a la compañía la oportunidad de sincerarse con este tema. Pero, los ejecutivos de Facebook proporcionaron respuestas evasivas, que terminaron siendo engañosas. 

A raíz de este problema, un grupo de demócratas, entre los que están el senador Ed Markey, Kathy Castor y Lori Trahan, han escrito una carta para Facebook. En esta solicitan que la red social desista de sus planes de lanzar Instagram para niños. De hecho, en la carta señalan a la plataforma como una amenaza para el bienestar de los más jóvenes. 

Instagram en celular

Conclusiones 

La decisión del Congreso de Estados Unidos de investigar a Instagram podría generar un gran problema de confianza entre los usuarios. Por lo que, muchas empresas pueden decidir no invertir en anuncios en la red social. De esta forma, la plataforma vería afectadas sus principales ganancias. Además, de recibir una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales en la plataforma. 

En realidad, esta suma sería alrededor de $6.000 millones de dólares y también podría recibir otras medidas de sanción. Por el momento, Facebook no ha emitido una declaración oficial sobre este tema. Sin embargo, se espera que conforme el Congreso vaya desarrollando su investigación, Facebook emita su versión de los hechos de manera oficial. 

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar